Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IElinux-ubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Dragones.

Los Dragones de la Jungla de Namassiya

20140905235105-los-dragones-de-la-jungla-de-namassiya.jpg

Texto original, inspiración en la imagen. Los "Dragones de la Jungla de Namassiya" son dragones diseñados por AwakiAlkyona/NoctaAdopts.


Los Dragones de la Jungla de Namassiya son Dragones gigantōps (de cabeza gigante) que viven en las exuberantes junglas de Ewdtia y Noamu (Mundos-Clon entre sí).

Namassiya es el nombre de una pequeña isla que está tanto en Ewdtia como en Noamu. No se sabe exactamente de donde es originaria la especie, si de la versión de Namassiya que está en Ewdtia o de la Namassiya que está en Noamu.

En origen, estos dragones, como vivían en una pequeña isla en medio del océano, tenían alas más grandes para poder desplazarse a otras islas en busca de comida y también para cazar peces en el mar. Pero cuando llegaron a las grandes islas-continente empezaron a volverse más y más pequeños, debido a la densa jungla (tenían que correr en vez de volar para capturar a sus presas) y también porque no necesitaban volar hasta otras islas: la abundancia de comida no lo hacía necesario.

En su adaptación a su nuevo tipo de vida y su tendencia a permanecer cerca de las costas, algunos de ellos evolucionaron hasta tener colas palmeadas y sus alas se volvieron aún más pequeñas. 

Aunque son feroces algunos Elfos los han domado.

Su pequeño tamaño los hace vulnerables, sobre todo en Ewdtia, ante el ataque de los grandes predadores como los Syhks, los Sharkeths, los Triffs (que, aunque no son grandes atacan en números muy elevados), las Tiranopendras, que con sus sanguinarios rituales de paso acaban con la vida de muchos Dragones.

Los Upandu Corredores no son hostiles con ellos, pero en cambio sí lo son los Upandu Voladores, por lo que ese es otro factor de riesgo para los Dragones de Namassiya.

En Noamu su tamaño también es reducido, pero excepcionalmente aparecen ejemplares muy grandes que se dedican a custodiar cuevas semisubacuáticas donde acumulan grandes cantidades de «condensaciones de mineral» (minerales flotantes).

Otros Dragones de Namassiya han conseguido grandes poderes y han abandonado los Planos Materiales, para vagar en el Espacio Interplanar con un propósito desconocido.

Los Dragones de Namassiya son seres solitarios, nunca se ven más de 5 ejemplares juntos y esto sólo sucede en las épocas de reproducción o cuando la caza es escasa. Sin embargo, mantienen en estos breves encuentros una jerarquía social muy fuerte: los jefes eligen los lugares de encuentro y su duración.

Cuando dos Dragones de Namassiya se encuentran, se disponen a realizar una curiosa danza, llamada "Danza de la noche", en la cual los rivales tratan de superarse entre sí, al fin de alcanzar una ejecución más perfecta.

La Danza de la Noche puede tener diferentes efectos según sea el destinatario. En el caso de Dragones de Namassiya hembras, para ellas la Danza de la Noche es un sutil cortejo. Sin embargo, los Dragones de Namassiya macho la interpretan como un desafío y para especies no dragoniles significa un extraño sonido que lo permea todo y que resulta difícil de evitar.

En Noamu esta danza viene precedida por la construcción de diferentes estructuras típicamente Namassiyaianas: delicados castillos conformados por sustancias translúcidas, producidas a lo largo de decenas de meses con secreciones minerales de los propios Namassiya y dirigidas a las Namassiyas hembras; o, por el contrario, robustas fortificaciones dirigidas a intimidar a los contrincantes.

En Ewdtia, es una danza peligrosa para seres de otras razas que la presencien, puesto que se desprenden altas energías muy pozoñosas y dañinas. Los claros donde se producen dichos encuentros quedan marcados durante siglos y las plantas y los hongos-minerales no vuelven a crecer durante muchísimos años.

En Ewdtia es probable que la Danza de la Noche comenzara a desarrollarse debido al peligro que suponía que otras especies se aprovechasen de los momentos de debilidad de los Namassiya (apareamiento, disputas entre machos, etc), pero en Noamu puede que se desarrollase simplemente a las peleas previas a la época de apareamiento.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: AwakiAlkyona / NoctaAdopts. Imagen original aquí → Chibi dragon adopts. Imagen original aquí → Los Dragones de la Jungla de Namassiya.

©Hyposs Productions. ©AwakiAlkyona/NoctaAdopts

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum

20140330191620-dragones-resplandecientes-de-lahaum.jpg

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum son, junto con los Dragones de Xaliss, los Dragones Blancos de Lahaum y los Dragones de Eletria, una de las cuatro razas del Gran Consejo de los Dragones.

El aspecto de los Dragones Resplandecientes de Lahaum es extraño entre todos los Dragones e incluso entre los Serpeashlash.

Su posición erguida, sus tres pares de alas plumosas y dos pares de extremidades posteriores y un par de extremidades anteriores, lo hacen un ser decididamente insólito.

Su aspecto delicado y la luminosidad etérea que desprende, así como sus delicados resgos faciales, con características totalmente no draconianas hacen mucho más fácil considerarlos como una especie plenamente diferenciada que como Dragones. Sin embargo,, su Esencia es ciertamente muy similar a la de otros Dragones aunque su aspecto físico difiera.

Esta divergencia les ocasionó graves problemas con muchas razas de Dragones.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: eReSaW. Imagen original aquí → Heavenly apparition. Imagen en tamaño completo aquí → Heavenly apparition.

©Hyposs Productions. ©eresaw

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones de Xaliss

20140330125734-dragones-de-xaliss.jpg

Texto inspirado en la imagen.


Los Dragones de Xaliss (o Dragones de Zthalish) son enormes Dragones serpentiformes que dedican su vida a la magia y a cuidar sus tesoros.

Son seres muy poderosos que dominan el Planeta Xaliss desde los polos del Planeta, donde viven en sus enormes fortalezas rodeadas de acantilados, practicando continuamente diferentes tipos de magia, que agitan los océanos circundantes.

Las Criaturas Interplanares y, especialmente, los Cazadores Interplanares, ansían desaforadamente las enormes riquezas que estos Dragones guardan en sus inexpugnables fortalezas.

Para evitar que su botín sea robado, los Dragones de Xaliss protegen sus guaridas y castillos con innumerables hechizos y, sabiendo que inexorablemente los avariciosos Cazadores serán capaces de romperlos, marcan cada uno de sus tesoros para que puedan volver por sí mismos a sus guaridas. 

Su afán de acumular riquezas es bien conocido entre los Cazadores Interplanares, para los que conseguir una de estas piezas (ya sea oro, reliquias u objetos poderosos) es señal de una innegable destreza y que les otorga un gran prestigio (aunque no puedan conservarlas indefinidamente).

A pesar de sólo poseer dos extremedidades se mueven con una destreza y agilidad sorprendentes y también pueden volar, no sólio a través del aire sino que también en el espacio.

Sin embargo, los Dragones de Xaliss tienen una desventaja con respecto a los Cazadores Interplanares y es que no pueden atravesar el Tejido Interplanar, lo que les permite huir de Xaliss y mantener una constante vigilancia a estos Dragones.

Debido a su inherente carácter mágico, los Dragones de Xaliss poseen numerosas habilidades que no necesitan estudiar: la teleportación, la telekinesia, la super-velocidad, la visión a distancia, la invunerabilidad a armas convencionales y un largo etcétera, así como el dominio del clima, de las mareas, de los terremotos, del día y la noche.

No es de extrañar, por lo tanto, que las primitivas tribus de seres humanos y humanoides que habitan Xaliss los vean como a dioses, debido a sus espectaculares apariciones en los cielos, envueltos en enormes nubes de humo y acompañados de relámpagos de cientos de colores.

Los Dragones de Xaliss presiden el Gran Consejo de los Dragones, al que pertenecen también otras razas (como los Dragones Resplandecientes de Lahanum) y que administra las políticas conjuntas de un gran número de especies de Dragones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen original aquí → God of Tarot. Imagen en tamaño completo aquí → Dragones de Xaliss (imagen).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Sabios de Llih

20130822125925-dragones-sabios-de-llih.jpg

Texto original.


Los Dragones Sabios de Llih son dragones pseudoantropomorfos (es decir, pueden adoptar una postura erguida pero no totalmente). Vuelan debido a su magia y no gracias a sus alas (aunque les ayudan a controlar el vuelo). En Llih son unos de los pocos seres inteligentes que comprenden la importancia de la Montaña de Lanzas de Hueso y la respetan (aunque también la temen).

Con el tiempo se han retirado de la vista y ya no pueden ser encontrados por ningún ser del Planeta Llih, a pesar de que siguen observando con atención todo lo que allí pasa.

Gracias a artilugios creados por ellos mismos, son capaces de permanencer largos períodos en medio del Tejido Interplanar.

Son criaturas contemplativas y generalmente no les gusta influir en el mundo. Sus grandes poderes y su actitud hacia el mundo los hacen confundirse con dioses.

Pueden variar su tamaño a voluntad en varios órdenes de magnitud. Las joyas que les sirven para mantenerse incólumes en el Espacio Interplanar son objetos buscados con avidez por los Cazadores Interplanares, debido a su alto valor como trofeo.
Los Cazadores Interplanares, tan locamente ambiciosos a la hora de intentar capturar y/o asesinar a otros seres, respetan de un modo extraño a los Dragones Sabios de Llih, intentando conseguir dichas joyas sin producir violencia física hacia los Dragones. Esta estrategia inusual hace que dichas joyas sean muy difíciles de conseguir pero no imposibles, como en otros casos.

Con respecto a los lenguajes utilizados por los Dragones Sabios, como idioma materno usan el dracónico de Llih, lenguaje casi perdido al estar casi extinguidos el resto de especies de dragones de Llih. Pueden hablar, leer y escribir en varios cientos de idiomas y, excavados en la roca en profundas simas, se encuentran las bibliotecas de estos seres: enormes estantes de cristal multicolor en los que reposan libros de cualquier tipo y condición.

Si los Ilícidos de Javvhe son "coleccionistas" empedernidos de distintos tipos de magia y siempre buscan aprender magias nuevas, los Dragones Sabios de Llih utilizan su magia y su capacidad de viajar a través del Tejido Interplanar para conseguir miles y miles de millones de libros que agregar a su recopilación.


Nota I: A pesar de todo, los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Dragones Sabios de Llih (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dragones Sabios de Llih (imagen). Base de KennonInk con Dragon-Builder.

©Hyposs Productions. ©KennonInk

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Rajski Drac

20120118214339-rajski-drak.png

Los Rajski Drac 1  son criaturas que habitan en las nebulosas y tienen un cuerpo muy alargado compuesto del mismo material que las nebulosas donde se encuentran. Su cabeza es muy similar a la de un dragón y cuentan con unos bigotes prominentes. Al igual que los Rajski Ptak, pueden disiparse en polvo y gas interestelar cuando no quieren ser descubiertos, pero a diferencia de ellos, los Rajski Drac tiene una actitud diferente sobre quien los mira y buscan ser encontrados pero sólo cuando ellos lo disponen.

Los Rajski Drac son criaturas altivas y de gran talla. No salen de sus nebulosas a menos que su vida corra peligro, en estos casos se aventuran fuera de ellas para alimentarse. Su método de alimentación es un poco especial: cuando dos seres cualesquiera comparten una información, los Rajski Drac perciben un flujo de energía del que se pueden nutrir de él sin que esto cambie el flujo. Esa energía de la que se alimentan llega como irradiada hacia el Rajski Ptak que no tiene que abrir la boca, ni hacer ningun movimiento. Sólo quedarse quieto. Cuando se alimentan sienten una satisfacción notoria, que les deja alegres y de buen talante durante varios días, aunque esto también depende de cuanto hayan comido. A pesar de los pocos seres vivos que los Rajski Drac se pueden encontrar en una nebulosa, no la abandonan.

Esta aparente contradicción condiciona el modo de ser y la sociedad de los Rajski Drac. Los Rajski Drac se agrupan en torno a comunidades que se mantienen en contacto respectivamente y todas ellas coordinadas por un consejo, que cambia en cada nebulosa. Este consejo se encarga de administrar y almacenar la información en bruto siguiendo diversos criterios: Tema, cantidad, extensión, lugar, etc..., también la información de los mismos Rajski Drac, tanto dentro de la ciudad, como del exterior. La información que no saben unos Rajski Drac de otros puede fluctuar a conveniencia, y serviría para alimentarlos durante años si hubiera necesidad.

En ciertas ocasiones, los Rajski Drac mandan a un miembro de la comunidad a otra nebulosa, con el fin de recoger información de los Rajski Drac de esa nebulosa. Llamados "cargueros de secretos" por su gente, son aclamados a su vuelta como héroes. Se les concede una audiencia con el consejo para tratar los asuntos de la otra nebulosa. Los afortunados son elegidos normalmente entre la multitud, para inspirar un sentimiento de participación de todo el pueblo.

Los Rajski Drac se han extendido por varios Planos a lo largo de su historia, dando lugar en cada uno a variaciones de la especie. La especie más común tiene una apariencia dorada, que cambia a azul turquesa cuando se alimenta. También existen las variedades Rajski Drac Blanco, Rajski Drac Negro y Rajski Drac Acechador.

Los Rajski Drac comunes pasan su tiempo navegando por los bordes de las nebulosas donde viven y, así, delatando su presencia. Unos pocos actuan de "oráculos" para las razas que llegan a la nebulosa buscando información. Estos últimos son los conocidos por la mayoría, y los especímenes a partir de los cuales la gente común que los conoce se forma una idea de ellos. Esta impresión suele ser la de criaturas contemplativas que sólo buscan otorgar conocimientos mediante sus adivinaciones. Aunque la verdad es algo distinta. Debido a sus gobiernos y al consejo, los Rajski Drac tienen que guardar secretos y conseguir más información de la que pierden con los oráculos (que solamente alimenta al Rajski Drac presente allí).

Los Rajski Drac Blanco, Negro y Acechador son especies menores que no se agrupan en comunidades, sino en manadas. Éstas se basan en seres oportunistas que no usan la planificación a largo plazo para beneficiarse. Debido a esto han desarrollado capacidades como la de quedarse al acecho, que los Rajski Drac comunes no usan. Al estar menos avanzados, tienen dificultades para alimentarse, lo que les ha hecho velar más por su supervivencia, a veces llegando a extremos que hacen que sus primos dorados los traten con desprecio. Los Rajski Drac Blancos reciben sustento sólo si el flujo de información pasa a través de ellos, por lo que han adquirido habilidades para cambiar de tamaño (y colocarse en el espacio entre los dos interlocutores). Los Rajski Drac Negros cambian de lugar de caza continuamente, ya que el flujo de información del que se alimentan pierde fuerza y puede acabar por extinguirse. Los Rajski Drac Acechadores son unas criaturas odiadas por la Sabiduría (un Magnífico), ya que estos primitivos seres son capaces de dejar el espacio exterior para aniquilar la información que se transmiten otros seres en sus propios planetas.

Recientemente los Rajski Drac Comunes han dejado correr rumores de que ellos son los benefactores de los Prymeros Lúminei, pero esta información tan "oportuna" no está confirmada.

En la imagen aparecen dos Rajski Drac Comunes, uno hablando (dorado), y otro enroscándose alrededor de un haz de información (azul).

*1: Su nombre proviene del mismo lenguaje con en que se nombraron los Rajski Ptak, por lo que tienen la palabra Rajski: "de las nebulosas", y la palabra Drac: una castellanización que casualmente pasa por ser el cognado de dragón. Son llamados también de muchas otras formas, como los Lindworm de las nebulosas, los Dragones Serpentinos de las Nebulosas y los Dragones Chinos de las Nebulosas; influidos los que lo nombran, sin duda, por la actitud de éstos de dadores de sabiduría.

Nota I: A pesar de todo, los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.

Texto: Avengium.
Imagen: Lara (LR70). Imagen original aquí.

©Avengium ©Lara

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Arbóreos

20080323235514-dragon-arboreo.jpg

Texto no mitológico, inspiración en la imagen.

Procedentes de Hlon, estos Dragones vivieron antiguamente en una selva muy densa situada al sur del planeta. Muy adaptados a su ecosistema, casi perecen cuando la selva fue destruida, hará unos 1.200 años.
Por aquel entonces aún no eran seres inteligentes y casi no se les podía calificar de dragones. Sobreponiéndose a la destrucción de su hábitat natural, emigraron hacia el norte, hacia la península de Kjiê, en busca de un espacio adecuado donde vivir.

Se los relaciona con Dragones Elementales del Bosque.
Son dragones muy pequeños. Su aspecto delicado hace que normalmente sean menospreciados, pero son bastante poderosos y si se encuentran en un bosque es difícil que resulten derrotados o capturados. Esto es debido a que todo el bosque habla a estos dragones, advirtiéndoles del peligro.

Aparte de en Hlon, se encuentran presentes en numerosos Planos diferentes. Por ejemplo, en las selvas de Pryan, que comparten con otros Dragones, los llamados Dragones Buenos de Pryan. Al contrario que éstos, los Dragones Arbóreos no son temidos por los elfos ni por los humanos.

Criaturas: Dragones Arbóreos, Dragones Elementales del Bosque, Dragones Buenos de Pryan.
Espacios Planares: Hlon, Mundos Separados.

Nota I: Los Dragones no existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Randal Dale Powell.

©Hyposs Productions. ©Randal Dale Powell

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Zombie

20100517143539-dragon-zombie.jpg

Texto no mitológico, inspiración en la imagen. Contiene texto de Robertus.

Los Dragones Zombie surgen cuando un dragón muere en mitad de una tarea que se le ha sido asignada, o que él mismo ha elegido hacer. Se dice que fue debido a una maldición que lanzó un antiguo hechicero sobre todos los dragones del mundo 1. Este hechizo provocó que todos los dragones estuvieran controlados por ese hechicero una vez que hubiesen muerto. Sin embargo, los dragones pronto se dieron cuenta de la maldición y trataron de contrarrestarla haciendo que la maldición solo tuviese efecto si el dragón tenía algún asunto pendiente, además de otras circunstancias especiales.
Aunque el hechicero vivió varios miles de años y durante ese tiempo controló a todos los dragones que pudo directamente, provocando grandes matanzas, cuando murió se levantó el hechizo sobre muchos de ellos. Ahora los dragones que mueren con algún asunto que resolver no están controlados directamente por el mago, pero su esencia interna se corrompe por la maldición.

Al morir con asuntos pendientes los dragones resucita en forma de zombie para terminar la tarea. Aunque el dragón cuando estaba vivo fuera bueno, debido a la maldición, cualquier cosa que hagan se tuerce y acaba siendo algo maligno.

Una vez han concluido la tarea se suelen descomponer y morir completamente, pero algunos dejan sus tareas sin acabar para poder crear el caos y la destrucción por donde quiera que pasan...

Aunque podrían pasar por tales, los Dragones Zombie no tienen mucho que ver con los Dracolich, tampoco con los Dragones de Hueso.

Odian a los Moørtians y a los Ilícidos.

A pesar de su naturaleza maligna, lucharon al lado de los Dussianos en la Guerra Interplanar.


*1: Aquí nos referimos, como no, a la Tierra Neshl, aunque este "mundo" de la Tierra Neshl no haya sido nombrado antes. Ahora es llamado Tierra Neshl/Mundo Maldito.

Criaturas: Dragones Zombie. Dracolich. Hechicero.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Mundo Maldito.

Nota I: Esta criatura aparece en el Bestiario de Krynn, pero cuando redacté el artículo todavía no lo sabía. Puede que en el futuro modifique esta criatura añadiendo lo que saque del Bestiario de Krynn.
Nota II: Los Dragones no existen.

Texto: Robertus y Jakeukalane.
Imagen: Eric Vedder.

©Robertus ©Hyposs Productions. ©Eric Vedder

Etiquetas: ,


Los Dragones en el Milegu

20100122053251-dragon-del-milegu.jpg

Los Dragones en el Milegu (o Dragón/es del Milegu) sonŊ-1 una Entidad compuesta por todas las Esencias de seres similares a los dragones. Están bastante relacionados con los Reptiles Legendarios, de los que se dice que son su precursor.

La "estructura interna" de los Dragones Milegunianos es muy similar a la de la Tierra Neshl, en esta "especie" (a veces nombrada como si fuese un ser) confluyen millones de especies de dragones en un sólo cuerpo (algunos dicen que también conforma una especie, aunque es imposible asegurarlo).

Lo cierto es que "el" Dragón del Milegu es una súper-entidad que tiene diferentes manifestaciones. Algunos estudiosos dussianos han llegado a sugerir que el ente de los Dragones del Milegu, es en realidad un Primero. La reacción normal de cualquiera es tomar esto como cierto, sin embargo algunos Nhel, han desvelado que su conexión con los Primeros es, cuanto menos, remota 1. Otros rumores apuntan a que son en realidad Entidades Wrêulmr.

También se puede considerar a esta Entidad como la suma de todos los Dragones existentes dentro del Milegu 2.

Muchos Dioses ficticios recogidos por las razas Lttbeh en su tarea podrían representar a esta entidad. En estos casos se le suele representar como un dragón negro o rojo (a veces multicolor) de facciones borrosas o con múltiples cabezas (normalmente más de 15).

Se piensa que esta Entidad también podría estar conformada por los basiliscos, los caraliscos, hidras, las nagas, y en general por todos los Serpeashlash 3.

