Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Dussianos.

Los Dyssianos

20131129213115-dyssianos-gigantes.jpg

Texto original.


Los Dyssianos p1  son una rama evolutiva de los Dussianos no ligada ni al Sistema Solar de Qenal ni al Sistema Estelar de Dixar (donde se encuentra Dussia).

En la dussianología tradicional 1 (de Duss y Dussia), se los clasifica dentro del grupo de "Dussianos del Universo" para referirse a aquellos Dussianos que en la época colonizadora abandonaron la galaxia de Antip o no mantuvieron el contacto. Curiosamente, mucho tiempo después, los Dyssianos se enfrentarían a verdaderos Dussianos del Universo, capaces de vivir en el espacio exterior.

Los Dyssianos no viven en el mismo Plano que los Dussianos (en Qenal), sino que eligieron trasladarse desde Qenal hasta Kuürna para evitar el control del Imperio Dussiano. En Kuürna pronto iniciaron una estrecha relación con los Kdieua que se ha ido profundizando con el paso del tiempo. 

Cuando los Dussianos de Fuego hicieron su llamamiento a través de los Planos para recibir ayuda de otros Dussianos por el inicio de la Guerra Muerta (contra los Moørtians), los Dyssianos se comprometieron a participar. Sin embargo, su intervención fue muy breve debido a la muerte de un importante dirigente Venusiano y a la posterior ruptura de la coalición dussiana.

Dyss se encuentra situado en el Sistema Estelar de Dyswë, relativamente cerca del Sistema Estelar de Kwërna (donde se encuentra el planeta de los Kdieua, Alhgyuan). El emplazamiento concreto del Sistema Estelar de Dyswë es mantenido en secreto 2.

Los Dyssianos Enanos por Jakeukalane
Existen varios subtipos de Dyssianos. Las dos subespecies más comunes son los Dyssianos Gigantes o Dyssianos Rojos y los Dyssianos Enanos o Dyssianos Nocturnos.
La subespecie de los Dyssianos Rojos es la original, mientras que los Dyssianos Enanos surgieron en Dyss. Otros subtipos, que se han apartado totalmente de la civilización dyssiana y viven en los grandes cañones de Dyss son los Dyssianos Marrones. Los Dyssianos Verdes viven en las selvas del sur del planeta, ajenos también a cualquier asunto que tenga que ver con sus primos Dyssianos.

Los Dyssianos Gigantes miden entorno a los 10,8 metros de altura (aunque contando con las alas son unos 16,2 metros), mientras que los Dyssianos Enanos son mucho más pequeños, alcanzando una estatura que apenas sobrepasa los 2 metros y medio.

Ambos subtipos poseen unas alas destacables, que son diferentes a las de cualquier otro Dussiano puesto que en vez de ser membranosas son de suave plumón. Sin embargo, existen ejemplares de Dyssianos Gigantes con alas membranosas.

Otra diferencia notable es un gran dominio innato de la magia, a pesar de que no sea muy poderosa.

A pesar de la imponente estatura de los Dyssianos Gigantes, en realidad son muy poco pesados, por lo que pueden volar sin grandes problemas. Los Dyssianos Enanos también pueden volar, siendo extremadamente ágiles.

A los Dyssianos Enanos les gusta salir de sus casas de hierro pasada la media noche para navegar entre las poderosas corrientes de aire nocturnas de Dyss. Los Dyssianos Enanos tienen tal dominio de sus habilidades que puede llegar a volar hasta a más de 100Km/h en las corrientes adecuadas. Gracias a su color muy oscuro se camuflan bastante en el entorno a salvo de bestias aladas.

Los Dyssianos Enanos adolescentes (entre los 30 y 50 años) son muy traviesos y les gusta gastar bromas a los rebaños de hervíboros, haciéndolos levitar con pequeños hechizos.

Mientras que a los Dyssianos Rojos les gusta hablar de manera muy enrevesada y expresando sus conceptos con gran precisión, los Dyssianos Nocturnos prefieren hablar con acertijos. Ambas subespecies encuentran exasperante el modo hablar de la otra, pero ello no ha ocasionado conflictos graves.

Los Dyssianos no son una especie agresiva y un gran porcentaje de ellos (tanto Dyssianos Rojos como Dyssianos Nocturnos) se dedica a la investigación o al estudio.

Sus enormes bibliotecas son célebres por albergar ingentes cantidades de textos traducidos meticulosamente desde lenguajes no dussianos. En la capital de Dyss, Nuthyusj, se encuentra la mayor biblioteca dedicada a dicho tipo de documentos entre todas las especies dussianas y una de las mayores bibliotecas existentes en todo el Plano de Kuürna 3, contando también con miles y miles de libros dedicados al análisis de las múltiples sociedades conocidas por los Dyssianos.

La escritura de los Dyssianos está basada en un fonemario (similar a un silabario pero basado en fonemas). Les gusta también comunicarse a través de la escritura reproducida en el propio aire. Si necesitan transmitir un mensaje en un medio físico a larga distancia, lo escribirán en el aire para luego solidificar las moléculas alrededor del mensaje.

A pesar de que sean muy pocos los Dyssianos que salen de su Sistema Estelar y que no relacionan con casi ninguna otra especie inteligente con la excepción de los Kdieua, los Dyssianos pudieron recopilar sin problemas todos los textos necesarios para su gran biblioteca.

Se valieron de sus amplios conocimientos de robótica para ello: aunque los Dyssianos no salgan de los alrededores del Sistema Estelar de Dyswë, no existe ningún motivo para que no lo hagan sus robots.

Dichos robots son de todo tipo: desde androides de una gran variedad de especies hasta microrobots con capacidad de grabación de altísima calidad. Así pues, la variedad de fuentes de los Dyssianos es muy grande, desde entrevistas, colaboración entre centros de investigación situados a miles de años luz de distancia, fundación de escuelas de Historia y embajadas comerciales, etc. La mayoría de los traductores no son Dyssianos, sino de la misma especie que escribió cada libro.

Este enfoque es muy útil para los Dyssianos porque les ahorra tener que realizar ellos mismos el trayecto hasta dichos planetas o traducir dichos libros, aunque siempre hay un pequeño porcentaje de eruditos que enseñan a través de robots los rudimentos del dyssiano.

Cuando se encuentran obtáculos o razas peligrosas que no quieren compartir sus conocimientos (justo como los Nhel y Sercque hacen para seguir su misión) tienen que solventarlo recurriendo a grabaciones secretas. Estos robots ultraminiaturizados son capaces de adherirse a cualquier superficie y viajar como polizones en naves espaciales. Después transmiten sus grabaciones con una gran precisión a través del Tejido Interplanar)4.

Los Dyssianos comenzaron su Gran Biblioteca por motivos muy concretos: querían ayudar a los Kdieua a entender una cosa que llamaban ellos Milegu o Universo de Planos. Así que reunieron todo tipo de información exótica para poder ayudarles con sus teorías.

Los Dyssianos, en su búsqueda de los secretos del Milegu, exploraron multitud de Estructuras Planares, sobre todo el Tejido Interplanar. Así fue como descubrieron una Vasija Primordial de los Señores del Caos (que recuerda la forma de un Vällayushi).

Los Señores del Caos se encontraban inmersos en dos conflictos simultáneos: una guerra contra los Selire y a la vez una guerra civil ambas de carácter interplanar.

Vasija Primordial de los Señores del Caos por Jakeukalane

Debido a la gran confusión que rodeó a las Guerras del Caos Fulgente, no había un solo bando de Señores del Caos sino una miríada de ellos. Así que decidieron fabricar Vasijas Primordiales para espiarse, a pesar de los riesgos.

Las Vasijas Primordiales (un tipo de Ventanas de Contenido)5 son objetos de pequeño tamaño que contienen en su interior grandes fragmentos del Milegu, en una suerte de autocontención (o Interior de lo Único). Es decir, en sólo una vasija de pequeño tamaño se puede observar grandes extensiones del Milegu.

Su uso es tan peligroso que dejó atrapados a cientos de Señores del Caos. Una vez pasadas las Guerras del Caos Fulgente, los Señores del Caos se deshicieron de las Vasijas y las arrojaron al Tejido Interplanar, donde fueron encontradas por los Dyssianos 6.

Los experimentos que los Dyssianos hicieron con las Vasijas fueron realmente escandalosos, enviando pequeñas distorsiones a lo largo de todo el Milegu.

Lytewar por Jakeukalane

Después de mucho tiempo, los Dyssianos lograron controlar las Vasijas y decidieron hacer unas Vasijas Primordiales propias, llamándolas Lytewār

A pesar de que las distorsiones causadas por las Lytewār eran mucho menores (los Dyssianos ni siquiera lo advertían), pronto las Razas Lttbeh se enteraron de estos peligrosos ensayos y decidieron terminarlos por la fuerza.

Se presentaron en Dyss como criaturas normales, pero los Dyssianos pronto supieron que se encontraban frente a frente con las criaturas más poderosas que jamás hubiese conocido. 

En vez de arredrarse, los Dyssianos decidieron negociar con los Nhel y Güen en busca de una solución satisfactoria para ambas partes. Lo primero que decidieron fue someter a los tres Nhel y tres Güen que llegaron a una sesión interrogatoria a través de sus robots, como hacían para recabar información acerca del exterior.

La media docena de Lttbeh allí reunidos se quedaron muy impresionados acerca de la audacia y minuciosidad de los Dyssianos, lo que contribuiría en su decisión final de dejarles usar su Lytewār para explorar las peculiaridades del Milegu.

Los seis Lttbeh aceptaron con la condición de que les presentaran todos sus descubrimientos y que sólo usaran un Lytewār, procediendo a la destrucción del resto. También se tenían que comprometer a vigilar que ninguna especie se lo arrebatase o conociese de su existencia.

A cambio se ofrecieron a mejorar su Lytewār para evitar que enviase desagradables distorsiones por todo el Milegu (lo que disgustaba enormemente a los Güen, pues confundía a sus sentidos) y protección permanente de las razas Lttbeh.

Los Dyssianos Rojos se especializaron en las técnicas necesarias para construir los aparatos necesarios para analizar el nuevo Lytewār, mientras que los Dyssianos Enanos se encargaron de la parte teórica.

La recopilación de saberes exóticos en la Gran Biblioteca ayudó a ambas subespecies a profundizar sus conocimientos en sus respectivos ámbitos, técnicos y teóricos.

Los Dyssianos Rojos han perfeccionado numerosas técnicas y mejorado otros artilugios para hacerlos resistentes al Tejido Interplanar. También han desarrollado nuevas técnicas de transporte interplanar.
Nave espacial y Nave interplanar dyssiana por Jakeukalane
Un ejemplo muy notable de dichos progresos, es que la ciencia dyssiana se encuentra a la vanguardia de cualquier otra ciencia dussiana (si exceptuamos, quizás, a los Dussianos de Ytich). Han desarrollado naves no enteramente fractales y que tienen incluso cubiertas por donde los Dyssianos pueden caminar, sin temor a ser alcanzados por fragmentos de irrealidad.

Mientras que en el caso de los Dyssianos Rojos, observar el Lytewār (aunque algunos sospechan de la existencia de más Ventanas de Contenido en posesión de los Dyssianos, en concreto una que accede a todo el Tejido Interplanar) ha sido la fuente principal de sus avances técnicos, en el caso de los Dyssianos Enanos, sus contacto con los Kdieua ha sido su mayor influencia: las complejas teorías kdieuanas tuvieron una o varias contrapartidas dyssianonocturnas explorando fallos y debilidades de sus argumentos y lo mismo ocurrió con las teorías dyssianas, analizadas de manera meticulosa por los Kdieua. 

Gracias a esa ayuda, los Dyssianos Enanos desarrollaron varias teorías muy importantes sobre la ontología del Milegu, habiendo discutido ampliamente asuntos tan complejos como la autocontención del Milegu (si existen entidades supra-Milegu, como el Wilegu y el Macregu) o sobre las paradojas y las Esencias del Milegu. En concreto, sus trabajos analizan las Esencias transformantes y las Esencias variables, asociando a éstas últimas un Plano Astral Singular conocido como Plano del Cambio.

 

*p1: Se pronuncia "dii-shiá-nos". En AFI/IPA: /di:-’ʃja-nos/. Volver.
*1: La dussianología es el equivalente a la antropología humana pero de las especies dussianas.
*2: Para ello todas sus comunicaciones en el espacio ocultan la posición del Sistema Estelar de Dyswë y son cifradas, para evitar que cualquier especie inteligente averigüe su posición. Los Kdieua y algunas razas Dussianas son los únicos seres inteligentes que han puesto sus pies sobre Dyss, aparte de los Dyssianos.
*3: Obviamente bibliotecas de tipo normal, no bibliotecas exóticas (como bibliotecas autocontenidas). Tampoco bibliotecas informatizadas.
*4: Esta tecnología es terriblemente avanzada a lo que los Dussianos contemporáneos 4b  (Dussianos Venuhis, Dussianos de Fuego, etc) usaban. Se requiere una gran habilidad y técnica para enviar información a través del Tejido Interplanar, debido a que la radición propia de dicho Tejido afecta a toda la información que lo atraviesa.
*4b: Es muy difícil determinar la contemporaneidad de especies situadas en diferentes Planos, puesto que el tiempo se mueve a velocidades diferentes. Además, hay que tener encuenta también que en un mismo Plano el tiempo no es universal.
*5: La clasificación de las Ventanas de Contenido como Estructuras Planares es ciertamente muy difícil. Según su definición (conexiones que tienen contenido) deberían considerarse como Qqarduss (muy parecido al concepto de Hiperespacio), sin embargo no concuerda del todo. Las Ventanas de Contenido son similares en algunos casos al Aleph.
*6: Existe una teoría diferente acerca de cómo los Dyssianos consiguieron las Ventanas de Contenido. Esa teoría asegura que fueron los propios Dyssianos Nocturnos los que investigaban la existencia o no de las Ventanas de Contenido y cómo éstas afectaban al Milegu. Buscaban obtener una Ventana de Contenido total: un Milegu dentro del Milegu. Lo que consiguieron, sin embargo, fue crear una Ventana de Contenido de todo el Tejido Interplanar, siendo gracias a esta Ventana por lo que pudieron desarrollar sistemas tan resistentes al Tejido Interplanar. En esta versión de la historia los Güen también intervendrían, cambiando a partir de entonces la historia dyssiana para siempre. Las diferencias entre ambas historias son tan sutiles que es bastante plausible que se produjeran varios descubrimientos independientes de las Ventanas de Contenido.


