Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dussianos Ancestros del Sistema Solar de Qenal

Texto original de Jakeukalane.


[...]

Hace muchos milenios llegaron a la Tierra del Plano de Qenal (Duss) en un medio de transporte extraño unos seres de otra galaxia partiendo de su planeta madre (Dussia) para estrellarse sobre su superficie.

Estos seres (los Dussianos) no soportaron durante mucho tiempo el clima, la gravedad y el extraño campo electromagnético. Murieron sobre la superficie de la Tierra una noche de invierno. Pero no sin antes mandar una señal de socorro a su planeta a miles de años luz.

Pasados varios siglos (los seres humanos todavía habitaban en primitivas cavernas), en los límites del sistema solar estaba estacionada una nave de origen dussiano y entre ellos debatían como llegar hasta los restos de sus congéneres. Al final decidieron llegar hasta los cadáveres en dos naves.

La primera nave llegó a su destino sana y salva, pero la segunda perdió el contacto con la nave principal.

[...]


Criaturas: Dussianos.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Duss.


Nota I: Extracto del artículo "Los Dussianos".


Texto: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

2 comentarios

Paladium -

Que gracia!! por cierto Al Maquetador del comentario (que es el mismo que el que le cita) extracto es con x. Y ese favoritismo por Anaya. XD

Federico Escarabájez de Duss -

Hola, soy un escarabajo dorado padre de familia y con 11 hijos. Ahora mismo resido en Madrid, y no tengo papeles. Me gustaría que en la historia de nuestro pueblo (sea bienvenida), constaran los pobres escarabajos que vinimos a la tierra en busca de un trabajo honrado... para poder sacar nuestra familia adelante. También me gustaría apuntar lo mal que somos tratados en este país. No puedo salir a la calle con mis hijos sin sentirme observado, como si fuera un "bicho raro" (aunque, de hecho, lo soy). Desde luego esto no tiene nada que ver con el trato que tienen en Andrómeda con los escarabajos. Allí la gente es mucho más hospitalaria, y además el salario mínimo se respeta, incluso para nuestra especie. Mi familia y yo estamos pensando en mudarnos, pero ahora no podemos viajar porque unos de mis hijos tiene una terrible enfermedad y no le admiten en el hospital por su condición de escarabajo... Nosotros solo queremos integrarnos en la sociedad.

Federico Escarabájez, escritor de "los Derechos del Escarabajo", ed. Anaya, 2005 (estracto)