Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Dragones.

Los Dragones de la Jungla de Namassiya

20140905235105-los-dragones-de-la-jungla-de-namassiya.jpg

Texto original, inspiración en la imagen. Los "Dragones de la Jungla de Namassiya" son dragones diseñados por AwakiAlkyona/NoctaAdopts.


Los Dragones de la Jungla de Namassiya son Dragones gigantōps (de cabeza gigante) que viven en las exuberantes junglas de Ewdtia y Noamu (Mundos-Clon entre sí).

Namassiya es el nombre de una pequeña isla que está tanto en Ewdtia como en Noamu. No se sabe exactamente de donde es originaria la especie, si de la versión de Namassiya que está en Ewdtia o de la Namassiya que está en Noamu.

En origen, estos dragones, como vivían en una pequeña isla en medio del océano, tenían alas más grandes para poder desplazarse a otras islas en busca de comida y también para cazar peces en el mar. Pero cuando llegaron a las grandes islas-continente empezaron a volverse más y más pequeños, debido a la densa jungla (tenían que correr en vez de volar para capturar a sus presas) y también porque no necesitaban volar hasta otras islas: la abundancia de comida no lo hacía necesario.

En su adaptación a su nuevo tipo de vida y su tendencia a permanecer cerca de las costas, algunos de ellos evolucionaron hasta tener colas palmeadas y sus alas se volvieron aún más pequeñas. 

Aunque son feroces algunos Elfos los han domado.

Su pequeño tamaño los hace vulnerables, sobre todo en Ewdtia, ante el ataque de los grandes predadores como los Syhks, los Sharkeths, los Triffs (que, aunque no son grandes atacan en números muy elevados), las Tiranopendras, que con sus sanguinarios rituales de paso acaban con la vida de muchos Dragones.

Los Upandu Corredores no son hostiles con ellos, pero en cambio sí lo son los Upandu Voladores, por lo que ese es otro factor de riesgo para los Dragones de Namassiya.

En Noamu su tamaño también es reducido, pero excepcionalmente aparecen ejemplares muy grandes que se dedican a custodiar cuevas semisubacuáticas donde acumulan grandes cantidades de «condensaciones de mineral» (minerales flotantes).

Otros Dragones de Namassiya han conseguido grandes poderes y han abandonado los Planos Materiales, para vagar en el Espacio Interplanar con un propósito desconocido.

Los Dragones de Namassiya son seres solitarios, nunca se ven más de 5 ejemplares juntos y esto sólo sucede en las épocas de reproducción o cuando la caza es escasa. Sin embargo, mantienen en estos breves encuentros una jerarquía social muy fuerte: los jefes eligen los lugares de encuentro y su duración.

Cuando dos Dragones de Namassiya se encuentran, se disponen a realizar una curiosa danza, llamada "Danza de la noche", en la cual los rivales tratan de superarse entre sí, al fin de alcanzar una ejecución más perfecta.

La Danza de la Noche puede tener diferentes efectos según sea el destinatario. En el caso de Dragones de Namassiya hembras, para ellas la Danza de la Noche es un sutil cortejo. Sin embargo, los Dragones de Namassiya macho la interpretan como un desafío y para especies no dragoniles significa un extraño sonido que lo permea todo y que resulta difícil de evitar.

En Noamu esta danza viene precedida por la construcción de diferentes estructuras típicamente Namassiyaianas: delicados castillos conformados por sustancias translúcidas, producidas a lo largo de decenas de meses con secreciones minerales de los propios Namassiya y dirigidas a las Namassiyas hembras; o, por el contrario, robustas fortificaciones dirigidas a intimidar a los contrincantes.

En Ewdtia, es una danza peligrosa para seres de otras razas que la presencien, puesto que se desprenden altas energías muy ponzoñosas y dañinas. Los claros donde se producen dichos encuentros quedan marcados durante siglos y las plantas y los hongos-minerales no vuelven a crecer durante muchísimos años.

En Ewdtia es probable que la Danza de la Noche comenzara a desarrollarse debido al peligro que suponía que otras especies se aprovechasen de los momentos de debilidad de los Namassiya (apareamiento, disputas entre machos, etc), pero en Noamu puede que se desarrollase simplemente a las peleas previas a la época de apareamiento.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: AwakiAlkyona / NoctaAdopts. Imagen original aquí → Chibi dragon adopts. Imagen original aquí → Los Dragones de la Jungla de Namassiya.

©Hyposs Productions. ©AwakiAlkyona/NoctaAdopts

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum

20140330191620-dragones-resplandecientes-de-lahaum.jpg

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum son, junto con los Dragones de Xaliss, los Dragones Blancos de Lahaum y los Dragones de Eletria, una de las cuatro razas del Gran Consejo de los Dragones.

