Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Huecuvu

20060811145315-i-huecu.jpg

Texto original, no mitológico, inspirado en la imagen.


Huecuvu del Milegu es uno de los Dioses del Caos más poderosos. Se dice que es por su culpa que los Dioses del Caos son conocidos por ése nombre y no por su nombre anterior de Dioses Primigenios.

Su excepcional poder era tan grande que asombraba a todos. Su tendencia a la destrucción no se puso de manifiesto hasta después de que el planeta que había creado fuera aniquilado por otro Dios Primegio, de manera totalmente fortuita. Se dice que la belleza de este planeta era tan enorme que algunas Esencias de los Primeros habían demorado allí su estancia para poder disfrutar de su hermosura.

Justo después de la destrucción del planeta QónvruHuecuvu pasó mucho tiempo sumido en tenebrosos pensamientos y en amargas cavilaciones. Muchos de sus hermanos, otros Dioses del Caos (Primigenios), le convencieron para que no tomase represalias contra el Dios Primigenio que había causado la destrucción absoluta de Qónvru. No le permitieron saber su nombre para que no tomase acciones contra él y le persuadieron para que meditase sobre las consecuencias de la violencia y el perjuicio que ésta causa.

El accidente fue terriblemente violento, aunque totalmente casual. Un Dios Primigenio estaba experimentando con la dimensionalidad 1  de un Plano (concretamente del Plano llamado Fjel). Este Plano (hoy totalmente inexistente), estaba "cerca" de donde se encontraba el planeta Qónvru.
Sus experimentos provocaron un colapso general del espacio-tiempo que se tragó al citado plano. Ello generó "arrugas" en los Planos cercanos y "puntos" donde el tejido del espacio "colgaba" de un punto con mayor densidad. 

Desgraciadamente uno de esos "puntos" era el planeta Qónvru.

 

La desesperación en la que se sumió Huecuvu fue inimaginable. Su frustación fue tanta, al no poder vengarse, que tomó al pie de la letra el consejo del resto de Dioses de que pensaria en las consecuencias de la violencia.

Resultado de sus reflexiones, sufrió un atroz transformación. Interiorizó que la culpa había sido suya, no sólo por haber eligido ese lugar en concreto y no haber podido evitarlo, sino por no haber sido capaz de burlar al resto de Dioses del Caos y haber encontrado y castigado al responsable.

En este punto, la mente de Huecuvu se volvió inestable, enferma.

Halló una salida a su culpa en el próposito de la destrucción. Según su retorcida mente, si destruía todo, sería la manera de castigar al Dios que provocó la destrucción de Qónvru. También sería una salida a su rabia. Reflexionando acerca de las "consecuencias" de la violencia decidió que los perjuicios que ésta traía a los demás eran lo que necesitaba para poder vengarse. 

 

Después de su caída en la locura fue absolutamente imparable. Torturó a algunos de sus hermanos para saber quien había sido el culpable. 


Imagen en la que se puede apreciar el momento de la explosión del Plano Fjel.
El planeta de Qónvru estaría en el centro exacto de la misma.
También se puede apreciar el granulado del Plano.
Pinchar para ver en tamaño completo.

 

Trytu, experto Dios Primigenio en dimensionalidad fue una de sus víctimas inocentes. Pero el responsable del colapso del Plano de Fjel, había sido su padre: Tlral. Cuando Huecuvu fue a buscarlo descubrió que había perecido pocas semanas después del suceso en el que Qónvru desapareció, en un megaaccidente (muy similar al que engulló a Qónvru)2 que posteriormente se ha llamado Explosión de Magnum en la que desaparecieron muchísimas especies a lo largo de todo el Zhîn Tierra.

Esto incrementó la frustración de Huecuvu y su rabia. Los actos de barbarie que hizo nunca han sido olvidados y son nombrados con horror en millones de Planos. El período de tiempo que duró su ataque a todos los seres de todo el Milegu es conocido como la Ira de Huecuvu.

Después de muchísimo tiempo recondujo su ira a un propósito concreto y contactó con las Entidades Malignas. Realizaron numerosos intercambios de favores (y de poderes) que Huecuvu aprovechó para transformarse totalmente a sí mismo y autoproclamarse Dios del Caos.

Con nuevos e increíbles poderes a su alcance accedió a la demanda de las Entidades Malignas de crear unos seres corpóreos y que tuviesen una oportunidad como raza frente al resto de seres que poblaban el Milegu (en aquel momento benéficos la gran mayoría de ellos).
Y después de su creación fueron llamados... Señores del Mal.

*1: La dimensionalidad de un Plano es un concepto abstracto que define las propiedades de un plano en cuanto a su conectividad consigo mismo y con otros planos, así como otras propiedades geométricas internas.
De manera sencilla, la dimensionalidad de un Plano es como se conecta un Plano con el resto de Planos.
*2: No sabemos que hacía allí Tlral, pues todo parece indicar que los culpables de la Explosión de Magnum son los Magnumianos y la Metamagia que allí vivía.


Nota I: En la mitología, el Huecuvú es un genio del mal de la mitología araucana y mapuche (que vive en los pantanos). Próximamente se hará un artículo sobre ellos. Este artículo es una adecuación del Huecuvú a mi mitología.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Carolina Eade.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Destrucción de Qónvru I (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Destrucción de Qónvru I (imagen). (Destrucción del Planeta Qónvru (animación).

©Hyposs Productions. ©Carolina Eade


visitante

muy bueno el trabajo , realmente imprecionant me sorprenden tantas obras aqui...muy buenas todas

Fecha: 29/02/2008 12:13.


gravatar.com????????

todas estan poca madre quisiera tener tanta imaginacion. adios!!!!

Fecha: 09/05/2008 03:36.


gravatar.comMestia1987

mi estimado Jakeukalane, para los mapuches este sujeto el Huevucú es un espíritu maligno que habita en los pantanos de mi país, donde el animal que come ahí muere por dios sepa que cosas, me gusta mucho que los haya puesto como un dios hasta ya me lo imagine como lo que dicen mis antepasados todo un genio del mal

Fecha: 10/01/2013 04:20.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext