Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dussianos Oscuros

Los Dussianos Oscuros

Imagen: Un Dussiano Oscuro de Duss, por Zanora-zara.


Texto original de Jakeukalane.


La Segunda Época Oscura de la Historia dussiana comienza cuando los Dussianos Oscuros empiezan a volverse activos y relevantes tanto a nivel social como político y militar en todo el Sistema Estelar de Ul —o Sistema Solar del Plano Qenal—.

Los Dussianos Oscuros surgieron después de que fuera casi completamente destruido Racu, el Planeta Artificial de los Dussianos dedicado al comercio y a la metalurgia.

Ciertos magnates Dussianos, políticos, algunos miembros de la nobleza Venerable 1  e incluso ciudadanos normales se reunieron para intentar buscar un método para destruir a los Moørtian.

Se habían reunido porque discrepaban de cómo los Dussianos de Fuego planeaban enfrentarse a los Moørtian, pues los Dussianos de Fuego confiaban en que se rindieran o que a largo plazo depusieran las armas y fueran socios suyos.

En un principio se los consideró un grupo político extremista y violento pero luego se convirtieron en una especie.

No obstante, éste grupo de Dussianos contaba con diversas posesiones en el Sistema Solar y no querían que se las arrebataran. Cuando esto sucedió o sus tierras estuvieron en peligro, estos Dussianos empezaron a buscar soluciones.

Y esas soluciones pasaban por investigar en torno a magias poderosas.

La investigación en torno a determinados tipos de magia, como la Magia de los Garabatos, la Magia Abstracta, la Magia de Estructuras Espejo, etc., siempre había estado permitida. No pasaba lo mismo en cambio con otras magias más peligrosas como la Magia de Estructuras Rotas o la Magia de Filos (ambas llamadas lyye uhjele, es decir magia oscura o magia poderosa en algún idioma dussiano).

Debido a la Guerra Muerta se levantaron determinadas prohibiciones en torno a la experimentación con magia con fines bélicos, pudiendo experimentar con ella determinados sectores de la población entrenados para ello y despejando el camino para quienes no tenían la suficiente preparación o querían dedicar sus investigaciones a fines ilegales.

Así pues, los que luego serían los Dussianos Oscuros empezaron a experimentar con magias no conocidas del todo bien para poder defender sus propiedades y también para alcanzar puestos de poder.

Al principio los resultados fueron desalentadores. Su inexperiencia en el manejo de la magia ocasionó muchísimos accidentes mortales, así como inexplicables sucesos como suicidios, asesinatos sin sentido, conductas esquizoides y otros trastornos.

Sin embargo, después de unos pocos años de búsqueda en las magias más poderosas, éste grupo de Dussianos descubrió cómo dominar absolutamente el Sistema Solar y además controlar todo el Plano de Qenal.

Antes de llegar a obtener ese conocimiento juguetearon inconscientemente con tipos de magia absolutamente aterradoras y poderosas. Ello fue un tremendo peligro tanto para ellos mismos como para todo el Plano Qenal, ya que entidades poderosísimas como el Enemigo (relacionado con los Valheru) se guían por estos destellos de magia.

Tanto indagaron en esos tipos extraños de magia que se cambiaron (sin advertirlo en lo más mínimo) a ellos mismos y eran capaces de cambiar a los que les rodeaban. Esa magia latente en todos los Dussianos Oscuros, que hacía que cualquiera pudiese caer con facilidad en las tenebrosas redes de sus argumentos retorcidos, fue la que hizo que el número de Dussianos Oscuros creciese exponencialmente. Según avanzaban sus investigaciones mágicas y sus logros, empezaron a olvidar sus objetivos originales y se concentraron exclusivamente en la obtención de poder, ya fuese mágico o político.

Cuando descubrieron como dominar y estabilizar esa poderosa magia oscura, se transformaron a sí mismos de manera total (y no sutilmente como anteriormente) y construyeron edificios y adquirieron altos puestos en la política y, con ayuda de algunos nobles Venerables incluso muchos Dussianos Oscuros fueron nombrados senescales.

Pronto comprendieron que los Moørtian no eran un obstáculo, sino una ayuda. Éstos querían hacerse con el control del Sistema Solar qenaliano para establecer allí otra versión de los Hornos de Murtia.

Qenal está bastante cerca del Plano original moørtiano, y además cuenta con ciertas características únicas y muy apreciadas por los Moørtian: la gran diversidad de seres vivos y su frágil tendencia a morirse, los grandes poderes mágicos que habitan en Qenal, la permeabilidad de éste a los viajes astrales, etc.

Así pues, los Dussianos Oscuros acordaron ayudar a los Moørtian a conseguir sus propósitos a cambio de controlar a todos los habitantes del Sistema Solar (¡a los Vivos!), y a conseguir ciertas reliquias extrañas y muy poderosas.

Los Moørtian serían los que dominarían sobre los Muertos y los Dussianos Oscuros sobre los Vivos 2.

Conforme pasaron los años, la Guerra Muerta amenazó con durar para siempre.

*1: La presencia de Dussianos Venerables y que estos constituyeran parte de la nobleza o la clase privilegiada puede resultar extraño pero no lo es: las colonizaciones llevadas a cabo por los Dussianos en todos los Planos y galaxias reciben continuamente nuevos "colonos" (no hay que olvidar que Duss y Dushy son colonias de Dussia aunque se gobernasen independientemente). Obviamente en las Épocas Oscuras esta inmigración hacia Duss se detuvo casi por completo. Los Dussianos Venerables, procedentes de Dussia, son los Dussianos que tienen mayor capacidad evolutiva (independientemente de su apariencia externa). Volver.
*2: Para los Moørtian el concepto de Vivos y Muertos divide toda su experiencia empiríca, teniendo dichos términos un significado mucho más profundo de lo atribuible normalmente. Para los Moørtian los seres Muertos son —potencialmente— energía mística aprovechable. Volver.


Criaturas: Dussianos Venerables, Dussianos Oscuros, Dussianos de Fuego. Moørtian. Valheru. El Enemigo.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Sistema Estelar Ul, Planetas Artificiales: Racu.
Conceptos: Vivos, Muertos.
Acontecimientos: Segunda Época Oscura, Guerra Muerta. Destrucción de Racu.
Construcciones: Hornos de Murtia.
Técnicas: Magia de los Garabatos, Magia Abstracta, Magia de Estructuras Espejo, Magia de Estructuras Rotas, Magia de Filos.
Idiomas: idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Zanora-zara. Imagen original aquí → Dark Dussian. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dussianos Oscuros.

©Hyposs Productions. ©Zanora-zara

3 comentarios

Jordan -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.
06/09/2010 10:41

luis bravo -

la foto es un dusiano normal pasado a negativo...no se me esperaba una especie de dusiano deformado o algo asi...

miguel -

a mi me gusta mucho tus textos .
gostaria de coñocer-te.
besos.