El aspecto de los Dragones Resplandecientes de Lahaum es extraño entre todos los Dragones e incluso entre los Serpeashlash.

Su posición erguida, sus tres pares de alas plumosas y dos pares de extremidades posteriores y un par de extremidades anteriores, lo hacen un ser decididamente insólito.

Su aspecto delicado y la luminosidad etérea que desprende, así como sus delicados resgos faciales, con características totalmente no draconianas hacen mucho más fácil considerarlos como una especie plenamente diferenciada que como Dragones. Sin embargo,, su Esencia es ciertamente muy similar a la de otros Dragones aunque su aspecto físico difiera.

Esta divergencia les ocasionó graves problemas con muchas razas de Dragones.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: eReSaW. Imagen original aquí → Heavenly apparition. Imagen en tamaño completo aquí → Heavenly apparition.

©Hyposs Productions. ©eresaw

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dragones de Xaliss

20140330125734-dragones-de-xaliss.jpg

Texto inspirado en la imagen.


Los Dragones de Xaliss (o Dragones de Zthalish) son enormes Dragones serpentiformes que dedican su vida a la magia y a cuidar sus tesoros.

Son seres muy poderosos que dominan el Planeta Xaliss desde los polos del Planeta, donde viven en sus enormes fortalezas rodeadas de acantilados, practicando continuamente diferentes tipos de magia, que agitan los océanos circundantes.

Las Criaturas Interplanares y, especialmente, los Cazadores Interplanares, ansían desaforadamente las enormes riquezas que estos Dragones guardan en sus inexpugnables fortalezas.

Para evitar que su botín sea robado, los Dragones de Xaliss protegen sus guaridas y castillos con innumerables hechizos y, sabiendo que inexorablemente los avariciosos Cazadores serán capaces de romperlos, marcan cada uno de sus tesoros para que puedan volver por sí mismos a sus guaridas. 

Su afán de acumular riquezas es bien conocido entre los Cazadores Interplanares, para los que conseguir una de estas piezas (ya sea oro, reliquias u objetos poderosos) es señal de una innegable destreza y que les otorga un gran prestigio (aunque no puedan conservarlas indefinidamente).

A pesar de sólo poseer dos extremedidades se mueven con una destreza y agilidad sorprendentes y también pueden volar, no sólio a través del aire sino que también en el espacio.

Sin embargo, los Dragones de Xaliss tienen una desventaja con respecto a los Cazadores Interplanares y es que no pueden atravesar el Tejido Interplanar, lo que les permite huir de Xaliss y mantener una constante vigilancia a estos Dragones.

Debido a su inherente carácter mágico, los Dragones de Xaliss poseen numerosas habilidades que no necesitan estudiar: la teleportación, la telekinesia, la super-velocidad, la visión a distancia, la invunerabilidad a armas convencionales y un largo etcétera, así como el dominio del clima, de las mareas, de los terremotos, del día y la noche.

No es de extrañar, por lo tanto, que las primitivas tribus de seres humanos y humanoides que habitan Xaliss los vean como a dioses, debido a sus espectaculares apariciones en los cielos, envueltos en enormes nubes de humo y acompañados de relámpagos de cientos de colores.

Los Dragones de Xaliss presiden el Gran Consejo de los Dragones, al que pertenecen también otras razas (como los Dragones Resplandecientes de Lahanum) y que administra las políticas conjuntas de un gran número de especies de Dragones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen original aquí → God of Tarot. Imagen en tamaño completo aquí → Dragones de Xaliss (imagen).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dragones Sabios de Llih

20130822125925-dragones-sabios-de-llih.jpg

Texto original.


Los Dragones Sabios de Llih son dragones pseudoantropomorfos (es decir, pueden adoptar una postura erguida pero no totalmente). Vuelan debido a su magia y no gracias a sus alas (aunque les ayudan a controlar el vuelo). En Llih son unos de los pocos seres inteligentes que comprenden la importancia de la Montaña de Lanzas de Hueso y la respetan (aunque también la temen).

Con el tiempo se han retirado de la vista y ya no pueden ser encontrados por ningún ser del Planeta Llih, a pesar de que siguen observando con atención todo lo que allí pasa.

Gracias a artilugios creados por ellos mismos, son capaces de permanencer largos períodos en medio del Tejido Interplanar.

Son criaturas contemplativas y generalmente no les gusta influir en el mundo. Sus grandes poderes y su actitud hacia el mundo los hacen confundirse con dioses.