Criaturas: Dussianos (Dussianos de Dussia, Dussianos de Fuego, Dussianos Venuhis, Dyssianos: Dyssianos Rojos (o Gigantes), Dyssianos Nocturnos (o Enanos), Dyssianos Verdes, Dyssianos Marrones; Dussianos de Ytich, Dussianos del Universo). Venusianos. Kdieua, Moørtians, Robots dussianos. Razas Lttbeh: (Nhel, Sercque, Güen). Señores del Caos. Selire.
Esencias: Esencias transformantes, Esencias variables.
Espacios Planares: Milegu, Plano Qenal (Sistema Estelar Ul —Sol—: Planeta Duss, Sistema Estelar de Dixar: Planeta Dussia), Plano Kuürna (Sistema Estelar de Kwërna: Planeta Alghyuan, Sistema Estelar de Dyswë: Planeta Dyss. Ventanas de Contenido: Vasijas Primordiales, Lytewār. Plano del Cambio. Fragmentos de irrealidad.
Edificios: Vällayushi, Gran Biblioteca.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Loreball y Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Dyssianos Gigantes (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Dyssianos Gigantes (imagen). Versión previa aquí → Dussiano Dyssiano (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dussiano Dyssiano (imagen).
Imagen II: Loreball y Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Dyssianos Enanos (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Dyssianos Enanos (imagen).
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Vasijas Primordiales de los Señores del Caos (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Vasijas Primordiales de los Señores del Caos (imagen).
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Lytewār (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Lytewār (imagen).
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → Nave espacial e interplanar dyssiana (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Nave espacial e interplanar dyssiana (imagen).

©Hypos Productions. ©Loreball 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dussianos Venuhis

20130618021944-dussianos-venuhis-by-dhamiam.jpg

Texto original.


La sorprendente capacidad evolutiva de los Dussianos (sólo equiparable a la adaptación que presentan las especies descendientes de los Fricai) se manifiesta totalmente en esta especie. Pasar de una estructura simple basada en la capacidad de volar a una totalmente bipodal está fuera del alcance de casi cualquier otra especie. Los Dussianos, aparte de contar con su habitual adaptación prodigiosa y su capacidad para modificar con prótesis orgánicas su cuerpo, se han sometimiento a diversos procesos de aceleración evolutiva, despreciando la selección natural.

La increíble transformación que los Dussianos hicieron al planeta Venus (Dushy)1 fue sólo comparable a la que hicieron con ellos mismos.

Los descendientes de los Dussianos Venuhis son conocidos como Dussianos Venuhilm.

*1: Dushy se encuentra en el Plano de Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dhamiam. Imagen original aquí → Dussiano Venuhis (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dussiano Venuhis (imagen).
Ver árbol genealógico de las especies dussianas.

©Hypos Productions. ©Dhamiam

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dussianos (Recopilatorio)

Los Dussianos son una gran raza que tuvo sus comienzos en el Planeta Dussia hace muchos miles de millones de años. Antes de que aparecieran en la faz de Dussia los primeros dusínodos existían ya miles de razas inteligentes. La frondosidad de Dussia era espectacular.

Al principio, después de la creación de Dussia, cuando apareciera en Dussia las primeras zonas habitables, todavía bordeadas por trozos de corteza incandescentes (muy calientes, pero sin lava), Dussia fue invadida por la segunda raza que puso su pie en Dussia.

Esta espectral y magnificente raza, de nombre desconocido para nosotros, se estableció por todo el planeta, silbando sus lúgubres melodías al tiempo que la corteza de Dussia se iba enfriando.Estos seres, de una naturaleza tan helada que todo se solidificaba a su paso, coexistieron con otra raza de nombre también olvidado.

Hasta que, pasados miles de años, los helados seres vieron que los seres que compartían el planeta con ellos se marchaban apresuradamente y de una forma un tanto peculiar.

Así pues, los fríos seres también decidieron ocultarse, pero al contrario que sus antiguos compañeros, lo hicieron bajo la superficie del planeta. Este fue el final de la Era Primordial y el inicio de una nueva Era. Poco después ya eran miles las razas que poblaban Dussia. Convirtiendo a Dussia en un planeta próspero y frondoso, con unas formas de vida espectaculares.


En esta Era, llamada Era Pre-dussiana, los dussínodos tenía unas características muy poco definidas, si bien es cierto que su intelecto era enorme.

Después, en la Era Herliana o de Hlon (llamada así porque el Plano de Hlon se abrió repentinamente hacia Qenal y muchísima de su flora y fauna fue a parar a Dussia y a otros planetas cercanos) las civilizaciones implantadas en Dussia eran ya muy variadas como por ejemplo los Varuikkan, los Shesheyan, los Nhaμskæqiφωn y los Darigaaz.

En esta Era aparecieron los primeros dussínodos inteligentes fueron los llamados Â’qaiän (muchas veces transcrito Âk’qussian o Â’qiän). Y, aunque no sabemos casi nada sobre los Â’qiän, ni sobre su aparencia, sí sabemos que sus descendientes eran los llamados Çethessial y posteriormente los Uuylnâk.

Los Â’qiän ya poseían la telepatía y dominaban gran parte de Dussia.
Sus sucesores, los Çethessial consiguieron muchísimas posesiones en Dussia. Durante varios miles de años gobernaron Dussia. Sin embargo, los Uuylnak duraron muy poco tiempo, poquísimo; porque casi nada más aparecer, los Wertbiwns invadieron Dussia.
Pero como los Uuylnäk tenían noticias de la inminente invasión de los Wertbiwns y de su intención bélica, ya sabían que no disponían de tecnología suficiente para hacerles frente. Se refugiaron en sus túneles subterráneos y crearon a los Mgeo Uuylian, diseñados para sobrevivir en una pequeña forma de vida hasta que los Wertbiwns abandonaran el planeta.

