Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Unilobos

Los Unilobos

Un Unilobo, por Erin M. Schmidt


Texto original de Michel y Jakeukalane.


Los Unilobos son un tipo de Univarios, al igual que las Univacas y también "descienden" de esos antílopes conocidos como los "Ancestros de los Unicornios". Se dice "descienden", porque es obvio que es un híbrido de lobo con unicornio. Generalmente, al igual que en los Unilobos, las hibridaciones que dan por resultado los Univarios son de tipo mágico.

Viven en los bosques del Norte de la Tierra Neshl. Viajan en manadas pequeñas y sus capacidades de camuflaje, unido a lo inaccesible de los territorios donde viven hacen que sea muy raro poder verlos. Son omnívoros, aunque optan por comer bayas y pequeños frutos antes que a cazar. Son algo desconfiados del resto de los lobos. Su pelaje es muy raro y preciado. Pueden cambiar de color para camuflarse, aunque cuando están juntos en la manada prefieren permanecer con sus colores naturales: el hocico azulado-violeta volviéndose cada vez más pálido hacia las piernas traseras, donde es amarillo claro.

Aunque de naturaleza dócil (a pesar de su ascendencia lobuna) no dudan en atacar si son provocados. Suelen aullar juntos a la luz de la luna. Al igual que los Unicornio Lunares son capaces de canalizar la energía que proviene de la Luna y convertirla en una magia muy poderosa. Su pelaje, cuando es expuesto a la luz de la luna, también crea increíbles auroras boreales cargadas de magia y energía positiva.


Criaturas: Univacas, Ancestros de los Unicornios, Unicornios Lunares.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane y Michel.
Imágenes: Erin M. Schmidt. Imagen original aquí → Watercolour & Ink. Imagen en tamaño completo aquí → Unicorn. Imagen ampliada aquí → Los Unilobos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Michel ©Erin M. Schmidt

1 comentario

michel -

estos unicornios son muy raros ya que solo viven en los bosques del norte y generalmente viajan en manadas estos seres son obnivoros pero generalemnte obtan por comer ballas y frutos pequeños a cazar son algo desconfiados de los lobos apezar de su apariencia lobuna son muy dosiles pero si se les provoca no dudan en atacar su pelaje es muy raro y preciado ya q puede cambiar d color como se le plasca para camuflaje, suelen aullar juntos a la luz de la luna el brillo de le luna en su pelaje y cuerno causa las auroras boreales estas cargadas de energia positiva y una magia poderosa