Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Azezael

Los Azezael

Imagen: Un Azezael del Milegu observa a un prisionero Lulgaruss enano, por Ursula Vernon.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Azezael del Milegu son una estirpe de poderosos hechiceros semidioses que fueron capturados por lrwögelkh (el Caminante de la Muerte), que los convirtió en malignos agentes a su servicio.

Su apariencia es muy particular ya que cambian de aspecto según su estado de ánimo, aunque normalmente suelen ser gigantescos conejos humanoides de apariencia demoníaca.

Son conocidos como Dioses del Caos porque "devoraron" a varios de ellos durante misiones contra los Dioses Primigenios que llevaron a cabo Huecuvu del Milegu, lrwögelkh, Morrigan del Milegu y otros. Por ello son W’rêumlr mixtos.

Son temibles en las batallas, ya que pueden obtener toda la energía de su oponente y transformarse en ellos. Una de sus debilidades es que delante de seres inofensivos o Seres de la Luz recuerdan por un momento los tiempos en los que eran espíritus benéficos.

Esto es usado frecuentemente por los enemigos de los Señores del Mal y de los Malignos para distraer a los Azezael, pues su poder merma cuando se hallan recordando tiempos en los que no estaban sometidos bajo el yugo de los Malignos.

En ocasiones son convocados por hechiceros Humanoides incautos del Planeta Hlon. También han sido vistos en Plühn (Marte en el Plano de Qenal), donde raptan Lulgaruss.


Criaturas: W’rêumlr. Caminante de la Muerte, Huecuvu del Milegu, Morrigan del Milegu, Azezael. Señores del Mal, Malignos. Humanoides. Lulgaruss enanos.
Espacios Planares: Plano de Qenal.
Lugares: Planeta Hlon, Planeta Plühn.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"Bob had a sinking feeling that his correspondance course, "Learn Ancient Enochian Summoning Rituals By Mail!" had left out a few important bits.
That, or the Easter Bunny had gone REALLY goth..."

Que traducido quiere decir:

"Bob tuvo la sensación de que su curso por correspondencía, "¡Aprenda los Antiguos Rituales de Invocación Enoquianos por Correo!" se había dejado algunas partes importantes.
Eso, o el Conejo de pascua se había vuelto REALMENTE gótico."

Nota II: Inspirado en un minitexto de un foro.
Nota III: El nombre original está inspirado claramente en Azazel, un ángel caído.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ursula Vernon (Red Wombat) / Ursula Vernon Deviantart / Ursula Vernon FantasyGallery.net / Yerf / VCL (archive.org) / Elfwood (archive.is) / Epilogue (archive.org), Arthistory.cc (archive.org). Imagen original aquí → Azaezelbunny. Imagen en tamaño completo aquí → Azezael. Imagen en detalle original aquí → Azaezelbunny (detail). Imagen en detalle en tamaño completo aquí → Bob.

©Hyposs Productions. ©Ursula Vernon

1 comentario

el Chepis -

Retornando la visita. Gran trabajo el que tienes aquí eh! Chequearé tu obra más seguido. Suerte!