Así, los Mgeo Uuylian pasaron mucho tiempo en el subsuelo del planeta adaptándose al medio ambiente del exterior mediante un sistema muy ingenioso creado por los Uuylnäk, que les permitía situarse en entornos reducidos del exterior, pudiendo adaptarse lentamente a las condiciones externas.


Sin embargo, un grupo de Mgeo Uuylian fue encontrado por científicos Wertbiwns y fueron estudiados en profundidad e incluso llegaron a convertirse en populares mascotas frecuentes en las casas de familias se estatus medio y alto.

Este grupo evolucionó independientemente del resto dando lugar a seres muy diferentes.

Pero, debido a peligrosos experimentos con magia inestable que realizaban los Wertbiwns (que recuerdan a los que hicieran los Magnumianos) hubo un desastre como no se había visto nunca en Dussia. La hecatombe provocó que, además de ser destruida casi toda la fauna y la flora del planeta, las grandes civilizaciones que habían resistido frente a la invasión de los Wertbiwns o que no habían llegado a contactar con ellos, desaparecieran.


Sólo lograron salvarse especies que se encontraban debajo de la superficie (al igual que los Mgeo Uuylian) o en el aire. Todo lo que se encontraba en la inmediata cercanía de la superficie del suelo fue arrasado...

Ya en tiempos plenamente Dussianos, fue hallado un fósil de Mgeo Uuylian. A partir de este fósil los Dussianos recrearon a otras criaturas (llamadas Mgeo Uuyl) muy parecidas a los Mgeo Uuylian, sus ancestros.

Después de que los Dussianos establecieran sus primeras sociedades después del cataclismo y avanzaran hasta los Dussianos Venerables, se dio una espectacular explosión demográfica debido a la oportunidad de la conquista espacial.

Debido a la extraordinaria mutabilidad de los Dussianos (una vez despertada de su aletargamiento anterior a la aparición de los Dussianos Venerables) cada vez que colonizaron un planeta que tuviera poco contacto con el planeta metrópolis, allí se conformaba una nueva especie.

La raza dussiana más conocida dentro de la propia galaxia de Antip (dónde se encuentra Dussia) fue la Neraal y la X╬æk (el símbolo ╬ se pronuncia como un chasquido).

El resto de razas Dussianas de Antip todavía no se tiene constancia de ellas aunque hay muchísimas. Se las nombra comúnmente por el nombre genérico de Dussianos Antip o Dussianos del Universo. 

Sin embargo, una de las ramas de la familia dussiana más interesante (desde nuestro punto de vista) se desarrolló en el Sistema Solar (del Plano Qenal).


--DUSSIANOS DEL SISTEMA SOLAR--

Criaturas: Espíritus Aeyl, Masugran, Varuikkan, Shesheyan, Darigaaz, Uuylnâk, Mgeo Uuylian, Mgeo Uuyl, Wertbiwns..etc.
Espacios Planares: Qenal, Fwer.

Nota I:  L’ull de L’Univers ha realizado una traducción al dialecto churro: Planeta Dussia

Última actualización: 23-11-2006/ 2010/10-02-2011/27-11-2011/16-05-2015

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Shermann. Imagen original aquí → El Planeta Dussia (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Dussia (imagen).
Imagen II: Jakeukalane.

©Hyposs Productions. ©Shermann Productions.

Etiquetas: , , , , ,


Los Aylass

20060709215302-lifesis.jpg

Son una especie muy inteligente. Fueron considerados dioses en Duss, de donde se escaparon. Los Escarabajos Arcoiris los "crearon" 1  para engañar a los humanos que vivían por aquel entonces en Duss, pues fueron creados para representar a la Diosa Bastet. Su líder espiritual es la Sabiduría. Como los Escarabajos Arcoiris se negaron en redondo a convertir a las flamantes llamas azules que eran los Aylass por aquel entonces (llamados Aylithïass), en gatos, los Aylass tuvieron que pedir a los Dussianos que les dieran ésta forma.

-LAPSO DE TIEMPO- (GUERRA MUERTA)

Después de la Guerra Muerta decidieron marcharse del ámbito de influencia de los Dussianos y llegaron a Aînaldalaken.

-LAPSO DE TIEMPO- (LLEGADA A AÎNALDALAKEN)
-LAPSO DE TIEMPO- (GUERRA CONTRA LAS NAGAS FANTASMA)

*1: Ellos pensaban que los crearon, pero en realidad sólo dieron una nueva forma a los Espírtus Aeyl o Aylithïass.

Última actualización: 14-07-2006/30-10-2006

Nota I: Este artículo contiene imprecisiones y grandes lagunas que tendrán que ser corregidas.

Criaturas: Escarabajos Arcoiris, Humanos de Duss, Aylass, Dussianos, Aylithïass, Dioses del Caos→Bastet y Magníficos→La Sabiduría.
Espacios Planares: Aînaldalaken, Planos del Saber, Qenal y Centro del Cosmos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido (?).

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Mgeo Uuyl

20060103235849-mgeo-uuyl.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Los Mgeo Uuyl son una raza muy amiga de los Dussianos, aparte de de los Venusianos. Los Dussianos, cuando limpiaron Dussia de desperdicios, la convirtieron en la capital de su magnífico imperio. Después, aunque la Tierra (llamada Duss) y Venus (llamada Dushy) fueran importantes focos para la economía y las investigaciones dussianas, Dussia continuó siendo el planeta más importante y desde dónde se realizaban casi todas las actividades.
Los Dussianos rescataron en Dussia parte de un antiguo fósil de la Era Protodussiana.

Eso creían ellos, el fósil simplemente era de antes de la venida de los Wertbiwns. Fue entonces cuando descubrieron a sus antepasados. E intentaron reanimar una copia de esa especie. Así nacieron los Mgeo Uuyl.

Tienen un aspecto bastante extraño. Aunque su cabeza es parecida a la de una hormiga, su cuerpo es el de una araña pero terminado en tres colas de escorpión. Sin embargo, no guarda ninguna relación con estas especies.

En tiempos muy remotos convivió con la antigua civilización de Dussia, pero por aquel entonces los Mgeo Uuylian (la especie a la que intentaron imitar los Dussianos) no tenían inteligencia. Por lo que parece, los Wertbiwns que habitaban el planeta, tenían a los Mgeo Uuylian como mascotas.

Se ha cuestionado en numerosas ocasiones la filiación genética real de los Mgeo Uuyl con los fósiles de Mgeo Uuylian y, por lo tanto, con los Dussianos. Como argumento se esgrimen los análisis efectuados a numerosos Mgeo Uuyl llevados hasta Duss. Sin embargo, los detractores de esta teoría argumentan que las mutaciones del espacio en todas las especies dussianas serían aún mayores para los Mgeo Uuyl, por lo que para tener constancia de manera certera de la filiación genética real de los Mgeo Uuyl, dicha información genética tendría que ser analizada en la propia Dussia. Por cuestiones inexplicables ese estudio nunca se ha realizado.


Última actualización: 27-01-2006/30-05-2016.


Criaturas: Mgeo Uuyl, Mgeo Uuylian, Venusianos, Wertbiwns y Dussianos.
Espacios Planares: Planeta Dussia, Dushy, Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael LoPresti.

©Hyposs Productions. ©Michael LoPresti

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dussianos

20051217180602-dussiano.jpg

Los Dussianos viven en la galaxia Antip, ésta es una galaxia espiral barrada.
El Planeta Dussia tiene una estrella llamada Dixar de igual tipo y magnitud que el Sol (espectro G2). El sistema Dixar tiene, aparte de Dussia, cuatro planetas más.
Dussia es un sólido gigante (de temperatura y atmósfera parecida a la de Venus) que se encuentra en antepenúltimo lugar empezando desde Dixar.

Era Ancestral

[...]

Era Herliana o de Hlon.

[...]


La Era Ancestral y la Era de Hlon se describen en el artículo de Dussianos (Recopilatorio).

Era Postwertbiwns: Segundo Amanecer dussiano 1.

Se denomina así a la época posterior al dominio de los Wertbiwns sobre el Planeta Dussia.

Los Dussianos son, en cierto modo, un ingenio de la genética dussiana 1b. Evolucionaron gracias a grandes casualidades, y sin casi ayudas externas de agentes de mutación... etc.1c
Estos seres se parecen exteriormente a insectos muy desarrollados y bastante grandes.
Miden casi medio metro de alto y los primeros vivían sólo 5 años.
Poseen seis alas para poder maniobrar bien entre la gruesa capa de basuras volantes, todo el cuerpo es de color verde excepto los equilibradores (como los brazos para nosotros) que pueden ser de cualquier tono de colores fríos, elegidos por los propios dussianos o para indicar su estatus social.
Su boca posee varios pares de mandíbulas con incisiones de todo tipo.
Tienen diferentes tipos de piezas mandibulares: maxilares parecidas a las de un insecto para agrupar las trintlas, bordes cortantes para desprender de los desperdicios las trintlas, incisivos y caninos para desgarrar y molares para triturarlas.
También gustaban de bañarse en los ríos de mercurio existentes en Dussia.
Han evolucionado y sobrevivido en su planeta gracias a su tamaño y a su alto metabolismo.
La situación para los Dussianos era complicada, dado que no podían evolucionar y vivían entre trintlas, un tipo de vida fija como las plantas que estaban sujetas a trozos de desperdicios flotantes, resultantes de una civilización muy antigua que desapareció de la faz de Dussia.
Esta especie fue la causante de que en ese planeta no hubiera ningún tipo de agente mutante 1d.
Los Dussianos obtenían el alimento de las trintlas (para completar su dieta tuvieron que crear trintlas más nutritivas) y éstas a su vez lo obtenían de los desperdicios flotantes. Todo el planeta estaba recubierto de esos desperdicios.

Sólo han podido evolucionar poco a poco a lo largo de millones de años, debido a la poca radiactividad, casi ningún agente que permita la mutación y la gran atmósfera que protege el planeta de los rayos gamma, infrarrojos y demás radiaciones que destruyen células vivas o las modifican 1e.

Cuando alcanzaron la suficiente inteligencia como para preocuparse de este hecho, los Dussianos crearon artificialmente una fuente de radiación en su planeta 2.
Los Dussianos que inventaron este sistema controlado para evolucionar, pasaron más tiempo frente a la fuente de radiación. Estos Dussianos evolucionaron más que los demás, siendo elegidos entre el pueblo llano como gobernantes, alcanzando el título de Venerables.

Después de varios milenios de prosperidad absoluta (se limpiaron todos los desperdicios del planeta, inventaron energías limpias, la población se multiplicó, los crímenes cesaron, la población tenía un conocimiento muy profundo de muchos temas, descubrieron la magia…) los Dussianos Venerables llegaron a la conclusión de que podían conquistar otros mundos 3.

Por suerte para ellos, la mayoría de los pocos planetas existentes en Antip tenían condiciones de vida aceptables para ellos, estaban deshabitados.
Conquistaron (o mejor dicho poblaron) una gran cantidad de planetas aparte de los del sistema Dixar.
Pero, al intentar cruzar un brazo de la galaxia se encontraron con problemas.
Los problemas fueron:
Extradussianos: como los Canzuu y los Nuvespian que cuando crecen se convierten en Cabespian, las Grandes Plagas (en aquel momento Eleph-ant y Tuoluni); enfermedades por viajar en el espacio, bolsas de gas en el universo que explotaban al paso de un crucero dussiano (matando silenciosamente a cientos de ellos) y la locura del espacio (demencia producida en ese lugar, los afectados presentan asfixias, temblores, manifiestan frecuentemente signos de epilepsia, alteraciones motoras, podían convertirse en dussianófagos e incluso desprender descargas eléctricas).

Otras amenazas no eran físicas, pero sí que podían conllevar terribles consecuencias: los Tiburones de Du’suya habían descubierto los Grandes Secretos y su revelación al resto de habitantes del planeta Du’suya mantuvo, durante un tiempo, la amenaza tangible de la destrucción completa de la especie dussiana 4.

Así pues los Dussianos sólo poblaron un brazo de la galaxia Antip. Pero al seguir queriendo extenderse por el Universo, mandaron expediciones a otras galaxias.
Pasado mucho tiempo, el Imperio dussiano contacta con la Tierra….5

                                 Llegada al Sistema Solar (Qenal).

… (Desde otro punto de vista) Hace muchos milenios llegaron a la Tierra 6  en un medio de transporte extraño unos seres de otra galaxia, partiendo desde de su planeta madre, para estrellarse en la Tierra.
Estos seres no soportaron durante mucho tiempo el clima, la gravedad y el extraño campo electromagnético. Murieron sobre la superficie de la Tierra una noche de invierno. Pero no sin antes mandar una señal de socorro a su planeta a miles de años luz.
Pasados varios siglos (nosotros todavía habitábamos en primitivas cavernas), en los límites del sistema solar estaba estacionada una nave de origen dussiano, y entre ellos debatían como llegar hasta los restos de sus congéneres. Al final decidieron llegar hasta los cadáveres en dos naves.
La primera nave llegó a su destino sana y salva, pero la segunda perdió el contacto con la nave principal.

              En Duss: primeras transformaciones→ Escarabajos.

