Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Guardianes del Varkaus

Los Guardianes del Varkaus

Imagen: Un Guardián del Varkaus, por Carolina Eade.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos Guardianes son poderosísimos, pues custodian uno de los lugares donde se guarda el mayor número de Llaves de los Planos. Son inmortales, aunque pueden ser destruidos.

Estas llaves son las que se utilizan para abrir las Fronteras entre los Centros del Milegu (el Centro de Todo y el Centro del Cosmos).

Varkaus es uno de los Planos más misteriosos del Milegu, pues apenas se sabe nada acerca de él y lo poco que se sabe es tan sumamente extraño que pocos tienen la osadía de creer semejantes disparates.

Los Guardianes del Varkaus pertenecen a las llamadas Razas Prósperas y se cree que poseen grandes cantidades de Esencia Origū. Se los compara con las Razas Lttbeh.

También hay algunos (pocos y equivocados) que sugieren que pertenecen a los dem nutkiae. Aunque hasta hace un tiempo no se ha podido demostrar si era cierto o no, ahora sí que se ha podido demostrar que los Guardianes del Varkaus no son en absoluo dem nutkiae.

Sostuvieron una increíble batalla con los Tjrahui, que quedó en tablas (aunque el Plano de Varkaus fue totalmente arrasado). Después de dicha batalla, los Guardianes del Varkaus fueron reverenciados de manera absoluta puesto que los Tjrahui habían derrotado a Malignos, al Ejército del Mal (tanto al de los Señores del Mal, como al de los Soldados del Mal), a los Dussianos, etc., e incluso un Tjrahui hizo huir a seis Sercque, por lo que parecían totalmente imparables.


Criaturas: Guardianes del Varkaus, dem nutkiae (Tjrahui), Razas Lttbeh (Sercque), Dussianos, Malignos. Señores del Mal, Soldados del Mal.
Espacios Planares: Plano de Varkaus, Centro de Todo, Centro del Cosmos.
Conceptos: Esencias Origū.
Objetos: Llaves Interplanares.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: El arte original tiene esta descripción

"The monster in charge of guarding Apophis, the great snake’s lair. Done for Myths and legends".

Que traducido quiere decir:

"El monstruo al cargo de vigilar la guarida de la gran serpiente Apophis. Hecho para Mitos y Leyendas".

Nota II: El nombre de Varkaus está inspirado en el municio de Finlandia llamado así: Varkaus.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carolina Eade. Imagen original aquí → Apophis Guardian (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Guardianes del Varkaus. Imagen ampliada aquí → Los Guardianes del Varkaus (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carolina Eade

3 comentarios

pedro -

estos personajes estan gniales

Jakeukalane -

No te equivocas, las Llaves del Milegu son piezas muy valiosas que cuando eran utilizadas para la su función original desempeñaban un trabajo muy importante: Servían para permitir el crecimiento de los Centros de Todo. Sin embargo, ahora que los Planos están cerrados, las Llaves servirán para abrirlos.

Lógicamente eso es buenísimo que ocurra. Lo que pasa es que hay especies que quieren esas Llaves bien para impedir la apertura de Planos, para acceder a Planos de Energía e incluso para aprovechar la energía de esos Planos con el objetivo de subyugar a miles de razas en todos los Planos.

Los bellos Fricai (sólo he escrito acerca de sus descendientes)son una de éstas razas.

Esperemos que sus propósitos no se cumplan. ;)

Jakeukalane

Andrómedo -

Desde luego, tienen un aspecto temible. Me imagino que esas Llaves de los Planos no deben caer en malas manos por nada del Milegu, ¿me equivoco?
Saludos desde el sector 6.