Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dioses Antiguos

Los Dioses Antiguos

Imagen: Los Dioses Antiguos controlaron los destinos de varias versiones de la Tierra Neshl, por Khalid Iszard.


Texto original de Jakeukalane.


Estos Dioses son el prototipo de Dioses del Caos (o Dioses Honorables)1. También se especula con que podrían haber nacido antes del fallo masugránico y, por tanto, ser en realidad Dioses Primigenios 2.

Orgullosos, altivos y arrogantes, los Dioses Antiguos (o "N’ukit ElkÂnaa" su nombre original dussiano), son unas entidades surgidas, al igual que otros Dioses del Caos, del Centro del Cosmos.

Tomaron la decisión última de cerrar los Planos. Fue un gran incidente que marcó al Milegu para siempre (tanto en su futuro como en su pasado) y se lo recuerda con el nombre de "Cierre de los Planos".

Cortaron y bloquearon las conexiones de los Centros del Milegu (Centro de Todo y Centro del Cosmos) con el resto de los Planos. Esto tuvo enormes consecuencias en las Estructuras Finales, la primera fue que los Ealqum y la Figura más perfecta de Todo sufrieron alteraciones muy importantes.

Después de esto, se quedaron con varias realidades de la Tierra Neshl para su control absoluto.

*1: Tres nombres para decir una misma cosa. Esta variedad de nombres para decir lo mismo (aunque cada palabra con matices de significado diferentes y sutiles) la establecieron los Nhel. Los Dussianos intentaron desenmarañar la confusión que los Nhel habían introducido renombraron al conjunto de los Dioses del Caos con otro nombre diferente: los W’rêumlr. Como W’rêumlr, los Dioses Antiguos son Dioses del Caos Múltiples (o dN’ukit w’rêum en dussiano). Volver.
*2: Los Dioses Primigenios son aquellos Dioses nacidos del Centro del Cosmos antes de que sucediese el fallo masugránico que creó a los Dioses del Caos, más poderosos que los anteriores Dioses surgidos del Centro del Cosmos. Volver.


Criaturas: Nhel, Dioses del Caos, W’rêumlr (Dioses Antiguos), Dioses Primigenios, Dioses del Caos Múltiples, Dussianos.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Estructuras Finales (Centros del Milegu: Centro de Todo, Centro del Cosmos. Ealqum, Figura más perfecta de Todo). Tierra Neshl.
Acontecimientos: fallo masugránico, Cierre de los Planos.
Idiomas: Idioma dussiano.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"They have returned and are not pleased with us".

Que traducido quiere decir:

"Han vuelto y no están contentos con nosotros".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Khalid Iszard (archive.org). Imagen original aquí → The Gods of Old (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Dioses Antiguos. Imagen ampliada aquí → Los Dioses Antiguos.

©Hyposs Productions. ©Khalid Iszard

1 comentario

ROSA AIDE BONILL -

QUE ME GUSTAN ESTAS IMAGENES Y QUE SAQUEN MUCHAS MAS.