Los tripulantes de la primera nave descendieron sobre el planeta azul. Al contrario que sus predecesores, estos seres venían preparados para no fallecer en nuestro planeta. Pero al igual que sus congéneres no soportaron la temperatura, demasiado baja, de la Tierra. Después de mandar una nave con los fallecidos Dussianos, se vieron obligados a excavar cientos de kilómetros de túneles hasta realizar cavidades suficientemente grandes para poder sobrevivir en ellas y con temperatura adecuada a su medio de vida original. Después de refugiarse en las profundidades de la Tierra, acometieron profundos cambios en su morfología (que duraron varias generaciones).
Los que no cambiaron de morfología se quedaron en las entrañas de la Tierra. Y contactaron con los Habitantes del Manto (mal llamados Habitantes del Núcleo, pues son seres diferentes).
El manto y núcleo de la Tierra parecen lugares imposibles para que se lleve a cabo la vida en ellos, sin embargo, los que allí habitan para referirse a un hecho extraño dicen:

‘‘Tan raro como que fuera de nuestro amada Esfera haya vida’’.

Estos seres iniciaron el comercio con los Dussianos.

(...)7

Al ser tan próspera la vida en la Tierra para los Dussianos, se comunicaron con otras colonias de Dussianos para que se establecieran en la Tierra.
Las Líneas del Nazca se crearon para ayudar a aterrizar a las nuevas colonias de Dussianos terrestres.
Los que llegaban a la Tierra se establecían en el exterior de la corteza o en el interior asumiendo en este último caso cambios de morfología al igual que sus otros congéneres.
Estos cambios modificaron sustancialmente todos sus sistemas corporales:
Cambiaron de forma de respirar, sentir, ver…
Cuando al fin, algunos, se adaptaron al clima de la Tierra, tenían un aspecto parecido al de un escarabajo bastante grande y muy brillante.
Cuando estos ‘‘escarabajos’’ salieron de sus cavernas se encontraron en Egipto y concretamente en la época de las primeras dinastías.
Los egipcios ya veneraban a los escarabajos peloteros antes de la llegada de los descendientes de los Dussianos. Al ver que los egipcios podían ser manejados fácilmente, los Escarabajos Dorados se invistieron de atributos divinos e hicieron creer a los egipcios que movían el sol.
Para lograr esto fabricaron una especie nueva: los Espejos Andantes.
Estos espejos obtenían la energía del sol.
Al evolucionar se convirtieron en Escarabajos Arcoiris y posteriormente en Escarabajos Vhälatrill.

                            Los Escarabajos.

(...)
Los Escarabajos Arcoiris representaban que arrastran el sol por el firmamento. Cuando la especie de los Vhälatrill se fue del planeta Tierra, guerrearon contra los Arcoiris, exterminándolos casi por completo (curiosamente estas dos razas son hermanas).
Después de una hambruna y de una guerra civil, la población de los arcoiris había mermado hasta casi la mitad (1.000.000.000). Después de una época muy inestable, el gobierno prosperó y fue un pueblo muy sabio que inventó nuevas formas de economía, agricultura, ciencia, industria...
Y algunas más técnicas para las que no tenemos nombre.
Su anatomía es totalmente diferente de los escarabajos terrestres. A simple vista parecen escarabajos normales y tomaron esa forma (mediante modificaciones genéticas) ante los egipcios para poder controlarles ya que estos ya adoraban antes a los escarabajos.
Los Escarabajos Vhälatrill surgieron a partir de una facción rebelde de los Escarabajos Arcoiris cuando el pueblo egipcio desapareció y se dejó de creer en que los escarabajos arrastraban el Sol. Los rebeldes no compartían la opinión de sus contrarios de seguir haciéndose pasar por dioses ante otros pueblos y someterlos como querían los Escarabajos Arcoiris.
Al ser perseguidos y encerrados por sus antiguos compañeros, los Vhälatrill se exiliaron de África.
Después de años de ser hostigados por los Arcoiris allá a donde iban, los Vhälatrill decidieron abandonar el planeta.
Estando, por lo que sabían ellos, la Tierra, Marte, la Luna, Venus y Mercurio ocupados por diferentes razas (nibors, vonareses, taltors, dussianos...) eligieron de destino de viaje el Sol.
Para desplazarse usarían las famosas naves ’’tubos invisibles’’, llamados así por la extraordinaria velocidad a la que viajan.
Para este desplazamiento necesitaban un material con el que protegerse del calor y de las reacciones nucleares constantes. Después de varias décadas de investigación encontraron el material necesario para sus planes. Una aleación de hierro-celeste mithrïl y adamantina (llamada Vhäthrill) podría resistir perfectamente las ’’condiciones climáticas’’. Pero para esa aleación hacía falta muchísima energía.
Mas estos semi-artrópodos encontraron la solución. Raptaron unos Espejos Andantes, ejemplares de una especie esclavizada por los Arcoiris para simular que movían el Sol y así engañar a los egipcios, pero los escarabajos irisados se dieron cuenta del secuestro y se prepararon para recuperar los ejemplares arrebatados.
La Batalla de la Esclavitud se libró en el lugar en el que ahora está el desierto del Sáhara. Antes de la batalla ese paraje estaba cubierto por una selva parecida a la amazónica, no en amplitud (pues la selva del Sáhara era del tamaño de Francia) pero si en variedad de especies de plantas y animales.
Con la ayuda incondicional de los Espejos, los Vhälatrill ganaron a los Arcoiris.
A esta contienda se la llamó así por que en ella los Espejos Andantes dejaron de ser esclavos de los Arcoiris para estar bajo la tutela de los Vhälatrill, pudiendo tener una vida digna con comida, trabajo, vivienda...
Después de ganar la guerra, los Vhälatrill empezaron a hacer experimentos con el Vhäthrill.
Cuando llegaron al Sol encontraron, en las manchas solares túneles hasta el núcleo.
Eran los Venusianos. Después de tener algunos encontronazos militares los Vhälatrill compartieron el Territorio del Sol con ellos.


                        Venus (Dushy): La Época de la Creación.
             

Los tripulantes de la segunda nave no lo tuvieron tan fácil.
Después de dejar la nave nodriza he intentar atravesar el cinturón de asteroides, tomaron una ruta más insegura que sus compañeros de expedición, y sufrieron el impacto de varios asteroides. Éstos dañaron el medio de transmisión de coordenadas, que les daba la localización exacta de la Tierra y también resultaron estropeados todos los medios de transmisión con las otras dos naves.

Al perder todo contacto con su propia especie muchos de los dussianos se volvieron locos, actuando así de un modo brutal. La deserción en el espacio es imposible pero se dieron muchos casos de dussionofagia (es decir de canibalismo).

Después de un período de caos total, un dussiano Venerable se hizo con el control de la nave poniendo rumbo hacia el astro más cercano. Este fue Venus.

Cuando llegaron a Venus se asentaron y por varios siglos se dedicaron a acomodar el planeta a sus necesidades. Eliminaron gases tóxicos para ellos de la atmósfera, construyeron gigantescas ciudades, carreteras y espaciopuertos.

Una vez aposentados en Venus hicieron multitud de viajes rápidos a Duss (y a otros planetas) con varios cientos de sondas no tripuladas y con unas quince naves tripuladas.
Cuando llegaron a Duss se encontraron con un planeta en apariencia muerto pero repleto de vida muy bien adaptada a las bajas temperaturas (desde el punto de vista dussiano). No contactaron con sus compatriotas.

De Duss trajeron multitud de seres: los Infernales, los Leucrotta etc...

(Pasado un tiempo contactaron con sus primos lejanos, los dussianos terrestres y con los Escarabajos, intercambiando conocimientos. También se comunicaron con los Dussianos originales.
Para realizar todas estas comunicaciones, los dussianos de Venus (o Venuhis), inventaron un sistema de transmisión instantánea).


También crearon una variada zoología:

Los Venusianos, los Muses, los Lobos Hambrientos (en realidad a quienes crearon fue a los Los Lobos Sagrados de la Medianoche) y éstos crearon a los Lobos Hambrientos), los Dashen (por error), los Telios, los Adinos, los Infernales, los Blopur, los Bolsewkao y los Eepeep. Casi todas estas bestias sobreviven en medios creados artificialmente por los propios Dussianos Venuhis.
Los Venusianos son una especie inteligente creada para hacer compañía a los Dussianos.
Para evitar que los Venusianos se rebelasen contra sus creadores, los Dussianos de Venus siempre trataron de no poder impedimentos a su librepensamiento.
Siempre fueron dos pueblos muy amigos, aunque tuvieron algunos roces con familiares de éstos. La única batalla librada entre las especies dussiana y venusiana ocurrió pasados varios milenios de la creación de ésta última.
Se llevó a cabo entre los Escarabajos Vhälatrill y los venusianos. Ésta batalla la ganaron los Escarabajos Vhälatrill demostrando tener un poderío militar muy grande.

Los Muses son pequeños seres que viven en la alta atmósfera de Venus.
Utilizan su única ala para remar en el pesado aire de Venus. Se alimentan de pequeños aeroplacton.
Con la ayuda de los Lobos Sagrados de la Medianoche crearon a unos guardianes psíquicos: los Los Lobos Hambrientos.
Los Lobos Hambrientos se alimentan, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, de sueños. Estos Lobos son una especie de clon de los antiguos Baku, que se alimentaban de pesadillas y sueños malignos.
Hay cuatro tipos de Lobos Hambrientos:

Los Lobos Hambrientos de las Pesadillas son bestias de aspecto muy intimidatorio, aunque tienen ese aspecto debido únicamente a las pesadillas que consumen.
Son seres puramente astrales. Pueden llegar a ser muy peligrosos si te metes con ellos o los agravias profundamente, cuando esto sucede liberan una gran cantidad de pesadillas a la vez sobre el ser que les haya molestado. Algunas veces este suceso consigue matar al enemigo de un ataque nervioso o cardíaco.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados son los más cariñosos y amables.
Cuidan las Puertas del Pasado, intentando que nadie las atraviese y cambie así su existencia. Los Guardianes G’fue comparten con ellos esta responsabilidad.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos atesoran con cuidado los sueños de toda la población dussiana y de Venus (Dushy).

Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos eliminan los sueños con malas ideas o planes malvados.

Los Dashen son bestias salvajes creadas por error. Una probeta de ensayo mal cerrada provocó una mutación en varios ejemplares de Leucrotta. En estos momentos son perseguidas por los Dussianos, que ya los incluyen dentro de las Grandes Plagas.
Los Telios fueron la primera raza de las cuatro que fundó el Imperio de Lochiovonychus 8. Son una raza de anfibios apacibles, Guardianes de la paz. Son de color verde.
Junto con las otras cuatro razas, (Buvlonian, los Dragones Spe, los Ardí y los Wherlas, Telios), los Venusianos y los Dussianos, construyeron planetas artificiales alrededor del Sistema Solar.
Los Adinos son dinosaurios gigantes, resucitados por los dussianos gracias a la genética.
Son carnívoros, cazan Leucrottas, Dashen y Ciervos venusianos (o Bolsewkao).
En cuanto a los Infernales son los descendientes venusianos de los Habitantes del Núcleo en la Tierra.
Los Blopury son tetrápodos que tienen tres o más ojos. Crean tormentas eléctricas.
También hay otros tipos de Multiojos: aparte de los Blopury, están los Dragthi (aves de tres ojos), y el Dragón de Tres Ojos.

También en los ambientes creados artificialmente por los Dussianos hay vida.
Los Doghobun o Búhos Perro viven en los ecosistemas polares. Junto con los Perros Cerdo y los Tigragones, que también habitan allí (son Tigres-Dragones Polares).

Los Eepeep viven en los campos de trigo del ecuador del planeta.
Los Ohcrap son los asesinos que estaban buscando los Dussianos para exterminar a los Dashens.
Los Patudos de Vhêa se utilizaron cuando se construyeron los Planetas Artificiales.
Servían de mensajeros.

En Venus casi todos viven con prosperidad.


[PRIMERA GUERRA FRICAI]
[GUERRA MUERTA]


*1,1b,1c,1d,1e: Como se ha descubierto posteriormente, la evolución dussiana aconteció antes de la llegada de los Wertbiwns a Dussia. Este texto parece estar escrito con anterioridad a ese descubrimiento, lo que redunda en el desconocimiento de la extensa historia de los Dussianos anteriores a la llegada de los Wertbiwns.
La aparente falta de mutaciones, dejando por lo tanto, una población con gran tendencia a la uniformidad genética, fue debida a los preparativos que hicieron los Uuylnâk antes de la llegada de los Wertbiwns.
*2: En realidad no crearon exactamente "fuentes de radiación" sino que eliminaron ciertas sustancias que cubrían toda Dussia y bloqueaban la radición natural. Además las mutaciones producidas no eran aleatorias sino altamente controladas. Ello explica porqué los individuos con más mutaciones tenían características físicas mejoradas y no al contrario.
*3: Todo este parráfo parte de un romanticismo idealizado hacia la época de instauración del Imperio dussiano. Posteriormente, en diversos Estados en Dussia hubo algunas revueltas que fueron sofocadas duramente instaurándose una breve dictadura a nivel global cuya propaganda empezó a difundir estas proclamas idealistas. Pese a eso este escrito no es de aquella época sino que, simplemente, recoge fuentes poco fiables de cientos de años posteriores a esta corta época.
*4: Este párrafo es un añadido muy posterior, probablemente de un Nhel o un Sercque que tuviera forma de Dussiano Luminoso o Duusilt.
*5: Debido al texto que sigue, podemos deducir que el escritor de este texto es un Dussiano del Sistema Solar (probablemente un Dussiano Luminoso, un Duusilt o menos probablemente un Dussiano Venuhilm). La importancia de los Dussianos del Sistema Solar es obvia, pero este texto ni siquiera menciona a especies Dussianas tan relevantes como los Neraal o los Dussianos de Ytich.
*6: Se refiere a la Tierra del Plano de Qenal (llamada Duss).
*7: Todo el relato acerca de las especies de Escarabajos muestra poca amplitud de detalle, lo que parece reforzar la hipótesis de que fue escrito con posterioridad al apogeo de estas especies.
Parece, sin embargo, que se ha omitido deliberadamente cualquier alusión a la Ascensión de los Escarabajos a la superficie y su Caída en el Mal, en la que los Dussianos Subterráneos (antecesores tanto de los Dussianos Luminosos como de los Duusilt) tuvieron una gran responsabilidad.
También retrata la situación como carente de toda hostilildad entre Dussianos y Escarabajos, lo cual es falso.
*8: Desconocemos completamente a que Imperio se refiere aquí el cronista.


