Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Univacas

Las Univacas

Imagen I: Una univaca común observada por un Asy’ewkhel y un Asy’khal, por Ursula Vernon.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Las Univacas son un tipo de Univarios. Habitan en las grandes llanuras de la Tierra Neshl y de la Tierra Neshlspik.

Existen Univacas de diferentes orígenes: como especie propia, con una apariencia parecida, pero no igual a la de las vacas y como hibridaciones mágicas (es decir producidas debido a la mezcla de las dos Esencias de las Especies).

Las Univacas del primer tipo (Univacas comunes) habitan en bosques, generalmente bosques con hongos gigantes, llamados "bosques de micónidos", por la presencia de estos seres humanoides (adaptados a la superficie) y también de gigantescas setas.

Los Humanoides de la Tierra Neshl (originarios del Planeta Hlon), entre ellos Hombres Ardilla (Asy’ewkhel) y Hombres Perro (Asy’khal), los cazan para subsistir.


Las Univacas, por Jakeukalane
Imagen II: Las Univacas híbridas, por Jakeukalane.


Las Univacas del segundo tipo, o Univacas híbridas, son resultado de experimentos de magos y no menos excéntricos. Debido a ello son criaturas muy escasas. Hay diversas subespecies. De algunas se dice que producen leche reluciente de los colores del arco iris y que dicha leche concede la inmortalidad, por lo que la piedra filosofal sería en realidad una especie de requesón hecho con esa leche. Son pocos los seres que han podido ordeñar a una Univaca.

La leche de Univaca común es difícil de digerir y produce dolor de estómago a los Humanoides y Elfos no habituados a tomarla.

Se conoce como Trivacas a aquellas Univacas que poseen los cuernos normales en otras especies de vacas, a parte del cuerno de la frente.

En la Hambruna de Johtä, donde perecieron miles de criaturas, centenares de Hadas murieron de hambre al negarse a comer carne y leche de Univaca de ayuda solidaria procedentes de otros lugares de la Tierra Neshl 1.

*1: Varios expertos de OHS 1b  diferentes a las organizaciones encargadas de dicha ayuda han destacado que la mayoría de las Hadas no pueden beber leche y que la carne (también ajena a la dieta normal de las Hadas), no hubiera pasado suficientes controles de calidad y cuando finalmente llegó a Johtä no era apta para el consumo. Volver.
*1b: Las Organizaciones Hadaditarias de Salud, actúan en diferentes puntos de la Tierra Neshl enfocadas específicamente a ayudar a las poblaciones de Hadas locales amenazadas. Volver.


Criaturas: Univaca comunes, Univaca híbridas, Trivacas. Hadas, Humanoides: Hombres Ardilla, Hombres Perro.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Lugares: Tierra Neshlspik. Planeta Hlon.
Acontecimientos: Hambruna de Johtä.
Organizaciones: OMGS.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Ursula Vernon (Red Wombat) / Ursula Vernon Deviantart / Ursula Vernon FantasyGallery.net / Yerf / VCL (archive.org) / Elfwood (archive.is) / Epilogue (archive.org), Arthistory.cc (archive.org). Imagen original aquí → Galería en arthistory.cc (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Univaca (archive.org). Imagen ampliada aquí → Univacas (grande).
Imagen II: Jakeukalane, basado en un trabajo de Woschaebedip. Imagen original aquí → Unicow. Imagen en tamaño completo aquí → Las Univacas.

©Hyposs Productions. ©Ursula Vernon


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneHybrid UnicowUnivaca Híbrida
WoschaebedipUnicowUnivaca Híbrida
sammaellaUnicowUnivaca Híbrida
"UnicowUnivacas Híbridas
dathne
Unicooow
Univaca Híbrida
krookuUnicow auctionUnivaca Híbrida
Tiki-SamaUnicowUnivaca Híbrida
eschlehahn
Unicow
Trivaca
kinla
Unicow
Trivaca


0 comentarios