Ha habido casos de poderosísimos Dragones que han decido formar "parte activa" de esta Entidad, fusionarse con ella. La imagen muestra uno de estos casos.



*1: Se ha deducido que esa conexión puede ser que "Los Dragones del Milegu" fuese creada por Dniz’su con la pretensión de dotar a las especie de los Dragones de mayor magnificencia. También por ello pidió a su hermano Anuàn el Cobrizo que le ayudase con la titánica tarea de dotar un soporte espacial a "Los Dragones del Milegu", por ello fueron creados los Planos Astrales de los Dragones.
Se ha sugerido la interesante posibilidad de que incluso Dniz’su y Anuán pertenezcan a la Entidad de los Dragones del Milegu, así como sus Magníficos.
*2: Entre los cuales se encuentran:

Dragones Normales:
Los Dragones del Trueno Los Dragones Europeos Negros Los Dragones Sagrados del Invierno Los Dragones de Hlon Los Dragones Aéreos Los Dragones de Hielo Los Dragones Superiores Los Dragones Chinos Los Dragones Anclados Los Dragones Sabios de Llih

Dragones Gigantes o Serpientes Gigantes:
Los Supremos Dragones Níveos Los Dragones Chû Los Dragones Solares 
Ouroboros Jörmundgander

Dragones Elementales:
Los Cinco Dragones Los Dragones Aquamarinos Los Dragones Fantasma Acuáticos Los Dragones Arbóreos

Serpentinos o serpientes:
Las Serpientes de Hlon Los Dragonita Los Ashiya Las Serpientes Nocturnas Los Serguh Los Dragones de Xaliss Las Serpientes Aladas de las Llaves
Dinosaurioideos:
Los Vasniyu Los Dragones Perdidos

Otros tipos de dragones:
Los Linnorm Los Tatzelwurm Los Pequeños Wyverns del Bosque Los Drag Los Aska Los Dragones Blancos Celestes Los Dragones del Hielo

Inclasificables:
Los Dragones Nebulosos Los Dragones de Aadth Los Dragones Mecánicos Los Rajski Drac

De Dussia o Fricai:
Los Dragones de Dussia Los Whii Los Dragones Sagrados de Fricai

De Idhún, Arda, Poniente o Fantasía:
Los Dragones de Arda Los Dragones de la Suerte Los Dragones de Poniente

De los Mundos Separados:
Los Dragones del Mar de Fuego Los Dragones de Batalla de Ariano Los Dragones Rojos del Laberinto Los Dragones Buenos de Pryan Las Serpientes Dragón de Chelestra

De Krynn:
Los Dracolich Los Dragones Guardianes de las Puertas Los Dragones de los Desfiladeros Los Dragones de Magma de Krynn Los Dragones-Zombie
De Krynn, Cromáticos:
Los Dragones Rojos de Krynn Los Dragones Negros de Krynn Los Dragones Verdes de Krynn Los Dragones Azules de Krynn
De Krynn, Metálicos:
Los Dragones Dorados de Krynn
Los Dragones Plateados de Krynn Los Dragones de Cobre de Krynn

Híbridos:
Los Dragones-Kitsune Los Tigres-Dragón Los Dragones-Mandril Los Dragones-Cangrejo Los Peregasos de Anhil Las Quimeras Feroces

Humanoides:
Los Dracs Los Draconianos de Fuego Los Draconianos Honorables Los Èoc¥ Wæí² Los Tryder Los Grenjhal Los Rñy vhaazyƨƨemita

*3: A los que habría que añadir:
Los Sirrush Las Nagas Fantasma Naga Subterránea Naga Peruana Los Zmey Las Hydras de Batalla

Las Gorgonas Los Basiliscos Antiguos Los Basiliscos Abismales Los Wertbiwns Los Caraliscos Los Basiliscos Serfins


y seguro que quedan más....

Ŋ-1: Como se recuerda siempre que hablamos del Milegu (o al menos cuando no especificamos que no estamos en el 0-Milegu), el verbo ser tiene un sentido subjetivo y autocontradictorio.

Nota I: Los Dragones no existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen retocada: Jakeukalane. Representa un dragón sumergiéndose en la Identidad de los Dragones del Milegu.
Imagen original: Autor desconocido. Se puede ver →aquí.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , , ,


Los Dragones del Trueno

20080226005411-dragones.jpg

Texto no mitológico, inspirado en la imagen. Contiene texto de Juan Carlos Cartagena.

Estos dragones, tal como su nombre indica, son poderosísimos dragones capaces de controlar a voluntad los relámpagos y los rayos.

Antiguamente, en la Tierra Neshl, cuando había millones de estos dragones, las tormentas eléctricas eran causadas por grupos de estos dragones que luchaban entre sí. Cuanto mayor fuera el número de dragones luchando más grande resultaba ser la tormenta. Había tantos que rara era la tormenta que era provocada por fenómenos estrictamente naturales.
En la actualidad su número ha decrecido proporcionalmente a la conquista del ser humano de sus hábitats naturales.
El color de sus escamas podía ser cualquiera.
En el Milegu, han sido utilizados frecuentemente como vanguardia en ejércitos de todo tipo.

Criaturas: Dragones del Trueno.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Neshl.

Nota I: Los Dragones no existen.

Texto: Juan Carlos Cartagena y Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Juan Carlos Cartagena ©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


Los Dragones Europeos Negros

20080513012749-dragon-2.jpg

Texto inspirado mitológicamente pero no mitológico.

Como su propio nombre indica, estos dragones provienen de Europa, en la Tierra Neshl/Hlon. Han sido representados hasta la saciedad tanto iconográficamente como en pinturas, esculturas, sellos y escudos de armas.

Su tamaño es descomunal, miden unos 15 metros de envergadura. Su piel correosa y dura es característica y permite diferenciarlos de otros muchos tipos de dragones europeos negros que presentan diversas tonalidades de color negro. Aun así el nombre más común para ellos es el de Rồngđen (dragón negro en un dialecto vhaazyƨƨemita)[pronúnciese ròng-eth-èn].

Las grandes cazas en los Ss. XVIII y XIX los hizo muy escasos debido a las grandes sumas que se pagaban por su cabeza, sangre y en general por cada parte del dragón, aunque aún hay zonas donde es tan abundante como lo era antes.

Criaturas: Dragones Europeos Negros, Rñy vhaazyƨƨemita, humanos de Hlon.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Hlon. 

Nota I: Los Dragones no existen.

Texto: Juan Pablo Cartagena.
Revisión: Jakeukalane.
Imagen: Kozmaty. Imagen original aquí.


©Juan Pablo Cartagena ©Hyposs Productions. ©Kozmaty.

Etiquetas: ,


Los Cinco Dragones

20080226004919-elemental-dragons-color-by-udoncrew.jpg

Texto no mitológico. Contiene texto de Juan Carlos Cartagena. Inspiración en la imagen.

Éstos son los Cinco Dragones Elementales principales: Dragón del Fuego, Dragón del Aire, Dragón del Agua, Dragón de Tierra y Dragón de los Bosques. Cada uno de estos dragones controla a la perfección su elemento, pudiéndo llegar a ser tan poderosos como los Efreet (Ifrit), Marids (Maridas)...etc.

A pesar de ser Seres Elementales no son seres que se puedan invocar, pues ellos mismos deciden si viven en su Plano Original (normalmente un Plano Elemental) o si se mueven entre Planos.
Muy apegados a la naturaleza y al medio donde viven y aún siendo muy similares entre sí, estos dragones presentan cada uno características únicas:

Los Dragones Elementales de Fuego
Estos Dragones viven en el Plano Elemental del Fuego y en ocasiones, en el Plano Material en volcanes, en las profundidades de la Tierra o en desiertos. Son seres muy irascibles y agresivos, pero nobles. Al igual que el resto de sus primos no poseen alas. Tienen un dominio absoluto (como es de esperar) del fuego.

Los Dragones Elementales de Aire
Viven fundamentalmente en el Plano Material. Sus hábitats son variados aunque prefieren los océanos y mares para poder volar tranquilamente y a la vez estar cerca de grandes extensiones de agua de las que disfrutan al igual que sus compañeros, los Dragones Elementales del Agua. Tienen una predilección especial por ciertos animales y seres humanos. Su sensibilidad hacia las obras de arte humanos o naturales, le convierte en un gran coleccionista de obras de arte, sean éstas del tipo que sean (guardan caracolas minúsculas para hacer enormes murales). Son muy inteligentes. Cuando sienten ira debido a la destrucción de alguna cosa hermosa pueden provocar huracanes.

Los Dragones Elementales del Agua
Muy similares en carácter a sus primos del Aire, estos dos tipos de Dragones Elementales están muy relacionados entre sí. Sin embargo aunque cuando coincidan en el Plano Material sean muy buenos amigos, los Dragones Elementales del Agua suelen pasar mucho más tiempo en el Plano Elemental del Agua que en el Plano Material. Son mucho más sociables que cualquier otro tipo de Dragones Elementales, viviendo en ocasiones en grandes grupos. Gustan de nadar a toda velocidad a lo largo de cientos de kilómetros, haciendo carreras entre ellos.

Los Dragones Elementales de Tierra
Quizás el menos querido de los principales Dragones elementales. Los Dragones Elementales de Tierra viven tanto en su Plano Elemental natal como en el Plano Material. Son dragones extraordinariamente inactivos, permaneciendo en una actitud pasiva y contemplativa durante enormes periodos de tiempo. Son seres solitarios. Su sabiduría es enorme y el contacto que mantienen con las profundidades de la tierra le proporciona una visión total del pasado y cierta visión sobre el futuro.
Hay algunas excepciones: Hubo un Dragón Elemental de Tierra que decidió modificar su apariencia debido a que se enamoró de un Dragón Aquamarino.

Los Dragones Elementales de los Bosques
Sólo viven en el Plano Material, teniendo en su Plano Elemental únicamente su Esencia primordial. Son protectores de los bosques y de la vida. Las Dríadas y los Elfos de los Bosques aprecian muchísimo a estos Dragones, llegándose a formar asociaciones y amistades muy duraderas. Algunos de ellos han fusionado su espíritu con el del bosque en el que viven.


Los Cinco Dragones son los individuos más importantes de las cinco especies de Dragones Elementales. Se reúnen a menudo para tomar decisiones e intentar frenar el avance de especies malignas. Han tenido enfrentamientos con los Señores del Mal y con los Fricai, de los que (normalmente) han salido vencedores.
Cada apróximadamente 27.000 años los Cinco Dragones se retiran a descansar, dejando paso a una nueva generación que serán los nuevos Cinco Dragones.

Texto: Jakeukalane, Juan Carlos Cartagena (introducción).
Imagen: Scott Hepburn y Espen Grundetjern.