Criaturas: Trintlas, Dussianos (Dussianos Venerables, Dussianos Ancestros, Dussianos Subterráneos, Escarabajos Subterráneos, Escarabajos Negros. Escarabajos Vhälatrill, Escarabajos Shölait. Escarabajos Venuhis. Dussianos Protovenuhis, Dussianos Venuhis, Dussianos Venuhilm, Dussianos Luminosos, Dussianos Oscuros, Duusilt).
Escarabajos Áureos: Escarabajos Negros-Dorados, Escarabajos Dorados, Escarabajos Arcoiris.
Eepeep, Ohcrap, humanos (egipcios), Espejos (Andantes, Flotantes y Voladores). Patudos de Vhêa, Dashens, Tigragones...etc.
Sercque, Nhel.

Espacios Planares: Qenal (Dussia).


Últimas actualizaciones: 06-12-2005/16-06-2006/31-01-2009/15-09-2010/17-01-2011/26-05-2011/30-05-2011/10-11-2011


Texto: Jakeukalane, Vida anterior: Nhel nº 145709 establecido en la Tierra el 20-08-1991 (Autor de la Página, Alberto).
Imagen: Khang Le. Imagen original → Los Dussianos.

Cuento Dussiano - Leyendas Rotas

©Hyposs Productions. ©Khang Le

Etiquetas: , , ,


Los Whii

20060429022858-whii.jpg

Texto no mitológico, inspirado en la imagen.

Los Whii son dragones acuáticos benéficos que habitan Dussia. En tiempos bastante recientes (los Dussianos ya tenían una amplia variedad de especies) los Dussianos que habitaban Dussia ya no se encontraban entre los máximos exponentes de la cultura dussiana, pues el foco cultural se había desplazado hacia Duss (la Tierra del Sistema Solar de Qenal).
Sin embargo, un grupo de comerciantes Dussianos llegó a Dussia y empezó una revolución cultural. Aparte de todos los cambios en las costumbres que provocaron, también planearon numerosas construcciones y proyectos extraños. Uno de esos proyectos se denominó Suelo Azul.
El proyecto Suelo Azul pretendía que en Dussia hubiera océanos de agua y no los pequeños ríos superficiales de mercurio.

El proyecto se truncó y sólo se consiguieron pequeños lagos repartidos por todo el planeta (sin embargo con el tiempo se formarían océanos).
A esos lagos se trasladaron y adaptaron numerosas formas de vida entre las que se encontraban semidioses (tal como lo entendían los Dussianos, pues no tenían Esencias de tipo divino) como los Shesheyûm (seres similares a los Shesheyan del Milegu sólo que más pequeños).
Los Shesheyûm mezclaron sus Esencias con otros seres semidivinos como los Ñaguira. El resultado fueron los Whii.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Dussianos Ancestros

Hace mucho milenios llegaron a la Tierra 1  en un medio de transporte extraño unos seres de otra galaxia, partiendo de su planeta madre para estrellarse en la Tierra.
Estos seres no soportaron durante mucho tiempo el clima, la gravedad y el extraño campo electromagnético. Murieron sobre la superficie de la Tierra una noche de invierno. Pero no sin antes mandar una señal de socorro a su planeta a miles de años luz.
Pasados varios siglos (nosotros todavía habitábamos en primitivas cavernas), en los límites del sistema solar estaba estacionada una nave de origen Dussiano, y entre ellos debatían como llegar hasta los restos de sus congéneres. Al final decidieron llegar hasta los cadáveres en dos naves.
La primera nave llegó a su destino sana y salva, pero la segunda perdió el contacto con la nave principal 2.

*1: Del Plano de Qenal.
*2: Extracto del artículo Los Dussianos.


Texto: Jakeukalane 

©Hyposs Productions. 

Etiquetas:


Dussianos (Evolución:Primeros Escarabajos)

Los tripulantes de la primera nave descendieron sobre el planeta azul. Al contrario que sus predecesores estos seres venían preparados para no fallecer en nuestro planeta. Pero al igual que sus congéneres no soportaron la temperatura, demasiado baja, de la Tierra. Después de mandar una nave con los fallecidos Dussianos, se vieron obligados a excavar cientos de kilómetros de túneles hasta realizar cavidades suficientemente grandes para poder sobrevivir en ella y con temperatura adecuada a su medio de vida original 1.

*1: Extracto del artículo Los Dussianos

Texto:Jakeukalane

©Hyposs Productions.


Dussianos (Evolución:Primeros escarabajos Venuhis)

Los tripulantes de la segunda nave no lo tuvieron tan fácil.
Después de dejar la nave nodriza e intentar atravesar el cinturón de asteroides, tomaron una ruta más insegura que sus compañeros de expedición, y sufrieron el impacto de varios asteroides. Estos asteroides dañaron el medio de transmisión de coordenadas, que les daba la localización exacta de la Tierra y también resultaron estropeados todos los medios de transmisión con las otras dos naves.

Al perder todo contacto con su propia especie muchos de los Dussianos se volvieron locos, actuando así de un modo brutal. La deserción en el espacio es imposible pero se dieron muchos casos de dussionofagia (es decir de canibalismo).

Después de un periodo de caos total, un Dussiano Venerable se hizo con el control de la nave poniendo rumbo hacia el astro más cercano. Este fue Venus 1.

Cuando llegaron a Venus se asentaron y por varios siglos se dedicaron a acomodar el planeta a sus necesidades. Eliminaron gases tóxicos para ellos de la atmósfera, construyeron gigantescas ciudades, carreteras y espaciopuertos 2.

*1: Siempre hablando del Plano Qenal, con lo cual ese Venus en realidad es Dushy (el nombre que le dieron los dussiano).
*2: Extracto del artículo Los Dussianos.

Última actualización: 26-07-2006/27-03-2010

©Hyposs Productions.

Etiquetas:






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext