Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Escarabajos Vhälatrill

Los Escarabajos Vhälatrill

Un Escarabajo Vhälatrill, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Los Escarabajos Vhälatrill surgieron a partir de una facción rebelde de los Escarabajos Arcoíris, cuando el pueblo egipcio qenalita 1  desapareció y se dejó de creer en que los escarabajos arrastraban el Sol. Los rebeldes no compartían la opinión de sus contrarios de seguir haciéndose pasar por dioses ante otros pueblos y someterlos como querían los Escarabajos Arcoíris.

Al ser perseguidos y encerrados por sus antiguos compañeros, los Vhälatrill se exiliaron de Dáfrica 2. Después de años de ser hostigados por los Arcoíris allá a donde iban, los Vhälatrill decidieron abandonar el planeta.

Estando, por lo que sabían ellos, la Tierra (Duss), Marte (Plühn), la Luna (Dssahy), Venus (Dushy) y Mercurio (Lophký) ocupados por diferentes razas (Nibors, Vonareses, Taltors, Dussianos...)3 eligieron de destino de viaje al Sol (Ul).

Para desplazarse usarían las famosas naves ’’tubos invisibles’’, llamados así por la extraordinaria velocidad a la que viajan.

Para este desplazamiento necesitaban un material con el que protegerse del calor y de las reacciones nucleares constantes. Después de varias décadas de investigación encontraron el material necesario para sus planes. Una aleación de hierro celeste, mithril y adamantina (llamada Vhäthrill) podría resistir perfectamente las ’’condiciones climáticas’’. Pero para esa aleación hacía falta muchísima energía.

Mas estos semi-artrópodos encontraron la solución. Raptaron unos Espejos-Andantes, ejemplares de una especie esclavizada por los Arcoíris para simular que movían el Sol y así engañar a los egipcios qenalitas, pero los escarabajos irisados se dieron cuenta del secuestro y se prepararon para recuperar los ejemplares arrebatados.

La Batalla de la Esclavitud se libró en el lugar en el que después se formó el desierto del Sáhara. Antes de la batalla ese paraje estaba cubierto por una selva parecida a la amazónica, no en amplitud (pues la del Sáhara era del tamaño de Francia) pero sí en variedad de especies de plantas y animales.

Con la ayuda incondicional de los Espejos, lo Vhälatrill ganaron a los Arcoíris.

A esta contienda se la llamó así por que en ella los Espejos-Andantes dejaron de ser esclavos de los Arcoíris para estar bajo la tutela de los Vhälatrill, pudiendo tener una vida digna con comida, trabajo, vivienda...

Después de ganar la guerra, los Vhälatrill empezaron a hacer experimentos con el Vhäthrill.

Poco después de establecerse en el Sol encontraron algo extraño en las manchas solares. Eran túneles que llegaban hasta el núcleo del Sol. Sus constructores habían sido los Venusianos. Después de tener algunos encontronazos militares con ellos, los Vhälatrill compartieron el Sol.

*1: De la Tierra del Plano de Qenal, llamada Duss por los Dussianos. Volver.
*2: Dáfrica es el nombre del continente de África en Duss. También se la conoce como "África qenalita", debido a que Duss está en el Plano de Qenal. Sin embargo, es una suposición muy arriesgada pensar que sólo hay una África en todo el Plano de Qenal. Volver.
*3: Estas razas son originarias de otros Planos y viven en otros Planos. Entonces ¿Cómo es que viven a la vez en el Marte o en Venus? Debido a los Planos Anidados. Los Planos Anidados son Planos contenidos dentro de otros. Volver.


Criaturas:Escarabajos Vhälatrill, Escarabajos Arcoíris, Nibors, Vonareses, Taltors, Dussianos, Venusianos, pueblo egipcio qenalita. Espejos Andantes.
Espacios Planares: Planos Anidados. Lugares: Planeta Duss, Planeta Plühn, Planeta Dssahy, Planeta Dushy, Planeta Lophký, Estrella Ul, Continente de Dáfrica, Desierto del Sáhara.
Acontecimientos: Batalla de la Esclavitud.
Substancias: hierro-celeste, mithril, adamantina, Vhäthrill.
Vehículos: tubos invisibles.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Los Escarabajos Vhälatrill. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios