Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Malignos

Los Malignos

De izquierda a derecha: Un Señor del Mal y un Maligno, por Ramsés Meléndez.


Texto original.


Los Malignos (en el pasado fueron conocidos como Entidades Malignas, Fuerzas Oscuras, Tenebrosos y otros nombres similares) son unos misteriosos seres malignos, étereos y compuestos de Esencia Pura.

Que los Malignos sean seres sin cuerpo y compuestos de Esencia Pura es, quizás, la clave del porqué los Creadores de las Pesadillas y los Señores del Mal en general son tan habilidosos en el manejo de Esencias.

De los Malignos poco o nada sabemos y lo que conocemos es debido a sus acuerdos con Huecuvu del Milegu que permitieron la creación de los Señores del Mal 1, una versión corpórea de ellos mismos.

Con el tiempo vieron la necesidad de controlar y crear a más seres para formar un ejército en apoyo de los Señores del Mal. Este ejército sería posteriormente llamado Ejército del Mal.

También crearon y controlan a los Ejércitos del Mal: los Caballeros del Mal de Tyuratam 2  y todos sus secuaces 3.

[...]4

Mucho tiempo después, los Malignos han participado en las Guerras Interplanares. La presencia de los Devoradores como Egas, Yelhveus y la Esencia de la Paranoia (y la inestabilidad que causaron en las realidades) hizo ver a los Malignos la necesidad de tener un cuerpo por sí mismos para no depender de los Ejércitos del Mal (que en esa época se vieron sacudidos por conflictos internos más fuertes de lo normal).

Presentan formas variadas pero se asemejan al aspecto de algunos Señores del Mal, aún cuando no tienen cuerpo propiamente dicho, sino que su Esencia se introduce en enormes armaduras metálicas, sirviendo como caparazones.

Sus poderes son muy amplios, llegando a ser escasamente menos poderosos que algunos de los Dioses del Caos más temidos, como Huecuvu del Milegu.

*1: En los Señores del Mal se incluye a los Grandes Señores del Mal y a los Emperadores Abismales. Se especula con que los Malignos tomaron como base a especies más antiguas, como los Emperadores Abismales, para crear con ellos a los Grandes Señores del Mal. Esta cuestión es motivo frecuente de roces políticos entre las dos facciones dentro de los Señores del Mal, discutiendo sobre la legitimidad de su mando sobre el resto. Sin embargo, estás discusiones son triviales porque con el paso del tiempo las diferencias entre los Grandes Señores del Mal y los Emperadores Abismales son meros rasgos culturales, puesto que todos los Señores del Mal pueden cambiar a su antojo su forma exterior y sus atributos. Volver.
*2: En los Caballeros del Mal se incluye a los diversos tipos de ellos, como los Caballeros del Mal de Tychi, los Caballeros del Mal de Skôrne o los Caballeros del Mal de Noruyoewu. Volver.
*3: Se incluye también a los Soldados del Mal, aunque éstos tenían motivaciones propias para unirse al Ejército del Mal. Volver.
*4: Este inciso marca un añadido en el documento. Volver.


Criaturas: Malignos, Señores del Mal, Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Creadores de las Pesadillas, Caballeros del Mal (Caballeros del Mal de Tychi, Caballeros del Mal de Skôrne, Caballeros del Mal de Noruyoewu), Soldados del Mal. Devoradores: Egas, Yelhveus, Esencia de la Paranoia. Dioses del Caos: Huecuvu del Milegu.
Espacios Planares: Milegu.
Conceptos: Esencias, Esencia Pura.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ramsés Meléndez. Imagen original aquí → Zhaalmh. Imagen en tamaño completo aquí → Los Malignos / Los Malignos (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Ramsés Meléndez

0 comentarios