©Hyposs Productions. ©Juan Carlos Cartagena ©Scott Hepburn y Espen Grundetjern ©UDON Entertainment

 

Etiquetas: , , , , , , ,


Tatzelwurm

20080103231231-tatzelwurm.jpg

Texto inspirado mitológicamente, con influencias de mi propio legendarium. Ver notas.

De temperamento agresivo, aunque huidizos, los Tatzelwurm viven en las montañas de los Alpes en algún 1 lugar de la Tierra Neshl.
Como en todos los semidragones (como los Wyverns, Worms, Lindworms etc) las características pueden varían de una forma increíble.

Los Tatzelwurm más comunes son de pequeño tamaño. A veces se lo describe con cabeza de gato. Es habitual que ataque al ganado.
Se los relaciona muchísimo con los Linnorm, puesto que a veces sus características son tan parecidas que cuesta muchísimo distinguirlos. Según dicen las leyendas es capaz de saltar distancias increíbles y despide un olor apestoso, pudiendo llegar a causar la muerte a un ser humano.

Sin embargo, en el Milegu existe otra especie de Tatzelwurm muchísimo más grande, hambrienta y feroz. Son los llamados Tatzelwurm Gigantes. Poseen más de doce ojos, cual Argos serpentino, y sus colmillos son enormes. Aparte de los enormes ojos rojos abombados que le cubren casi toda la cara, en la base del cráneo (justo por encima de los ojos) tienen una melena de espinas.

A diferencia de sus parientes más pequeños, estos Tatzelwurm no intentan pasar desapercibidos, porque su sola presencia ya basta para ahuyentar a sus enemigos.


*1: Aunque sería más consistente con la realidad decir, en alguna Tierra Neshl.

Nota I: Para consultas reales sobre mitología, consulten otras fuentes. Esto es mitología inventada.
Nota II: La imagen procede del juego de rol Iron Kingdoms, pero el texto no está basado en esa versión de los Tatzelwurm. Ni los Dragones ni los Tatzelwurm existen.
Nota III: Ni los Dragones ni los Tatzelwurm existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Brian Snoddy.
Imagen II: Kryptid.

©Hyposs Productions. ©Brian Snoddy ©Kryptid

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragonita

20071228225457-dragonita.gif

Texto no mitológico, inspiración en la imagen.

Estos seres llamados comúnmente 1 son serpientes de mar con increíbles poderes.
Existen 2 tipos de Dragonita: Los Dragonita Rojos y los Dragonita Azules.

Los Dragonita Rojos

Son llamados así por el color de sus aletas. Tienen características de Dragones orientales. Se pueden encontrar en multitud de mundos, pero su lugar de origen es la Tierra Neshl. Viven (según diversos relatos ancestrales) 200 años y crecen a lo largo de toda su vida, pudiendo llegar a medir casi 6 metros de largo y 25 cm de ancho. Puedes ser de diversos colores pero normalmente no presentan su piel no presenta ninguna traza de color claro. Las aletas son tan grandes que todo su cuerpo aparenta ser rojo. La forma de su cara recuerda mucho a la de los Dragones Orientales o la de los Dragones Blancos de la Suerte. Además comparten otra característica con ellos: pueden volar sin necesidad de alas. Normalmente nadan justo encima de la superficie del agua, pues al igual que los Dragones Elementales de Agua siempre tienen que estar cerca de ella. Son seres tremendamente inteligentes. Algunos de ellos han sido capturado por diversas razas bípedas (Varu, elfinas, etc) y usados como consejeros en los templos.

Los Dragonita Azules

Los Dragonita Azules son la subespecie menos desarrollada de las dos. Su cuerpo se parecen más a peces o a serpientes marinas que a Dragones. Son mucho menos inteligentes que los Dragonita Rojos. Su tamaño suele ser algo mayor (entre 6 y 8 metros de largo y casi medio metro de grosor). La coloración de sus aletas también es característica: todas sus aletas presentan vivos colores amarillos o rojizo anaranjados, mientras que su cuerpo es de un fulgurante color azul. Sin embargo, lo que escasea de inteligencia lo suplen mediante la convivencia en grupo: viven en grupos de hasta 40 individuos y parlotean incesantemente entre ellos mediante unos curiosos chirridos y chasquidos. También son capaces de generar pulsos de luz.
Los intentos de las razas que se ceban capturando multitud de Dragonita Rojos para sus templos no han tenido éxito con los Dragonita Azules: cuando existe algún peligro para algún miembro del grupo, organizan una defensa que se agrupa entorno al enemigo, cegándolo y hostigándolo. Debido a que el interés que despiertan los Dragonitas Azules es solamente debido a la posibilidad de servir como mascotas (para los Varu) o como objeto valioso dentro de una pecera, los esfuerzos no son demasiado intensos.
Cuando se encuentran con sus primos Rojos muchos Dragonitas Azules se unen al grupo de los Dragonita Rojos y sucede lo mismo a la inversa. Se sospecha que, cuando se hallan en presencia de muchos individuos Azules o Rojos, son capaces de transformarse en la variedad opuesta. Estas transformación se harían de forma periódica pero aleatoria, siendo mucho tiempo Azul o Rojo un Dragonita mientras que otro podría cambiar varias veces en un corto periódo de tiempo. Se desconoce el porqué.

*1: Escrito en reverse italic o itálica al revés. Concretamente la letra Kursivschrift Rueckwaerts Liegend., aunque aquí esté como imagen y no como letra. Más información aquí.

Nota I: Los Dragones no existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Elaine M. Carter. Imagen original aquí.
Imagen II: Elaine M. Carter. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Elaine M. Carter

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Las Serpientes de Hlon

20071222000243-serpiente.jpg

Estas enormes e inteligentes serpientes pueblan el Sur de Hlon, en los Marjales de O’Hao.

Aunque de aspecto reptiloide (cuentan con las extremidades de los brazos y presentan, también aletas) son serpientes y se mueven como tales.

Fueron confundidas con las Serpientes-Dragón de Chelestra, aunque no sean realmente similares físicamente.
Su inteligencia no es muy grande. Los Humanos de Hlon no han conseguido domesticarlas, debido a su violencia.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Videojuego Castlevania (Legacy of Darkness 1986).

©Hyposs Productions. ©Castlevania Legacy of Darkness.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Fantasma Acuáticos

20130904180815-dragon-fantasma-acuatico.jpg

Los Dragones Fantasma Acuáticos son descendientes de los Dragones del Vapor (también de los Dragones Elementales del Vapor) e indirectamente de los Dragones Aquamarinos.
Cuando mueren los Dragones del Vapor se convierten en los Dragones Fantasma Acuáticos.

Los Dragones del Vapor son dragones surgidos en el Plano Elemental del Vapor pero que no cuentan con un Orbe de la Manifestación.

Algunos Dragones Elementales del Vapor (la diferencia entre ellos es que Khemoinen, el Primer Dragón Elemental del Vapor, les creó un Orbe de la Manifestación), también pueden llegar a morir, bien debido a que el Orbe pierde su energía o a que es destruido.

Aunque en un principio se pudiera pensar que al estar vinculados a un Orbe de la Manifestación, los Dragones del Vapor no pudieran morir, el Plano Elemental del Vapor es mucho menos poderoso que el Plano Elemental del Agua.

La apariencia de los Dragones Fantasma Acuáticos es bastante diferente de la de los Dragones Elementales del Vapor o de Dragones del Vapor. En primer lugar, cuando mueren, un trozo de la Esencia de Khemoinen pasa a formar parte de ellos. Khemoinen era un Dragón Aquamarino.

Por eso su apariencia toma elementos demasiado dragonitas como para ser Dragones Aquamarinos y a su vez también toma la forma serpentina de éstos.

Los Dragones Fantasma Acuáticos son capaces de crear gigantescas corrientes de aguas cálidas o frías para poder desplazarse con mayor comodidad. Hacia estas corrientes se dirigen también cientos de peces que constituyen su dieta principal.

Son una especie amistosa con otras razas que habitan mundos acuáticos como los Cínitos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido.
Imagen II: Jôb.

©Hyposs Productions. ©Jôb

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones de Aadth

20120530202607-dragon-azul-enano-o-dragon-de-aadth.png

El Dragón de Aadth (o según los historiadores y biólogos, el Bifurceado Griego) habita en la ciudad de Atenas. Siempre partidarios de esconderse de los humanos, estos Dragones son muy tímidos y encontrarse con uno de ellos es muy raro. Gustan de reunirse en los claros de los bosques.

La persecución de los Dragones comenzó porque un reputado ganadero de la zona ateniense dijo que mataban a su ganado. Esto, junto con las noticias que llegaron a la zona de que otros ganaderos habían muerto en extrañas circunstancias encendió la mecha.

Las persecuciones se agravaron. El motivo principal de su búsqueda en los años siguientes seguía siendo el mismo: la gente se excusaba cuando se les preguntaba porqué perseguía a estos Dragones en que era porque "aparentemente" mataban al ganado y a veces a algunos humanos; cosa, que no es verdad ya que el Dragón de Aadth se alimenta básicamente de culebrillas ciegas y sobre todo de frutas y raíces de plantas ya que es un primo (lejanísimo, pero de costumbres similares) del Dragón Guardián.

Otros nombres para este dragón son: Dragón Azulado y Dragón Azul Enano.

Texto: WDF.
Imagen: WDF.

©WDF

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Solares

20130527111117-dragon-solar.jpg

Este antiquísimo grupo de Dragones surgió de la explosión de una supernova. Gustan de estar en los alrededores de alguna estrella caliente. Su metabolismo es una incógnita que de momento no tiene solución, pues nunca se ha oído hablar de que alguno de estos individuos se aproxime a algún planeta o a algún Plano estable. El estudio de estos Dragones es pues, casi imposible, por la inaccesibilidad a estos seres draconiles.

Su comportamiento no es demasiado diferente a otros Dragones con características parecidas o muy similares. Al igual que los Dragones del Mar de Fuego o los Dragones de Lava de Krynn, una de sus preferencias es permanecer constantemente cerca de una fuente de calor, volar, (en el caso de los Dragones Solares; a los Dragones del Mar de Fuego les encanta nadar; cada uno se desplaza en su medio a tremendas velocidades, casi supersónicas) y experimentar con las sustancias que se encuentren alrededor.

Nota I: Como repito siempre, estas criaturas son fantásticas/ficticias, es decir, NO existen en la realidad; los dragones tampoco existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Manipulación a partir de una fotografía real.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,


Los Serguh

20070304205434-serguh.jpg

Los Serguh son dragones tipo gusanos (o Wyrms) que viven bajo tierra. Habitan en los desiertos del norte y sur de África y Asia Tierra Neshl).
Son veloces y un solo Serguh es capaz de dejar una ciudad sin ganado ni población. Su método de caza es muy raro pues espera ver una presa distante y se lanza por debajo de la tierra a toda carrera para alcanzarla. Cuando ya han cazado a su presa la llevan bajo tierra para ahogarla. Es devorada en una centésima de segundo.
Su cabeza afilada y en forma de cuña le permite zambullirse en la arena. En su boca se aprecian centenares de dientes cuyas puntas están cargadas de veneno paralizante y pueden tragar elefantes enteros.
Los ojos de los Serguh están cubiertos de una gruesa mucosidad para protegerlos de la arena y, aunque son casi ciegos, tienen un particular sentido del tacto. Cuando se surmerge en la arena cierra su oídos y fosas nasales. Rara vez salen a la superficie pero al hacerlo se cubren de una saliva espesa para protegerse del calor.
Tienen dos grandes bolsas donde almacenan agua.
Son solitarios o andan en pareja, sólo se juntan en grupo cuando la comida es abundante o durante el apareamiento.
La hembra pone 4 huevos en una camada y luego deja a las crías a su suerte.
El cuero de Serguh es muy valioso y los nobles pagan mucho por él, sus dientes son utilizados como trofeos o armas. Un Serguh representa una gran oportunidad ya que puede brindar carne y agua por varios días ya que no se descompone tan velozmente como cualquier otra presa. Además se consigue mucho prestigio por su captura.

Texto:Alejo Ahrensburg. Pequeños añadidos: Jakeukalane.
Imagen: Jeff Easley.

©Alejo Ahrensburg ©Hyposs Productions. ©Jeff Easley

Etiquetas: , ,


Los Linnorm

20070304205314-linnorm.jpg

Los Linnorm son un tipo gigantesco de serpiente (a veces llamada dragón). Al contrario que éstos, los linnorm (o lindworm, aunque hay muchas variantes)1 no poseen alas. Suelen tener ninguna o dos patas (aunque hay ejemplares con cuatro

patas) y su mordisco es muy venenoso. Sin embargo, la variedad más habitual posee dos cortas extremidades anteriores con garras enormes y larga cola.

En el Milegu, los Linnorm se caracterizan por su nobleza y grandiosidad, aunque ello no significa en ningún caso que aprecien las vidas humanas o las vidas de cualquier ser diferente a ellos.

Se mueven de manera natural en el agua, aunque su medio natural es terrestre.
Por su apariencia son muy parecidos a las Serpientes-Dragón de Chelestra.

En la Tierra Neshl su origen es europeo y concretamente nórdico.

Están relacionados con los Wyrms/Worms y con los Wyverns.

*1: Otros nombres son: linnormr, linnorm, lindorm, lindwurm...

Texto: Jakeukalane, basado en fuentes mitológicas.
Texto en cursiva: Jakeukalane, no basado en fuentes mitológicas sino conectando con mi mitología.
Imagen I: Autor desconocido.
Imagen II: Autor desconocido. Dominio público.

©Hyposs Productions.

Etiquetas:


Los Pequeños Wyverns del Bosque

20070304204015-very-small-wood-wyvern.jpg

Estos Pequeños Wyverns, procedentes de los Bosques de Idhún pero presentes en otros Espacios Planares como por ejemplo la Tierra Neshl, son utilizados frecuentemente por especies más fuertes como depositarios de magia o bien como guardianes de pequeños objetos.
En Nyg’kuürna (planeta de origen de los Akleavin), son reverenciados y usados como pequeños depósitos de magia.
En Idhún son utilizados como monturas por feéricos de todo tipo.
En la Tierra Neshl muchos de ellos han sido atrapados por desconsiderados Hechiceros Captores que atrapan sus Esencias y las fijan a objetos inmóviles, ligando el destino de esos objetos al de los Wyverns. Su trágico destino es similar al de los Dragones Anclados.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jennifer Zivoin. Imagen original → aquí.

©Hyposs Productions. ©Jennifer Zivoin

Etiquetas: , ,


Los Dragones Chinos

20070225004736-dragon-chino.jpg

Estos Dragones (más comúnmente llamados los Dragones Chinos Confusos) viven en la Tierra Neshl/Confusión. Este mundo perteneciente a la Tierra Neshl posee una increíble variedad de criaturas, muchas de ellas conocidas por ser variaciones de otras especies.

Los Dragones Chinos Confusos son una imitación de los verdaderos Dragones procedentes de Japón y China. Pero, debido a su propia esencia, no son parecidos al cien por cien. En este aspecto se parecen a los Ashiya.
En vez de carecer por completo de alas como los Dragones Blancos de la Suerte o los Dragones Sagrados de Fricai (aunque éstos tengan una pseudoala), poseen alas plenamente desarrolladas como las de los Dragones Europeos

Su forma física es muy variable, pues además de presentar alas de diferentes tipos (coriáceas, de murciélago, incluso angeloides...); el resto de extremidades también varía. Sin embargo cuando las variantes son tan numerosas ya se les da un nombre diferente. Tendríamos así Wyverns Chinos Confusos y Whjadois.
Los Wyverns Chinos Confusos, son Dragones Chinos Confusos pero sólo con dos extremidades posteriores, compartiendo múltiples características con los Wyverns Occidentales.

Pero no sólo con parecidos y mimetismos se puede explicar esta raza de Dragones. Como otras Criaturas Confusas que imitan a seres de otros mundos, los Dragones Chinos Confusos también presentan características únicas.

En primer lugar, su comportamiento difiere notablemente del de otros Dragones. No son seres puros como los Dragones Orientales, ni seres rastreros y codiciosos como los Dragones Europeos. Se diferencian también de los Dragones Cromáticos y Metálicos de Krynn.
Su carácter no hace pensar en un ser tan noble como un dragón. Se diría por su comportamiento, en cambio, que son duendes o espíritus menores con forma de dragón. No le dan importancia a los acontecimientos globales ni a la situación futura sino que se centran en disfrutar el presente.
Su carácter menos trascendente y más cotidiano los hace excelentes compañeros para los seres humanos. Algunos dicen "mascotas", pero ese término menosprecia la inteligencia de los Dragones Confusos.  

Sus cuerpos están tatuados con complejos diseños, mostrando su pasión absoluta por el arte y su desdén a la violencia física. Pueden dedicar años enteros a diseñar sus tatuajes o las modificaciones a que ya ostenten.
Aparte de un significado ritual y de status dentro del grupo, los tatuajes son una fuente de poder para los Dragones Chinos Confusos. Pero, a diferencia de los Patryn, estos Dragones no necesitan estar tatuados para usar su magia. Es decir, la fuente de su magia no son los tatuajes sino que éstos sólo actúan de intermediario.
Sus alas también presentan unos diseños increíbles y parecen estar formadas de finísimo oro. Por fortuna, parece que los Cazadores Interplanares todavía no tienen noticia de ellos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Carnahan. Original aquí.

©Hyposs Productions. ©Michael Carnahan 

Etiquetas: ,


Los Dragones Aéreos

20070109203803-dragon-aereo.jpg

Los Dragones Aéreos (nombre que aunque sea muy redundante es válido aquí) son una raza de Dragones capaz de metamorfosearse en cualquier otro dragón, de la especie que sea, siempre y cuando cumpla la condición de poder volar, flotar o saltar grandes distancias.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Videojuego Dragon Empires.

©Hyposs Productions. ©Codemasters

Etiquetas: ,


Los Dragones-Mandril

20070109203539-mandril-dragon.jpg

Los Dragones Madril son un tipo de Dragón muy extraño. Modernamente llamados drakovarios, los híbridos entre dragón y algún animal no suelen ser muy habituales. Además, la hibridación en otros casos suele ser bastante incompleta con otros tipos de dragones, mientras que en los drakovarios es una fusión casi perfecta como la de los Dragones-Kitsune.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Videojuego Dragon Empires.

©Hyposs Productions. ©Codemaster

Etiquetas:


Los Dragones Aquamarinos

20061101233359-los-dragones-aquamarinos.jpg

Los Dragones Aquamarinos son un tipo de Dragones Elementales del Agua.
Al contrario que los Dragones Elementales del Agua, los Dragones Aquamarinos viven fundamentalmente en el Plano Material, aunque nacieron el Plano Elemental del Agua.
Son seres serpentinos y no parecen auténticos dragones, sin embargo comparten plenamente la Esencia de los Dragones 1.

Viven mayoritariamente en ecosistemas acuáticos aunque, como veremos más adelante, pueden adaptarse de manera perfecta prácticamente a cualquier medio y clima.

Mucho se ha hablado sobre estas magnificas criaturas y de sus características físicas.
Las finas y delicadas alas de finísimo cartílago (como de libélula) son más convenientes en el ámbito marino, que las pesadas "lonas" de piel y garras de los dragones terrestres.


Son seres muy pacíficos y no causan ningún tipo de daño a ninguna criatura, pues no necesitan alimentarse, sino que se nutren de la energía del Plano Elemental del Agua.
Para que la energía les llegue desde el Plano Elemental del Agua poseen un objeto muy poderoso llamado Orbe de la Manifestación.

El Orbe de la Manifestación es un artilugio casi indestructible que hace de los Dragones Aquamarinos unos seres únicos entre los seres elementales,

Orbe de Manifestación por Jôb

pues pueden permanecer durante un periodo de tiempo infinito alejados de su Elemento, en este caso el agua. Debido a esto, aunque el agua es su elemento y lo dominan por completo, no necesitan estar cerca del agua.

El primer Orbe de la Manifestación lo construyeron los Dragones Elementales del Agua (aunque también lo han intentado otros Dragones Elementales), para permitir a un Dragón Elemental del Agua anciano llegar a ser inmortal. Después se convirtió en algo habitual para los Dragones Elementales del Agua más sabios.
El Orbe provoca, colateralmente, que el aspecto de estos Dragones se vea alterado y también que puedan viajar entre muchísimos tipos de Planos y permanecer en ellos. Se pueden encontrar en casi cualquier medio físico a excepción de cráteres de volcanes, puesto que el calor podría destruir su Orbe.

Dragones Aquamarinos Extraños

Dragones Elementales del Vapor

Se cuenta que un Dragón Aquamarino intentó llegar hasta una cámara subterránea situada a gran profundidad, junto a un volcán. Este Dragón Aquamarino quería recuperar su Orbe de la Manifestación, puesto que si no tendría que volver al Plano Elemental del Agua o incluso morir.

Al viajar a las profundidades del volcán su forma se vio alterada, pues aunque su apariencia sea sólida son seres compuestos de agua, que reciben continuamente a través de su Orbe de la Manifestación. Es por eso por lo que pueden resistir sin tener contacto con agua o permanecer en sitios que no serían adecuados para cualquier otro Dragón Elemental.
Sin embargo, el Orbe de la Manifestación tiene un límite. Cuando el dragón iba descendiendo y descendiendo más profundo y más cerca del tremendo calor interno de la Tierra, el Orbe de la Manifestación transportaba más y más agua desde el Plano Elemental del Agua, pero ésta se iba evaporando al instante.

Este Dragón Aquamarino era un ser muy poderoso, porque si no hubiera muerto enseguida, al fundirse su Orbe. Su poder permitió que el Orbe no se fundiera pero no fue a cambio de nada. Con su tremendo poder, se fusionó momentáneamente con el/los los Dragones del Milegu y creó el Plano Elemental del Vapor, al que vinculó su Orbe.
Pronto, empezaron a surgir los Dragones Elementales del Vapor, que tutelados por él fueron una raza muy poderosa. Se les suele ver en compañía de Dragones Dorados o Dragones Elementales del Aire.
El Primer Dragon Elemental del Vapor, llamado Khemoinen 2, creó para cada Dragón Elemental del Vapor su correspondiente Orbe de la Manifestación, pero prontó dejó de hacerlo puesto que las energías que le requería eran demasiadas.
Los Dragones surgidos del Plano Elemental del Vapor se llaman simplemente Dragones del Vapor.
Como consecuencia se ha desarrollado un nuevo subtipo de estos seres. Cuando los Dragones del Vapor mueren se convierten en los llamados Dragones Fantasma Acuáticos (también cuando un Dragón Elemental del Vapor rompe su Orbe).
La existencia de los Dragones Fantasma Acuáticos es una muestra del amor que siente Khemoinen por sus familiares.
En algunos relatos se los confunde con brumas sobre el agua o con niebla.
Khemoinen se convirtió temporalmente en el Sexto Dragón y dirigió a los Cinco Dragones.

Otros Dragones Elementales vinculados a un Orbe de la Manifestación

También hay una leyenda que narra como una Dragona Aquamarina se enamoró de un Dragón Elemental de Tierra 3  y trató de que se fabricara para él un Orbe de la Manifestación.
Rompió su propio Orbe de la Manifestación (aunque previamente había hecho una copia exacta) 4  y acudió al Plano Elemental del Agua para que le fabricaran uno nuevo.
Al volver al Plano Material, esta Dragona le regaló el Orbe al Dragón de Tierra.

Lamentablemente la transformación que padeció este Dragón en ese momento le convirtió en un ser hecho de Lodo.

Cuando volvieron al Plano Elemental del Agua, los Cinco Dragones (los cinco Dragones Elementales más poderosos) se apiadaron de ellos y modificaron el Orbe de la Manifestación para que tomase su energía del Plano Elemental de Tierra y no del de Agua.

El final de esa historia quedó en que el Dragón Elemental de Tierra pudo volver tener un aspecto normal, pero no todas estas historias terminan así. Uno de los motivos por el que este Dragón pudo retomar su forma original fue porque era un Hechicero experto en polimorfizarse.

Acontecieron muchos más sucesos parecidos y muchos de los cuales no tuvieron solución. El resultado de estos seres encadenados para siempre a un Orbe de la Manifestación que extrae su energía de un Plano Elemental que no es el suyo es un ser horripilante llamado Dravogen o Ddravoganen 5.

Muchos Cazadores Interplanares se han dedicado a perseguir y exterminar a estos apesadumbrados seres. La apariencia de un Dravogen es espeluznante y su sufrimiento es horrible. Muchas veces, que su vida acabe es un acto casi de compasión lo que demuestra que algunos de estos Cazadores Interplanares eran honorables.


*1: Pronto publicaré un artículo sobre qué son las Esencias, pero para aclararlo aquí es un tipo de Alma que comparten muchísimos seres y que se almacena en los Planos Astrales de las Especies. La Esencia de los Dragones tiene una Entidad física que la representa llamada "los Dragones del Milegu".
*2: Khemoinen se pronuncia /que-mói-nen/ o bien /ge-mói-nen/.
*3: ¿Cómo es posible que un Dragón Elemental vea siquiera a un Dragón Elemental de Tierra? Porque este Dragón de Tierra era hechicero y tenía la capacidad de polimorfizarse.
*4: Con la ayuda de la Esencia que posee todo objeto se puede realizar una copia exacta de él.
*5: Se lee Dravoguén, Dravoganen.

Texto: Jakeukalane. Una versión alternativa se puede encontrar en → Dragones de la Selva.
Imagen I: Autor desconocido.
Imagen II: Jôb.

©Hyposs Productions. ©Jôb

Etiquetas: , ,


Las Serpientes Nocturnas

20061002051716-serpiente-nocturna.jpg

Las Serpientes Nocturnas son un tipo de Wyrm, al igual que los Serguh.

Son seres enormes y bastante poderosos, aunque lo tendrían bastante difícil si se enfrentaran a seres como un Dragón Chû o contra un Dragón Rojo.

Se sospecha que tienen cierta conexión con los Caraliscos, pero a diferencia de éstos no poseen una mirada capaz de matar.
Son seres detestados enormemente por su parecido a las Serpientes-Dragón de Chelestra, aunque no son seres específicamente malignos. Muchos Nhel sostienen que las Serpientes-Dragón tomaron como aspecto más representativo (puesto que en realidad no tienen una "forma verdadera") el aspecto de las Serpientes Nocturnas.

Su estilo de vida es sencillo: someten a un territorio bastante amplio a su dominio, cazando y construyendo fortalezas.
Viven tranquilamente, dejando a su aire a los seres que no son una amenaza para ellas y que tampoco son sus presas. Aún así, los humanos que habitan en sus territorios siempre tienen que temer a las Serpientes Nocturnas, pues no les gusta la presencia de edificios grandes que puedan hacerles frente en tamaño a las suyas, apresurándose a derribarlas.
Les gusta acumular una cantidad ingente de tesoros, vigilando los cubiles de Dragones de Cobre para robarles sus tesoros.

Aunque no son capaces de volar debido a que su magia (que extrae su energía de la tierra) se lo impide, pueden realizar "saltos" enormes.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle → JAE Studios

©Hyposs Productions. ©Jason Engle (JAE Studios)

Etiquetas:


Los Supremos Dragones Níveos

20060816092815-los-supremos-dragones-niveos.jpg

Los Supremos Dragones Níveos son una de las razas de criaturas más poderosas que existen. Son quizás, los seres voladores más gigantescos que hayan existido nunca (con permiso de los Fénix Negros).

Para estos Dragones encontrarse con alguno de sus primos como un Dragón Occidental, un Dragón Negro o un Dragón Rojo del Laberinto, no le provocaría sino risa. Una risa tan colosal que puede tumbar montañas.

Sin embargo, si lucharan contra una Serpiente-Dragón de Chelestra se lo pensarían dos veces porque las Serpientes-Dragón de Chelestra son avatares de la fuerza maléfica que existe en los Mundos Separados.

Sus alientos son (porque al igual que los Dragones provenientes de Krynn posee varias armas de aliento): un potente rayo desmaterializador de energía pura, un arma de aliento que congela el tiempo a su alrededor y un rayo que rompe los hechizos y la magia que se encuentre cerca y la vuelve contra el que ejecutó esa magia.

Se dice que un ejército de 379 Grandes Señores del Mal, junto con muchos Señores Arcanos, Emperadores Abismales, Caballeros del Mal y algunos vasallos, lucharon contra dos Supremos Dragones Níveos enloquecidos (y que eran hermanos) que estaban refugiados en su Plano Vital.

El Plano Vital de un Dragón Níveo es una construcción mental que es transferida a la Realidad convirtiéndose en un lugar físico real. Los Planos Vitales de los Supremos Dragones Níveos son casi tan intraspasables como un Pllano Negativo, (dejando de lado la diferencia fundamental de que de un Plano Vital se ha podido salir y de un Pllano no), aunque de mucha mayor extensión.

La osadía que tuvieron los Señores del Mal no tiene comparación con ninguna otra operación militar llevada a cabo antes. Enfrentar a un Supremo Dragón Níveo es casi un suicidio; enfrentarse a dos y encima en su propio Plano Vital, es una masacre.

Y eso es lo que fue.

Sin embargo, a pesar de que murieron más de 250 individuos de los ejércitos del Mal y casi 300 Pesadillas (aunque posteriormente se supo que el número de muertes había sido de 450 y de 800 respectivamente), consiguieron abatir a uno de los Supremos Dragones Níveos y dejar ciego al otro. Sólo sobrevivieron y conseguieron huir del Plano Vital un Señor Arcano del Mal y una Forjadora de Espadas Negras. El resto murió debido a las heridas o en el trayecto de salida del Plano Vital.

El Dragón Supremo Níveo que sobrevivió tardó mucho tiempo en poder preparar su venganza. Los últimos 20 supervivientes (Señores del Mal, Soldados del Mal, Savari, Señores Arcanos del Mal y Forjadores de Espadas Negras) cerraron el Plano Vital de manera que el Supremo Dragón Níveo cegado que quedaba dentro no pudiera salir de él en una gran cantidad de tiempo.

Nota I: Esto es un relato ficticio, los dragones NO existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Videojuego de Neverwinter Nights.

©Hyposs Productions. ©Neverwinter Nights

Etiquetas:


Los Vasniyu

20060820210129-vasniyu.jpg

Estos seres son familiares de los llamados Dragones Perdidos. También son muy parecidos a dinosaurios.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tiffany Ross.

©Hyposs Productions. ©Tiffany Ross

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Nebulosos

20060818042401-dragones-nebulosos.jpg

Los Dragones Nebulosos fueron creados por una raza (ya extinta) habitante de un planeta que se volvió inhabitable debido a las guerras que mantuvieron entre sí.

Se crearon cruzando dragones con una especie similar a un murciélago monstruoso.
Fue un experimento colosal, en el que trabajaron las mentes más brillantes de aquella especie, muchísimas veces más inteligente que los seres humanos.
Sin embargo, el experimento pronto se salió de control. Los Dragones Nebulosos resultantes enloquecieron y mataron a todo lo que había en el planeta. Cazaban sólo por matar, ya que no necesitan comer.

Se adaptan a cualquier medio, pudiendo cambiar su estructura (basada en el uso de Esencias) de acuerdo al lugar o, en el caso de estar cazando, a la presa.

Cuál es el método que emplean para ello es un misterio ya que todavía ninguna persona ha estado a menos de 100 metros, puesto que el Dragón Nebuloso olfeatearía a cualquiera que estuviera a esa distancia y los perseguiría hasta matarle.

El acero convencional y las armas cortantes no le provocan ningún efecto en absoluto.

La materia de la que están hechas los cuerpos de los Dragones Nebulosos es misteriosa. Pareciera humo pero en ocasiones puede ser más sólida que las rocas.

Algunos dicen que esa sustancia es Esencia, aunque de un tipo retorcido y maligno. Se sospecha que fueron infectados levemente en algún momento con la Esencia de la Paranoia.

Texto: "???" (nick del comentario).
Ampliaciones y pequeños cambios: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. A pesar de mis intentos no he podido localizar la galería de donde procede esta imagen, aunque tenga más imágenes de esa galería.


©"???" ©Hypos Productions.


Los Dragones Perdidos

20060811142722-new.jpg

Los Dragones Perdidos son una de las especies que hizo surgir a toda una estirpe de Dragones. Son muy parecidos a dinosaurios. Como familiares lejanos tienen a los Vasniyu.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kyoth

©Hyposs Productions. ©Kyoth

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Sagrados del Invierno

20060811000225-dragon-sagrado-del-invierno.jpg

Conocidos por una gran variedad de nombres (entre ellos: Dragones de Ythur, o Dragones Planares Fríos), los Dragones Sagrados del Invierno son sumamente poderosos.
Son seres capaces de viajar entre diversos planos aprovechando un tipo de magia intrínseca a sus propios cuerpos: la distensión de tejido planar.
Ellos mismos están compuestos de material planar por lo que lo único que hacen es transformar su cuerpo en otro material que permea el Tejido Interplanar. Es decir, son capaces de viajar entre Planos sin abrir ningún tipo de abertura entre esos Planos.
Pueden viajar entre Planos sin que exista ningún tipo de Qruze o que no haya Membranas Interplanares (es decir, zonas donde es muy grande el debilitamiento del Tejido Interplanar).

Cuando los Planos estuvieron cerrados, para estos Dragones fue realmente complicado traspasar mediante esa técnica de un Plano a otro que no estuviera en la misma Dimensión. Pero, aún con dificultades, eran capaces de viajar a otras Dimensiones, algo que muy poco seres podían hacer en aquel entonces.

Están presentes tanto en Poniente, como en los Mundos Separados y en Krynn, donde son confundidos con los Dragones Blancos de Krynn aún cuando el parecido es remoto.

Su color azul de algunas de sus escamas anuncia que se acerca el Invierno.

Son seres muy amigables con la raza humana y elfa, en concreto con los hechiceros.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Alan Rabinowitz.

©Hyposs Productions. ©Alan Rabinowitz

Etiquetas: , ,


Los Dracolich

20060809181042-dracolich.jpg

Los Dracolich son criaturas no-muertas producidas mediante poderosos conjuros a partir de Dragones Malvados (normalmente Cromáticos). Son similares a como habían sido en vida, quitando el hecho de que su carne se desprende casi totalmente de su cuerpo, dejándoles un aspecto esquelético.

Del hecho de que conservan memoria, inteligencia y su capacidad de lanzar hechizos y expulsar su arma de aliento, se puede concluir que los Dracolich no son una especie por sí misma sino sólo un conjunto de seres que han sufrido una transformación radical muy parecida.

Aunque son seres que inspiran terror por sí mismos, los hechizos de terror que caracterizan a los Dragones Cromáticos se ven potenciados en la transformación.

Los Dracolich no soportan a los Fénix y, por alguna razón misteriosa, tampoco a los Ilícidos.

Mucho después de la Apertura de los Planos....


Nota I: No sé si la imagen se corresponde al 100% con un Dracolich o con un Dragón del Hueso, pero esto no pretende ser una reproducción fiel de las criaturas de D&D y por lo tanto estas criaturas son Dracolich del Milegu y no Dracolich de D&D.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gustavo "Ciruelo" Cabral. Imagen en tamaño completo aquí Los Dracolich. Otra.

©Hyposs Productions. ©Ciruelo Cabral

Etiquetas:


Los Dragones Anclados

20060809180230-dragon-anclado.jpg

Este tipo de Dragones pertenece al grupo de seres denominado Seres-anclados o Seres-capturados.

Estos seres-capturados han sido otro tipo de seres hasta que un mago o hechicero ha mezclado su Esencia con un objeto inmóvil, normalmente un muro o una roca, aunque también pueden ser objetos más endebles.

Hay muchos tipos de capturas (casi tantos como magos-captores) pero básicamente se basa en entretejer las Texturas de las Esencias del ser que se quiere capturar al objeto, resultando un ser que mezcla de manera muy extraña la forma inalterada y pegada al objeto del ser que ha sido capturado, con una naturaleza que ahora constituye un híbrido de los dos objetos.

Los Dragones Anclados tienen forma de Dragón (aunque algunas veces su figura se degrada hasta extremos en los que son escasamente reconocibles) pero su Esencia (su naturaleza) ha cambiado mezclándose con la del objeto que lo contiene.

Los magos-captores mezclan la Esencia del objeto con el ser al que pretenden capturar. Al hacer esto otorgan al objeto inmaterial una nueva naturaleza que hace que el objeto adquiera una conciencia. Esta conciencia es de carácter muy limitado pero es conciencia.
En el momento en que el hechicero-captor une las dos Esencias en una nueva textura lo que está haciendo, aparte de aprisionar al ser uniéndolo fijamente a un objeto inmóvil, es unir también sus "conciencias".

El Dragón-Anclado resultante conserva sus características físicas casi inalteradas (aunque su tamaño se ve reducido bastante), pero su mente cambia por completo pasando a adquirir la misma naturaleza y "conciencia" del objeto.
Como es obvio, la inteligencia (sobre todo la rapidez de pensamiento) del ser que está siendo anclado queda claramente mermada.

Estos Hechiceros Captores normalmente capturaban seres poco poderosos (como pequeños wyverns) que les sirvieran o bien para proteger objetos valiosos o bien como guardianes fusionados con los edificios que querían que guardasen.

Muchas veces, sin embargo, no utilizaban un ser ya existente sino que lo creaban a partir del vacío, resultando la fusión del objeto con ese ser una forma grotesca.

Entre los Hechiceros fue frecuente el capturar seres para usarlos como aldabas para sus mansiones.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane

©Hyposs Productions. 

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones de Hlon

20060808234345-dragones-de-hlon.jpg

Los Dragones de Hlon son una especie muy destacada de Dragones Dorados que habitan tanto en el planeta Hlon como en la Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane
Imagen: Cara Mitten.

©Hyposs Productions. ©Cara Mitten

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Aska

20140929181100-los-aska.jpg

Mezcla entre Fénix, ave del paraíso y Dragón 1, este fabuloso ser de 2 cabezas, ha vagado entre las estrellas durante muchísimo tiempo, pues al igual que los Dragones Solares o los Dragones de Midkemia son capaces de volar a través del espacio, e incluso a través de Fracturas (un tipo de Qruze).
Son seres muy nobles y de un tamaño considerable, aunque alcanzan ese gran tamaño cuando cuentan con más de 2000 años de edad. Antes de llegar a esa edad son bastante pequeños.
Son capaces de emitir potentes llamaradas de fuego con su aliento, a pesar de su pequeño tamaño.

El plumaje, que puede cambiar de colorido a voluntad, lo utiliza para camuflarse y como medio de atracción para las hembras.

Fue el primer ser creado después de que los Primeros se volviesen locos a causa de la muerte en el Primer Enfrentamiento de Jhunal Cromado. Justo después de que Lhyn Plateado reconciliara a sus hermanos y resucitaran a Jhunal, los Primeros hicieron muchos acuerdos entre ellos. En la actualidad se conocen pocos de estos acuerdos y unos pocos más se pueden deducir por su manera de actuar, al margen del devenir de cada raza en concreto y preocupados por el destino del Milegu en su conjunto. Uno de los más conocidos fue la de otorgar a las Razas Lttbeh (los Nhel, los Sercque, los Guen, Jynas) a los Aska como medio de transporte entre

las diferentes Dimensiones (o Planos). En este aspecto se parecen a los Dragones de los Valheru.

*1: Según los expertos se trata de un ser diferente que un simple híbrido entre ave del paraíso, fénix y dragón, pero siempre es llamado así, aunque sea incorrecto.

Criaturas: Aska, Fénix, ave del paraíso, Dragones, Dragones Solares, Dragones de Midkemia, Primeros (Jhunal Cromado, Lhyn Plateado), Razas Lttbeh (Nhel, Sercque, Guen, Jynas). Dragones de los Valheru, Valheru.
Espacios Planares: Hlon (?), Tierra Neshl (?). Qruzes: Fracturas. Milegu.

Nota I:
Esta imagen procede del videojuego Tales Of Phantasia/Tales Of Symphonia. La descripción hecha de ella no es esa en el juego. En el videojuego el Aska es un águila-espíritu de la Luz poderosísimo que fue atrapada en el año 2543 del juego para ser analizada y que luego nunca más fue liberada de la máquina de tiempo situada en la isla Thor (Venezzia). Por medio del anillo Topaz (que otorga suerte a quien lo posee) Aska fue liberado.

Texto: Jakeukalane. Algunos añadidos por Mich.
Imagen I: Tales Of Symphonia. Imagen en tamaño completo aquí → Los Aska.
Imagen II: Maylara. Imagen original aquí → Tales of Symphonia-Aska. Imagen en tamaño completo aquí → Los Aska. Otra aquí y aquí.

©Hyposs Productions. ©Mich ©Tales Of Symphonia ©Maylara

Etiquetas: , ,


Los Dragones Chû

20060806182056-dragon-chu.jpg

Los Dragones Chû son unos pacíficos Dragones multicolores de tamaño gigante que viajan por todo el Milegu. Son invisibles al ojo mortal 1  y su propósito es desconocido.

*1: Esto es, a las criaturas no-Origū.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Cara Mitten. Imagen original → aquí.

©Hyposs Productions. ©Cara Mitten

Etiquetas:


Los Dragones Guardianes de las Puertas

20060806182022-gatekeeper.jpg

Típico Dragón creado mágicamente para servir de guardián ante un templo, un lugar secreto o un tesoro. Como vidente y guardián posee un tercer ojo que le ayuda en su tarea. Son muy comunes en Krynn.
Abandonan muy pocas veces el lugar que guardan, pudiendo permanecer cientos de años en el mismo lugar.
Si se encuentran con otros Dragones que pueblan Krynn reaccionarán violentamente aún cuando su poder sea menor que el del recién llegado.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug.

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

Etiquetas: , , ,


Los Dragones de los Desfiladeros

20060730155729-defiler.jpg

Este singular tipo de dragón vive en los desfiladeros de centenares de mundos (Krynn, Tierras Neshl, recónditos lugares de Kthoma [Tramórea], etc.) Su anatomía es ciertamente peculiar pues, a pesar de que su cuerpo es decididamente más serpentino que draconiano, posee todas las características que presenta un dragón típico. Es muy agresivo y escasamente inteligente. Su número es bastante grande.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí (o aquí).

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Mecánicos

20060730155516-dryl3web.jpg

Los Dragones Mecánicos son ingenios de metal que al igual que los Caballos Mágicos fueron concebidos como autómatas.
Son seres increíblemente fascinantes que pueden cambiar su apariencia externa a total voluntad, aunque siempre conservando una apariencia mecánica.