Pueden variar su tamaño a voluntad en varios órdenes de magnitud. Las joyas que les sirven para mantenerse incólumes en el Espacio Interplanar son objetos buscados con avidez por los Cazadores Interplanares, debido a su alto valor como trofeo.
Los Cazadores Interplanares, tan locamente ambiciosos a la hora de intentar capturar y/o asesinar a otros seres, respetan de un modo extraño a los Dragones Sabios de Llih, intentando conseguir dichas joyas sin producir violencia física hacia los Dragones. Esta estrategia inusual hace que dichas joyas sean muy difíciles de conseguir pero no imposibles, como en otros casos.

Con respecto a los lenguajes utilizados por los Dragones Sabios, como idioma materno usan el dracónico de Llih, lenguaje casi perdido al estar casi extinguidos el resto de especies de dragones de Llih. Pueden hablar, leer y escribir en varios cientos de idiomas y, excavados en la roca en profundas simas, se encuentran las bibliotecas de estos seres: enormes estantes de cristal multicolor en los que reposan libros de cualquier tipo y condición.

Si los Ilícidos de Javvhe son "coleccionistas" empedernidos de distintos tipos de magia y siempre buscan aprender magias nuevas, los Dragones Sabios de Llih utilizan su magia y su capacidad de viajar a través del Tejido Interplanar para conseguir miles y miles de millones de libros que agregar a su recopilación.


Nota I: A pesar de todo, los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Dragones Sabios de Llih (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dragones Sabios de Llih (imagen). Base de KennonInk con Dragon-Builder.

©Hyposs Productions. ©KennonInk

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Rajski Drac

20120118214339-rajski-drak.png

Los Rajski Drac 1  son criaturas que habitan en las nebulosas y tienen un cuerpo muy alargado compuesto del mismo material que las nebulosas donde se encuentran. Su cabeza es muy similar a la de un dragón y cuentan con unos bigotes prominentes. Al igual que los Rajski Ptak, pueden disiparse en polvo y gas interestelar cuando no quieren ser descubiertos, pero a diferencia de ellos, los Rajski Drac tiene una actitud diferente sobre quien los mira y buscan ser encontrados pero sólo cuando ellos lo disponen.

Los Rajski Drac son criaturas altivas y de gran talla. No salen de sus nebulosas a menos que su vida corra peligro, en estos casos se aventuran fuera de ellas para alimentarse. Su método de alimentación es un poco especial: cuando dos seres cualesquiera comparten una información, los Rajski Drac perciben un flujo de energía del que se pueden nutrir de él sin que esto cambie el flujo. Esa energía de la que se alimentan llega como irradiada hacia el Rajski Ptak que no tiene que abrir la boca, ni hacer ningun movimiento. Sólo quedarse quieto. Cuando se alimentan sienten una satisfacción notoria, que les deja alegres y de buen talante durante varios días, aunque esto también depende de cuanto hayan comido. A pesar de los pocos seres vivos que los Rajski Drac se pueden encontrar en una nebulosa, no la abandonan.

Esta aparente contradicción condiciona el modo de ser y la sociedad de los Rajski Drac. Los Rajski Drac se agrupan en torno a comunidades que se mantienen en contacto respectivamente y todas ellas coordinadas por un consejo, que cambia en cada nebulosa. Este consejo se encarga de administrar y almacenar la información en bruto siguiendo diversos criterios: Tema, cantidad, extensión, lugar, etc..., también la información de los mismos Rajski Drac, tanto dentro de la ciudad, como del exterior. La información que no saben unos Rajski Drac de otros puede fluctuar a conveniencia, y serviría para alimentarlos durante años si hubiera necesidad.

En ciertas ocasiones, los Rajski Drac mandan a un miembro de la comunidad a otra nebulosa, con el fin de recoger información de los Rajski Drac de esa nebulosa. Llamados "cargueros de secretos" por su gente, son aclamados a su vuelta como héroes. Se les concede una audiencia con el consejo para tratar los asuntos de la otra nebulosa. Los afortunados son elegidos normalmente entre la multitud, para inspirar un sentimiento de participación de todo el pueblo.

Los Rajski Drac se han extendido por varios Planos a lo largo de su historia, dando lugar en cada uno a variaciones de la especie. La especie más común tiene una apariencia dorada, que cambia a azul turquesa cuando se alimenta. También existen las variedades Rajski Drac Blanco, Rajski Drac Negro y Rajski Drac Acechador.

Los Rajski Drac comunes pasan su tiempo navegando por los bordes de las nebulosas donde viven y, así, delatando su presencia. Unos pocos actuan de "oráculos" para las razas que llegan a la nebulosa buscando información. Estos últimos son los conocidos por la mayoría, y los especímenes a partir de los cuales la gente común que los conoce se forma una idea de ellos. Esta impresión suele ser la de criaturas contemplativas que sólo buscan otorgar conocimientos mediante sus adivinaciones. Aunque la verdad es algo distinta. Debido a sus gobiernos y al consejo, los Rajski Drac tienen que guardar secretos y conseguir más información de la que pierden con los oráculos (que solamente alimenta al Rajski Drac presente allí).

