Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Dushy

El Planeta Dushy

Imagen: El Planeta Dushy, con sus características estructuras visibles desde el espacio, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Dushy es el planeta, muy similar a Venus, situado en segundo lugar desde Ul, el Sol, en el Sistema Estelar de Ul (o Sistema Solar del Plano de Qenal). Después de la construcción de los Planetas Artificiales, Dushy se encuentra en cuarto lugar desde Ul.

Fue colonizado rápidamente por los Dussianos y resultó ser el centro político del Sistema hasta la llegada al poder de los Dussianos de Fuego en Duss (la Tierra).

En Dushy se produjo la Época de la Creación, cuando los Dussianos Venuhis crearon miles de especies. Una de las más importantes (debido a su perfección y a que eran inteligentes) fueron los Venusianos.

Después de la construcción de los Planetas Artificiales el centro económico, comercial e industrial se desplazó hacia el Cúmulo de Fyroi: Lophký (Mercurio), las Lunas de Mehimer, Racu, Ikk y la Roseta de Kemplerer. También Enhu y Qynma (los planetoides con órbita interior a Mercurio, muy cercanos a Ul) se convirtieron en importantes centros de comercio interplanar y con la estrella Ul (que llevaba ya tiempo colonizada por los Venusianos).

Dushy mantuvo el liderato político frente a todos los Planetas Artificiales, pero con grandes dificultades y a costa de una dependencia económica y militar cada vez mayor.

Es por ello por lo que pocas décadas después de la finalización de Qynma y Enhu, los gobernantes Venuhilm decidieron que Venus tenía que contar con infraestructuras propias de intercambio interplanar.

Pronto fueron colocadas a lo largo de todo Dushy las finas pero enormes construcciones: visibles incluso desde el espacio, Dushy contaba ya con defensas, medios de transporte interplanar propio y anclaje al débil Tejido del Plano de Qenal.

Mientras duró el dominio político de Dushy frente al resto del Sistema Solar qenaliano controlado por los Dussianos, Dushy no tuvo que depender más de los mercenarios de los asteroides menores y la imagen del gobierno de Dushy frente a los terratenientes de Enhu y Qynma fue de autoridad y solvencia.

En comparación con Duss, la historia evolutiva de los Dussianos de Dushy fue bastante simple: Dussianos Venerables dieron lugar a los Dussianos Venuhis y, después a los Dussianos Venuhilm. Otra línea paralela evolutiva dio lugar a los Arbossian Orig, de los cuales descendieron los Nermhalaz, los Nnuhel y los Nhêll.

Dussianos procedentes de otros lugares también se asentaron en Dushy, como por ejemplo los Dussianos Oscuros o incluso Dussianos de Du’suya.

Con el tiempo, algunos Escarabajos Arcoris decidieron revertir su propio proceso evolutivo y adquirieron características más dussianas y también viajaron a Dushy.


Criaturas: Dussianos Venerables, Dussianos de Dushy (Dussianos Vehunis, Dussianos Venuhilm), Arbossian Orig, Dussianos Nermhalaz, Dussianos Nnuhel, Escarabajos Arcoiris, Escarabajos Arcoiris dussinificados. Dussianos Oscuros, Dussianos de Du’suya. Dussianos de Fuego. Venusianos.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dushy, Planeta Duss, Planeta Lophký, estrella Ul, Planeta Du’suya. Planetas Artificiales: Cúmulo de Fyroi, Lunas de Mehimer, Racu, Ikk, Roseta de Kemplerer, Enhu, Qynma.
Acontecimientos: Época de la Creación.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Sistema Solar de Qenal (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Sistema Solar de Qenal (imagen). Imagen ampliada aquí → El Planeta Dushy (big). (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios