Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Unicornio

El Unicornio

Unicornio Lunar, por Steve Read.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto inspirado mitológicamente, con influencias de mi propio legendarium, ver nota. Parte del texto procede de seresmitologicos.net.


0. Introducción.
1. Orígenes.
2. Características.
3. Subtipos de Unicornios.
        3.1. Los Unicornios de las Tres Lunas.
        3.2. Los Unicornios de Idhún.
        3.3. Otros Unicornios.


0. Introducción

El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Por eso ha sido símbolo de varias culturas de lo sagrado, la virginidad y la fuerza.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano o incluso mayor.

1. Orígenes

El Unicornio aparece descrito en el libro de Job y sus orígenes no están claros. Una posibilidad es que tenga su origen en la India 1, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco (Unicornio Hindú, imagen). También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno ("Antílophen Sagrado", imagen). Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tíbet ("Wen-Khi"), que posiblemente se extinguió.

Otra hipótesis argumentan que el antílope de un sólo cuerno sería en realidad un Orix o un Kudu (imagen) con los cuernos de canto al observador. También es más que probable que el Unicornio sea una exageración del rinoceronte.

2. Características

Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 (algunos dicen incluso que 10.000) años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

El Unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teletransportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. Al Unicornio también se le atribuye tener uno de los estómagos más resistentes del reino fantástico. Aunque sólo se nutren de los brotes tiernos más frescos, también se alimentan de energía del sol. Los años en los que el sol tiene mayor actividad los unicornios brillan hasta en plena noche con un fuego plateado.

El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos y por los Cazadores Interplanares para capturar a los unicornios. Un Unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

3. Subtipos de Unicornios

El Unicornio pertenece a la gran familia de los hipocórnidos. El Unicornio de la imagen es un Unicornio Lunar (está influenciado por la Luna) una subespecie del Unicornio Clásico, pero tan parecido a este que se le considera muchísimas veces como el Unicornio Clásico. También existen los llamados Unicornios Solares (al igual que los Clásicos están influenciados por el Sol, sin embargo los Solares brillan más y pueden despedir refulgentes destellos cegadores con la piel), que comparten muchísimas características con los Unicornios clásicos (Unicornus clasicus), y también se le confunde con éstos.

3.1. Los Unicornios de las Tres Lunas

También el Unicornio Clásico se confunde con los Unicornios de las Tres Lunas, presentes sólo en Tramórea (hablando con propiedad en realidad sería Kthoma). Su cuerno está oculto a la vista de los mortales, aunque cuando las tres lunas de Tramórea (Shirta, la verde; Rimom la azul y Taniar, la roja) están en apogeo, la cegadora luz que producen descubre el cuerno de estos Unicornios. No sólo éstos Unicornios pueden ocultar su cuerno, muchas subespecies de Unicornios Clásicos así como los Unicornios Comunes tienen esa capacidad.

3.2. Los Unicornios de Idhún

También una conjunción entre astros afecta a otros Unicornios, como por ejemplo a los Unicornios de Idhún, que cuando se produce esta conjunción las lunas: Erea (plateada), Ilea (verdosa) y Ayea (rojiza); y los soles: Kalinor (rojo), Evanor e Imenor (blancos los dos); forman un hexágono. Si la energía que desprende está conjunción no se altera, (un malvado hechicero la utilizó una vez para matar a los dragones y a los unicornios presentes en Idhún) provoca que la actividad de los dragones y de los unicornios se intensifique, afectando de éste modo a la cantidad de seres vivos (vegetales y animales) presentes en una zona e incluso a la cantidad de magia presente en el ambiente.

Los Unicornios idhunitas son bastante especiales porque utilizan su poder para extraer la magia de el ambiente, aunque ellos no puedan casi usarla. La utilizan para regalar el don de la magia a los habitantes de Idhún (elfos, hadas, celestes, gigantes, etc.). En este sentido los Unicornios de Idhún son una especie de catalistas de la magia. Los Catalistas proceden del mundo de Thimhallan.

3.3. Otros Unicornios

En el Milegu existen muchas historias sobre su creación. Una de ellas asume que fueron creados por Anuàn el Cobrizo, un Primero hermano del Hypogripho Dorado.

*1: De la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Primeros (Hypogripho Dorado, Anuàn el Cobrizo), Unicornio, Unicornio Clásico, Unicornio Lunar, Unicornio Solar, Unicornio Hindú, Antílophèn Sagrado, Wen-Khi, Unicornio de Tramórea, Unicornios de Idhún, Hadas de Idhún, Gigantes de Hielo de Idhún, Dragones de Idhún, Elfos de Idhún, Idhunitas, Elfos de Idhún, Elfos de la Tierra Neshl y Humanos de la Tierra Neshl.
Espacios Planares: Milegu, Zhîn Tierra (Thimhallan, Idhún, Tierra Neshl, Tierra Divhîy).


Nota I: Este artículo está inspirado, aparte de en la bibliografía señalada, en los libros de "Memorias de Idhún" y en los libros de "La Espada de Fuego". En los temas Civilización de Idhún y Civilización de Tramórea, respectivamente, se tratan criaturas de estos libros.
Nota II: Los Unicornios no existen.


Texto: Seresmitológicos.net y Jakeukalane.
Imagen: Steve Read. (antigua). Imagen en tamaño completo aquí → Los Unicornios Lunares.

©Hyposs Productions. ©Seresmitologicos.net ©Steve Read

6 comentarios

Jakeukalane -

Del artículo: "El Unicornio de la imagen es un Unicornio Lunar (está influenciado por la Luna) una subespecie del Unicornio Clásico..."

:D

Avengium -

Me ha parecido interesante. Aunque leer lo de las patas de antilope y ver un u icornio lunar no me ha cuadrado.

nicho rodriguez -

Tenes tanta ,tanta imaginacion,que estas completamente loco :)

maru -

es maravilloso el unicornio ese !!!!!!!!

yo tengo 16 años y me encantan tengo un album chauito

Cosas absurdas porque sí -

Acertijos para subnormales:
Por un caminito,
va caminando una vaca.

Oro parece,
es un plátano.

Chistes de violas:

¿Qué diferencia hay entre el primer atril del segundo atril de las violas?
Medio tono.

¿Qué hay que hacer para que dos violas afinen una nota?
Matar a uno de los dos.

Si se tira un violín y una viola desde un quinto piso, ¿cuál llegará antes al suelo?
El violín, porque la viola se pierde por el camino.

¿Cuál es la única manera de que un viola haga un trémolo?
Poniendo "solo" en la partitura.

¿En qué se parece el dedo de un viola a un rayo?
En que nunca cae dos veces en el mismo lugar.

Están un viola bueno, un viola malo, Superman y Astérix en una mesa, y en el centro hay un billete de 30 €. ¿Quién cogerá el billete?
El viola malo, porque los otros 3 son personajes de ficción.

¿Qué hacer si un viola toca rematadamente mal?
Le das dos palos y le llamas percusionista.
¿y si tampoco sirve para percusionista?
Le quitas un palo y le llamas director.

Nightmare -

Mola