Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Ciudadelas de Pryan y el Nexo

Las Ciudadelas de Pryan y el Nexo

Imagen I: Representación cuasi-fidedigna de una Ciudadela de Pryan, por Ted Nasmith, modificada por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto basado en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman.


0. Introducción.
1. La Ciudadela del Nexo.
2. Las Ciudadelas de Pryan.


0. Introducción

Estas ciudades, construidas por los Sartán, son de un diseño muy regular, aunque presentan pequeñas diferencias debido a sus distintos usos.

1. La Ciudadela del Nexo

En el centro de la Ciudad del Nexo se alza una altísima torre helicoidal de cristal, sostenida por columnas y sobre una cúpula formada por arcos de mármol.

La aguja central esté enmarcada por otras cuatro, en un conjunto armonioso. En un nivel inferior hay otras ocho enormes torres y entre ambos niveles se extienden grande terrazas de muros de mármol. En las terrazas se erguían viviendas y tiendas, escuelas y bibliotecas, delatando el origen Sartán de la construcción, pues todo aquello era lo que los Sartán consideraban necesario para una vida civilizada.

2. Las Ciudadelas de Pryan

En Chelestra (Surunan) y en Pryan las Ciudadelas eran prácticamente idénticas a la Ciudad del Nexo, dato del que Haplo, un Patryn, se dio cuenta en seguida.

La diferencia más notable entre las Ciudadelas de Pryan y la Ciudad del Nexo tiene que ver con la función de recolección de energía de Pryan.

Los Cuatro Soles de Pryan proveen de energía al resto de los Mundos Separados (Ariano, Abarrach y Chelestra). Transmiten la energía directamente a la roca que conforma los cimientos de Pryan.

Desde allí la energía es recogida en las Ciudadelas y transmitida a través de la Torre donde se encuentra la Cámara de las Estrellas, controlada por los Titanes de Pryan.

En Pryan, estas enormes criaturas emprendieron un gran viaje buscando las ciudadelas. Formulaban una pregunta de manera telepática a todos los seres inteligentes que se cruzaran en su camino:

¿Dónde está la ciudadela? ¿Adonde debemos ir?

Debido a que nadie conocía la respuesta, los Titanes simplemente destruían sin piedad a quienes le salían al paso.

Las Ciudadelas no eran conocidas en Pryan por ninguno de los mensch que vivían en la selva: ni por los humanos, elfos o enanos. Sin embargo, es cierto que los humanos creían que las "estrellas" (esto es, las ciudadelas que emitían su luz en el otro lado de la esfera interna de Pryan) eran ciudades. En otra leyenda humana, que explica de manera deformada el origen de los titanes, se menciona que estos huyen de un "castillo" y tratan de volver. El "castillo" es una referencia sutil a las ciudadelas.


Criaturas: Sartán, Patryn. Mensch: Humanos de Pryan, Elfos de Pryan, Enanos de Pryan.
Espacios Planares: Mundos Separados: Ariano, Pryan, Abarrach, Chelestra, Nexo de los Mundos Separados.
Lugares: Ciudad de Surunan, Ciudad del Nexo, Ciudadelas de Pryan. Cuatro Soles de Pryan.
Construcciones: Cámara de las Estrellas.
Individuos: Haplo.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir de los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)". Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales.
Nota II
: La imagen representa a Tirion, una ciudad de El Silmarillion (de J.R.R. Tolkien). Sin embargo, representa bastante bien a las ciudadelas presentes en Pryan y en el Nexo.
Nota III: He editado la imagen para que represente mejor a Pryan, con sus 4 soles.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Ted Nasmith, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Eärendil Searches Tirion. Imagen en tamaño completo aquí→ Tirion.

©Hyposs Productions. ©Ted Nasmith

0 comentarios