Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Drag

Los Drag

Tres Drag posados en una colada volcánica, por Rowena Morrill.


Texto original de Jakeukalane y Angel inspirado en la imagen.


Estos perniciosos Dragones son una plaga en algunos continentes de Wermyr.

Su aspecto es cambiante y por lo tanto no se puede dar una descripción fidedigna de ellos, pero algunas veces su apariencia es la mezcla de muchos de sus rasgos descritos con anterioridad.

Normalmente son seres con apariencia de insectos. Son pequeños pero muy feroces y son capaces de molestar con su insistencia a seres de tamaño muchas veces superior al suyo.

La mayoría de descripciones coinciden en destacar que tienen una cabeza azul "peluda" que rodea como si fuera una capucha el interior viscoso, propiamente de insecto. Las alas y los ojos son los elementos más cambiante de todos: muchos viajeros describen sus ojos como amarillos y muy brillantes; otros destacan su tono verdoso pálido enfermizo; en algunos relatos realizados por valientes guerreros que osaron enfrentarse a ellos la descripción también es diferente:

"Eran seres muy pequeños y realmente fáciles de matar individualmente pero formaban aglomeraciones que parecían cooperar como si fueran un sólo ser. Mientras que son [los Drag] muy débiles por sí solos y tienen un color desvaído, cuando están juntos parecieran ser bestias monstruosas que cambian a cada momento de color y tamaño, eludiendo nuestros ataques y observándonos con unos ojos rojos del tamaño de puños..."

Su comportamiento también presenta muchas variaciones según el tipo de clima o las sustancias presentes en el entorno.

Su nombre es Dråægh (o, en las formas originales: δraΔæεξùμg ó ζπrΔæεξùμg ó σζ ╚ãg).

Al parecer esta especie es un híbrido de varias especies de insectos (polilla gigante, Sphingidae, etc.), sin embargo se cree que poderosos hechizos asociaron al primer ejemplar de la criatura el alma de un dragón asesino. Esto explicar la gran cantidad de nombres que existen para denominarlo.

Tienen una vasta propiedad de mimetismo para cambiar de forma y color en cualquier entorno. Viven por parejas o en grupos pequeños pero se mantienen siempre cerca de otros grupos. Una de las consecuencias de este comportamiento es que los Drag cubren un terreno más grande que si hipotéticamente su comportamiento fuese cualquier otro. Al cubrir más área de terreno tienen mayor posibilidades de que la plaga sea catastrófica.

Su aparición se asocia a un ataque inminente de los Malto, de los que se dice que tienen una oscura relación con estos inmundos seres.

Son conocidos en multitud de mundos, aunque no sean capaces de hacer viajes interplanares, siguen a otros seres que sí que son capaces. Es por ello por lo que los Cazadores Interplanares los consideran una plaga y una molestia.

Han sido avistado en Arda por los hobbits, donde recibieron el nombre de "dumbledors". Sin embargo eran un grupo pequeño y no tardaron en morir, quedando sólo en el recuerdo de los atemorizados hobbits.


Criaturas: Drag, Malto, Cazadores Interplanares, hobbits. Dumbledors.
Espacios Planares: Milegu, Tejido Interplanar. Lugares: Arda, Wermyr.


Nota I: Portada del libro "Meanwhile" de Max Handley. Imagen aquí → Meanwhile (portada).


Texto: Jakeukalane y Ángel.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen en tamaño completo aquí → Los Drag. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill ©Angel

1 comentario

angel -

al parecer esta especie es hibrido de polilla gigante y Sphingidae de acerdo a este tiene migmetismo para cabiar forma y color en el entorno donde este, simpre estan en parejas ó en grupos pequeños pero se mantienes serca de otros gupos vecinos