Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Pesadillas Muertas

Las Pesadillas Muertas

Imagen: Señor del Mal y Pesadilla Muerta, por Wei Wang.


Texto original de Jakeukalane y Eduardo Valle inspirado en la imagen.


Son cadáveres de caballos que han participado en cruentas guerras y que han sido resucitadas por el poder de algún hechicero o Señor del Mal. Mediante un poderoso conjuro, los Señores del Mal convierten a caballos muertos en estas poderosas criaturas. Por el hecho de estar muertas obedecen fielmente al que las revivió.

Algunos Señores del Mal llegan a sentir aprecio por sus monturas (Pesadillas) cuando éstas estaban vivas. En vez de convertir a caballos o Elfos en Pesadillas Muertas, lo que hacen es revivir a sus antiguas monturas, normalmente Pesadillas Abismales.

Los Caballeros del Mal de Skôrne prefieren este tipo de monturas en sus misiones, pues se comunican mejor con una Pesadilla Muerta que con cualquier otro tipo de Pesadilla.

Actualmente existe una Secta dentro de los Señores de las Pesadillas que están especializados en crear Pesadillas Muertas. A pesar de ello, no tienen muy buena reputación entre el resto de Creadores de las Pesadillas.

Son más abundantes en los Planos Inferiores —incluso después de la Apertura de los Planos— puesto que los hechizos necesarios para poder mantenerlas en los Planos Materiales son muy caros.


Criaturas: Pesadillas, Pesadillas Abismales, Pesadillas Muertas. Señores del Mal, Creadores de las Pesadillas: Señores de las Pesadillas. Elfos.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Planos Materiales.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen, consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane y Eduardo Valle.
Imagen: Wei Wang (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí →Dead Nightmare. Imagen ampliada aquí →Las Pesadillas Muertas. (antigua).

©Eduardo Valle ©Hyposs Productions. ©Wang Wei

3 comentarios

josefa -

Los pesadilla muerta.huelen a descomposicion o que ????

quesito_76 -

este fragmento de dibujo peertenece a la ciudad muerta de Wang Wei, un gran dibujante, y no estaria de mas citarlo

eduardo valle -

son cadaveres de caballos de guerras que han sido regresados a la vida por el poder de algun hehcizero o señor del mal por el hecho de estar muertos obedecen fielmente al que los revivio