Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Shim-t Ash Sba Tchau

Shim-t Ash Sba Tchau

Imagen: Un Shim-tchau, por Rebecca Kemp.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Shim-t Ash Sba Tchau es una Entidad de enorme poder, cuya filiación no ha sido establecida con claridad. Lo que sí está claro es que no pertenece ni a los Dioses del Caos, ni a ningún otro dios procedente de la Figura más perfecta de Todo.

Tomando como modelo a Shim-t Ash Sba Tchau, los Moørtian crearon unos seres a los que denominaron Shim-tchau o Asbatchau.

Son engendros malignos y despiadadamente voraces, devorando cualquier cosa viva que encuentren. Se dice que hay Shim-tchau que han llegado a engullir a Basiliscos.

Su tamaño varía desde los individuos diminutos de escasamente un metro hasta ejemplares que son auténticas moles y pueden superar los 40 metros.

Aunque sin ojos ni ningún órgano visual, olfativo u sonoro; los Shim-tchau son capaces de detectar a cualquier ser que se aproxime a ellos. Se especula que cuentan con algún tipo de radar natural o poderes psíquicos.

Cada individuo no es sólo diferente en cuanto tamaño sino que puede tener un número muy variable de tentáculos o de mandíbulas.

Tanto Shim-t Ash Sba Tchau como los Shim-tchau pertenecen a la Horda Ilícida.

Participaron en la Guerra Muerta, causando innumerables bajas al bando dussiano.


Criaturas: Entidad (Shim-t Ash Sba Tchau), Dioses del Caos. Moørtian, Shim-tchau, Horda Ilícida. Basiliscos. Dussianos.
Espacios Planares: Figura más perfecta de Todo.
Acontecimientos: Guerra Muerta.


Nota I: La imagen representa a un ser inventado por Rebecca Kemp ambientado en un escenario de campaña de D&D, que también mezcla elementos de Lovecraft. Me inspiré en la imagen para hacer una criatura nueva.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rebecca Kemp (archive.org). Imagen original aquí → Deltion relastra - House of the Summoners of Star Fiends (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Shim-t Ash Sba Tchau. Detalle en tamaño completo aquí → Shim-t Ash Sba Tchau. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Rebecca Kemp

0 comentarios