Los Rajski Drac Blanco, Negro y Acechador son especies menores que no se agrupan en comunidades, sino en manadas. Éstas se basan en seres oportunistas que no usan la planificación a largo plazo para beneficiarse. Debido a esto han desarrollado capacidades como la de quedarse al acecho, que los Rajski Drac comunes no usan. Al estar menos avanzados, tienen dificultades para alimentarse, lo que les ha hecho velar más por su supervivencia, a veces llegando a extremos que hacen que sus primos dorados los traten con desprecio. Los Rajski Drac Blancos reciben sustento sólo si el flujo de información pasa a través de ellos, por lo que han adquirido habilidades para cambiar de tamaño (y colocarse en el espacio entre los dos interlocutores). Los Rajski Drac Negros cambian de lugar de caza continuamente, ya que el flujo de información del que se alimentan pierde fuerza y puede acabar por extinguirse. Los Rajski Drac Acechadores son unas criaturas odiadas por la Sabiduría (un Magnífico), ya que estos primitivos seres son capaces de dejar el espacio exterior para aniquilar la información que se transmiten otros seres en sus propios planetas.

Recientemente los Rajski Drac Comunes han dejado correr rumores de que ellos son los benefactores de los Prymeros Lúminei, pero esta información tan "oportuna" no está confirmada.

En la imagen aparecen dos Rajski Drac Comunes, uno hablando (dorado), y otro enroscándose alrededor de un haz de información (azul).

*1: Su nombre proviene del mismo lenguaje con en que se nombraron los Rajski Ptak, por lo que tienen la palabra Rajski: "de las nebulosas", y la palabra Drac: una castellanización que casualmente pasa por ser el cognado de dragón. Son llamados también de muchas otras formas, como los Lindworm de las nebulosas, los Dragones Serpentinos de las Nebulosas y los Dragones Chinos de las Nebulosas; influidos los que lo nombran, sin duda, por la actitud de éstos de dadores de sabiduría.

Nota I: A pesar de todo, los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.

Texto: Avengium.
Imagen: Lara (LR70). Imagen original aquí.

©Avengium ©Lara

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dragones Arbóreos

20080323235514-dragon-arboreo.jpg

Texto no mitológico, inspiración en la imagen.

Procedentes de Hlon, estos Dragones vivieron antiguamente en una selva muy densa situada al sur del planeta. Muy adaptados a su ecosistema, casi perecen cuando la selva fue destruida, hará unos 1.200 años.
Por aquel entonces aún no eran seres inteligentes y casi no se les podía calificar de dragones. Sobreponiéndose a la destrucción de su hábitat natural, emigraron hacia el norte, hacia la península de Kjiê, en busca de un espacio adecuado donde vivir.

Se los relaciona con Dragones Elementales del Bosque.
Son dragones muy pequeños. Su aspecto delicado hace que normalmente sean menospreciados, pero son bastante poderosos y si se encuentran en un bosque es difícil que resulten derrotados o capturados. Esto es debido a que todo el bosque habla a estos dragones, advirtiéndoles del peligro.

Aparte de en Hlon, se encuentran presentes en numerosos Planos diferentes. Por ejemplo, en las selvas de Pryan, que comparten con otros Dragones, los llamados Dragones Buenos de Pryan. Al contrario que éstos, los Dragones Arbóreos no son temidos por los elfos ni por los humanos.

Criaturas: Dragones Arbóreos, Dragones Elementales del Bosque, Dragones Buenos de Pryan.
Espacios Planares: Hlon, Mundos Separados.

Nota I: Los Dragones no existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Randal Dale Powell.

©Hyposs Productions. ©Randal Dale Powell

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dragones Zombie

20100517143539-dragon-zombie.jpg

Texto no mitológico, inspiración en la imagen. Contiene texto de Robertus.

Los Dragones Zombie surgen cuando un dragón muere en mitad de una tarea que se le ha sido asignada, o que él mismo ha elegido hacer. Se dice que fue debido a una maldición que lanzó un antiguo hechicero sobre todos los dragones del mundo 1. Este hechizo provocó que todos los dragones estuvieran controlados por ese hechicero una vez que hubiesen muerto. Sin embargo, los dragones pronto se dieron cuenta de la maldición y trataron de contrarrestarla haciendo que la maldición solo tuviese efecto si el dragón tenía algún asunto pendiente, además de otras circunstancias especiales.
Aunque el hechicero vivió varios miles de años y durante ese tiempo controló a todos los dragones que pudo directamente, provocando grandes matanzas, cuando murió se levantó el hechizo sobre mucho