Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Hipogrifos Comunes

Los Hipogrifos Comunes

Representación artística Los Hipogrifos, por Autor desconocido.


Texto mitológico.


Los Hipogrifos son la unión de lo imposible, lo descabellado. Fue concebido como una burla y como símbolo de símbolos acerca de los seres míticos: el hipogrifo es un ser mítico incluso para aquellos que creían en los seres míticos. También simboliza el amor, la lealtad y la honorabilidad.

Es una criatura originalmente creada por Ludovico Ariosto en el poema Orlando Furioso. Es un híbrido de grifo y yegua, algo realmente raro, pues los grifos se alimentaban de caballos. Se decía como frase hecha de algo sumamente improbable: "cuando los grifos y los caballos se apareen".


Criaturas: Hipogrifos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

2 comentarios

Jakeukalane -

Perdona pero encontré fuentes que afirmaban precisamente lo que pongo aquí: los hipogrifos son más rápidos e inteligentes que los grifos. En todo caso yo pensaba igual que tú o sea que tendré que revisarlo, pero creo que estoy en lo correcto.

Saludos y gracias por comentar

Fernanda Cortes -

Perdon, pero yo se que los hipogrifos son menos fuertes que lo grifos, y voy a decir el porque:
El Grifo el Aguila y León
El Hipogrifo Aguila y Caballo
y todos saven que un leon es mas fuerte que un caballo, ademas de que el grifo era mas grande que el hipogrifo, y mas fiero, pero eso si el hipogrifo era mucho mas rapido tanto en tierra como en aire, en inteligencia,-_-, pues =.