Aunque actualmente hay diversas variedades de Dragones Mecánicos, casi todas estas variedades tienen dos características comunes:

Uno: Poseen como "cerebro" la Esencia de un Dragón Real. Este cerebro no se suele hallar en donde poseen la cabeza, pues es un mal lugar para protegerlo.

Dos: Las piezas de las que están compuesto son totalmente reutilizables y cambian toda la estructura de su cuerpo a cada momento.

Todo su cuerpo despide un penetrante olor a ozono.

A veces son utilizados como montura por parte de los Caballeros Mecánicos.


Nota I: Como se ha hecho notar en los comentarios, la foto parece más bien una calavera humana en vez de un dragón. La historia de esta criatura se ha adaptado a ello.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


Los Drag

20060729214204-drag.jpg

Estos perniciosos Dragones son una plaga en algunos continentes de Wermyr.
Su aspecto es cambiante y por lo tanto no se puede dar una descripción fidedigna de ellos, pero algunas veces su apariencia es la mezcla de muchos de sus rasgos descritos con anterioridad.
Normalmente son seres con apariencia de insectos. Son pequeños pero muy feroces y son capaces de molestar con su insistencia a seres de tamaño muchas veces superior al suyo.
La mayoría de descripciones coinciden en destacar que tienen una cabeza azul peluda que rodea como si fuera una capucha el interior viscoso, propiamente de insecto. Las alas y los ojos son los elementos más cambiante de todos: muchos viajeros describen sus ojos como amarillos y muy brillantes; otros destacan su tono verdoso pálido enfermizo; en algunos relatos realizados por valientes guerreros que osaron enfrentarse a ellos la descripción también es diferente:

"Eran seres muy pequeños y realmente fáciles de matar individualmente pero formaban aglomeraciones que parecían cooperar como si fueran un sólo ser. Mientras que son [los Drag] muy débiles por sí solos y tienen un color desvaído, cuando están juntos parecieran ser bestias monstruosas que cambian a cada momento de color y tamaño, eludiendo nuestros ataques y observándonos con unos ojos rojos del tamaño de puños..."

Su comportamiento también presenta muchas variaciones según el tipo de clima o las sustancias presentes en el entorno.

Su nombre es Dråægh (o, en las formas originales:  δraΔæεξùμg ó ζπrΔæεξùμg ó σζ ╚ãg).
Al parecer esta especie es un híbrido de varias especies de insectos (polilla gigante, Sphingidae..etc) sin embargo se cree que poderosos hechizos asociaron al primer ejemplar de la criatura el alma de un dragón asesino. Esto explicar la gran cantidad de nombres que existen para denominarlo.
Tienen una vasta propiedad de mimetismo para cambiar de forma y color en cualquier entorno.
Viven por parejas o en grupos pequeños pero se mantienen siempre cerca de otros grupos. Una de las consecuencias de este comportamiento es que los Drag cubren un terreno más grande que si hipotéticamente su comportamiento fuese cualquier otro. Al cubrir más área de terreno tienen mayor posibilidades de que la plaga sea catastrófica.

Su aparición se asocia a un ataque inminente de los Malto, de los que se dice que tienen una oscura relación con estos inmundos seres.

Son conocidos en multitud de mundos, aunque no sean capaces de hacer viajes interplanares, siguen a otros seres que sí que son capaces. Es por ello por lo que los Cazadores Interplanares los consideran una plaga y una molestia.
Han sido avistado en Arda por los hobbits, donde recibieron el nombre de dumbledors. Sin embargo eran un grupo pequeño y no tardaron en morir, quedando sólo en el recuerdo de los atemorizados hobbits.


Última actualización: 27-07-2007/01-10-2009/05-02-2011/03-07-2011.


Texto: Jakeukalane y angel.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen original→ aquí.

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill ©Angel

Etiquetas:


Los Dragones del Hielo

20060728214400-dragon-de-hielo.jpg

Los Dragones de Hielo son un tipo de Dragón muy antiguo, cuando desde la Tierra Neshl sólo brillaban cuarenta estrellas.
Éstos exquisitos Dragones son llamados así debido a que en invierno excavan sus galerías en hielo, aunque lo hacen mediante su magia. Éstos Dragones no están emparentados con los actuales dragones; ni con los dragones occidentales ni con los dragones orientales. Esto quiere decir que no pertenecen directamente a los Dragones del Milegu, aunque esta entidad se ha interesado por ellos.
Son dragones muy poderosos y al igual que casi todos sus congéneres tienen escamas muy duras y unas alas flexibles y que les permiten volar. Sin embargo su hábitat preferido son los lagos, las lagunas y los estanques. De ahí que se suponga que su nombre derive también de que rompen el hielo que se forma en los estanques de algunas casas de humanos. Por supuesto, éstos estanques son enormes. Son muy amigos de los humanos aunque a veces se muestran un tanto altivos y arrogantes con ellos. Lo único que no soportan de los humanos es su tendencia a guerrear. Eso les confunde bastante, aunque después de tantos siglos han aceptado el hecho de que los humanos pueden ser bastante estúpidos.

Sus alas son muy delicadas, permaneciendo casi siempre recogidas, aunque también las extienden bajo el agua, lo cual los ayuda a propulsarse.

Su extraño hocico le ha valido variopintos apelativos no siempre con buena intención como por ejemplo: Dragón Hocicudo, Dragón Hormiguero...etc.

Son dragones muy nobles y en diversas ocasiones han custodiado importantes objetos de los que dependía el destino del Milegu.

Dragones Gigantes del Hielo

Existe una variedad conocida como Dragones Gigantes del Hielo, que habitan en la nada del espacio. Son descendientes de los Dragones del Hielo de la Tierra Neshl y su tamaño es colosal (kilómetros de envergadura). El interés que despiertan estos dragones es debido a que en su interior tienen Planos Singulares Núcleo muy parecidos a los Planos Vitales de los Supremos Dragones Níveos, aunque no los usen para refugiarse sino sólo como medio de transporte.

Última actualización: 11-03-2012/16-09-2012.

Texto: Jakeukalane
Imagen: David Michael Friend.

©Hyposs Productions.  ©David Michael Friend

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Dragones Superiores

20060517110526-nyxv2.jpg

Estos dragones fueron de los primeros "dragones" que existieron en el Plano Astral de los Dragones. Los anteriores seres que habitaban allí no se parecían casi nada a lo que nosotros conocemos como dragones. Éstos seres también tenían el gran poder que caracteriza a todos los dragones...
Su oscura belleza, acompañada de sus hermosas alas, sus crines blancas y aterciopeladas, y sus refulgentes ojos, hacen de este increíble ser una criatura digna de contemplación y respeto.
Debido a su aspecto felino (algunos pueblos que conocieron a estos dragones los llamaban "las panteras del aire"), muchas veces se les ha considerado o bien de una categoría inferior o bien directamente no se los consideraba dragones.
Sin embargo, aunque no pertenezcan a los Dragones del Milegu (pues su formación fue posterior a la de los Dragones Superiores) si influyeron enormemente en la creación de los Dragones del Milegu, sugiriendo crear un Plano Astral de los Dragones como solución para almacenar el soporte físico de los Dragones del Milegu.

Estos Dragones no han salido nunca del Plano Astral de los Dragones y cuando lo han hecho ha sido bajo apariencias menores que ocultan su verdadero tamaño.
Aquellos Dragones que conocen la verdad envidian su grandiosidad y su enorme tamaño puede llegar a las decenas de kilómetros.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: q09.

©Hyposs Productions. ©q09

Etiquetas: , , , ,


Los Dragones Blancos Celestes

20060402124021-dragon-blanco-celestey.jpg

Estos Dragones no son dragones en el sentido estricto de la palabra. Se parecen más a bellísimos peces que auténticos dragones. Su alimento, en cambio, está constituido de verdaderos dragones, aunque sólo sean Dragones Brillantes Enanos. Otros cuentan incluso que su nombre antiguo (Dâll’lasu) significa Devoradores de Dragones
El origen de que su nombre actual sea el de Dragones Blancos Celestes es debido a una confusión: así pues a los Dâll’lasu se los denominó dragones, mientras que a los Dragones Brillantes Enanos se les negó tal condición.

Su mandíbula y, por ende, su cabeza, está totalmente desproporcionada con respecto al resto del cuerpo. Respiran por branquias, aunque también pueden tomar oxígeno del aire. Poseen, en el lugar de aletas, dos débiles patas que utilizan para atrapar el alimento (pequeños seres voladores y, sobre todo, dragones que pasen cerca del agua). 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jon O’Mara Yuen Harrison. Imagen original aquí → White-Skinned Dragon-eater.

©Hyposs Productions. ©Jon O’Mara Yuen Harrison

Etiquetas: , , , ,


Los Ashiya

ashiya.jpg

Estos dragones acuáticos son parecidos en cuanto al aspecto a los Dragones Japoneses, pero su forma de pensar es totalmente distinta 1. En primer lugar guarda única y exclusivamente fidelidad a los Dioses del Hierro divinidades desconocidas en Japón 2, pero provenientes de allí.
Los Dioses del Hierro no crearon a esta criatura, que ya se hallaba en la Tierra Neshl en los albores del Mundo, sino que le otorgaron los mismos poderes que han hecho que este ser sobreviva en el Planeta Azul.

Su cuerpo serpentino y alargado se ha confundido habitualmente con muchos otros tipos de Dragones y serpientes, como los Dragones-Serpiente de Chelestra.

*1: Obviamente la imagen es la de un Dragón Oriental. El aspecto externo de los Ashiya es casi idéntico al de los dragones chinos y japoneses. Difieren en su comportamiento e interior.
*2: Al Japón al que se refiere el texto es el Japón de la Tierra Neshl.

Última actualización: 15-07-2006/20-01-2008/12-03-2010

Criaturas: Los Ashiya. Dioses del Caos→ Dioses de Hierro.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Roger Dean. Portada del primer album del grupo Asia, titulado Asia Dragon. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Roger Dean

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 814 artículos y 1002 comentarios
  • Temas

    Más

    Trastienda solar dreamers.com el sitio de los fans Buscador Locations of visitors to this page Yo NO doy soporte a WINVIRUS. Yo instalo GNU/Linux Ubuntu Utilizo Linux Ubuntu Linux¿Qué es Ubuntu?/más información

    Descarga Mozilla Firefox aquíDescarga Mozilla Firefox aquí



    Blog Directory - Añadir enlace Literature Blogs


    Stop Spam





    urlfanRecuerda que esta página web tiene licencia
    Creative Commons que permite la difusión de
    la obra 
    pero NO la apropiación indebida
    ni la no mención a esta página como autor
    original del contenido.



    Con un torrent puedes descargar películas, series, música...

    PERO TAMBIÉN DISTRIBUCIONES LINUX Y PROGRAMAS DE LICENCIA LIBRE. No podemos permitir que se criminalice esta tecnología. COMPARTIR no es robar. Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next