Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Pesadilla

La Pesadilla

Imagen I, II, III, IV: De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pesadilla Voladora acompañada de Lechuzas Levitadoras, Pesadilla Abismal, Pesadilla de Lava Azul, Pesadilla Muerta Unicorne montada por un Señor del Mal, por Eline Spek, Melissa Benson, Miriah Bruce y Ruth Thompson.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original inspirado en las Pesadillas de D&D, con influencias de mi propio legendarium, ver nota. Contiene texto de seresmitologicos.net.


Las Pesadillas son corceles malvados que habitan en los Planos Inferiores, donde el Mal es más poderoso.

Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas y sus cascos, ascuas ardientes.

Suelen ser monturas de otros seres malvados, Muertos Vivientes y Grandes Señores del Mal que se encuentran, al igual que la Pesadilla, en los Planos Inferiores. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente, ya que la Pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente.

Es un error considerar a la Pesadilla como un simple caballo malvado, no sólo por la elevada inteligencia de ésta, si no por el origen no biológico de la Pesadilla. Se piensa que las Pesadillas fueron sirvientes humanos a los que las Fuerzas Oscuras (o Malignos) dieron forma de caballo para poder ser montado.

Las Pesadillas obedecen sin reparos a las criaturas más perversas, aunque podrían servir también a seres de naturaleza más noble siempre y cuando consigan adiestrarlas con los conjuros adecuados. Aun así, el poder de estos conjuros es corto y apenas supera los tres días.

Con las mejores realizadas por los Entrenadores de Pesadillas, estos hechizos pueden alcanzar varios meses, aunque siempre es mejor que el hechizo sea realizado por el jinete. Los Señores de las Pesadillas también han podido alargar estos hechizos, aunque de manera considerablemente inferior. Pueden mantener un control bastante eficaz durante casi un mes y medio, a costa de que el hechizo pueda debilitarse cuando el Señor de la Pesadilla también lo haga. Los hechizos realizados por Señores del Mal, Caballeros del Mal de Tyuratam u otros apenas llegan a la semana y media, a pesar de las nuevas técnicas.

Las Pesadillas no necesitan alimentarse ni respirar, lo único que toman es una especie de viruta que está compuesta principalmente por platino. Los seres que intentan domar mágicamente a la Pesadilla deben dar este “alimento” al corcel para lograr que éste les obedezca.

Son seres muy fuertes y como enemigos no son nada despreciables. Pueden atacar con sus cascos ardientes, provocando quemaduras y heridas mortales, pero además, mientras se encuentran en plena lucha, se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes.

Las Pesadillas también actúan como mensajeras, llevando noticias y conclusiones de los concilios oscuros.



Imagen V, VI, VII: Pesadilla de Lava, por Keitaro333; con el ratón encima: Pesadilla Unicorne, por Amanda C. Barham, pinchando: Pesadilla Alptaum, por Snapesgirl34.


También existen las llamadas Pesadillas de Lava, que son "criadas"1  con gran esmero en los Planos Inferiores por los Señores del Mal. Estas Pesadillas no comparten el rasgo general sus congéneres de haber sido creadas a partid de un ser humano. En cambio, poseen una inteligencia bestialmente superior incluso a la de los Señores del Mal. Estas criaturas infernales son tan poderosas que podrían derrotar a algunos Dragones.

Las Pesadillas de Lava han existido desde tiempo inmemorial en los Planos más bajos. Los Señores del Mal intentaron domar a estas criaturas, mas les fue imposible y sólo en la actualidad se ha conseguido que colaboren con los Señores del Mal. También en tiempos recientes, los Señores del Mal han conseguido crear una especie de Pesadillas, las Pesadillas Abismales, que son tenues copias de sus antecesores, igual que un Wyvern a un Dragón Dorado.

Las Pesadillas Abismales aprovechan la habilidad de volar cuando tienen que salir al Plano Material y así no ser vistos. Su habilidad para mantenerse en el aire surgió en un intento de un Señor del Mal de no quedar incomunicado y, al no saber darles alas a sus sirvientes, conjuró poderosos hechizos, y se los echó a unas lechuzas. Si las lechuzas vuelan alrededor de la Pesadilla, ésta puede volar. Las Pesadillas suelen elegir días de tormenta o tempestad para sus visitas a nuestro Plano. Algunos ejemplares de Pesadilla se han perdido en nuestro Plano, y al no poder regresar destrozan bosques enteros. Se dice, que en el extremo sur de la Tierra Neshl hay manadas y manadas de estos caballos malignos y que, cuando luchan entre sí, hay tormentas de fuego. Cuando en vez de extraviarse, se escapan del dominio de los Señores del Mal son llamadas las Pesadillas Abismales Escapadas.



Imagen VIII, IX, X: Pesadilla Alada, por Eline Spek; con el ratón encima: Pesadilla de Caucho, por GalopaWXY; pinchando: Pesadilla Arcóntica, por Kanjun Qiu.


Existen, además, Pesadillas que vuelan errando por encima de la superficie de la Tierra (Neshl) cuando es de noche. Pero estas tienen alas y las otras no. Las Pesadillas Aladas son menos agresivas y crueles que sus congéneres, se cree que eso es así por que los sirvientes humanos transformados en Pesadillas Aladas eran menos malvados.

Algunos Señores del Mal incluso llegan a resucitar a sus Pesadillas preferidas y las utilizan para salir a cazar a los Planos Superiores 2.

Otros prefieren burlarse de los eternos enemigos de las Pesadillas (los Unicornios) y hacen que les crezca a sus monturas un cuerno, pero no de pelo o quitina como en los Unicornios, sino de hueso como el que poseen los Caballos Oscuros.



Imagen XI, XII: Una Pesadilla Muerta Unicorne montada por un Señor del Mal, por Ruth Thomson y Un Creador de las Pesadillas, por Puddnhead.


En los confines del Plano Abismal existe otra variedad rarísima y poco conocida: Las Pesadillas de Fuego Azul. Estas Pesadillas se agrupan en manadas ocultándose de los Señores del Mal, por los que sienten un profundo rechazo.

Se escaparon de su servicio y al romper con los poderosos conjuros y no alimentarse de la fibra de platino, sino de otra sustancia parecida, su fuego se volvió azul. Aunque no son bondadosas, no dudarían en ponerse al servicio del Bien para destruir a los Señores del Mal.

Aún más al sur de la Tierra Neshl, en algunos océanos, se encuentran las Pesadillas de Agua o vulgarmente conocidas como Pesadillas de Caucho. Estas Pesadillas son totalmente neutrales ya que ahora desconocen la presencia de los Señores del Mal.

En la enorme variedad de Pesadillas se encuentran otras que no son relevantes y algunas como las Pesadillas Arcónticas que han alcanzado importancia en los últimos siglos. Son muy parecidas a las Pesadillas Alptaum y portan en sus pezuñas pequeños orbes repletos de energía del Plano del Fuego. Cuentan de estas pesadillas que son capaces de hacer viajes temporales, interplanares o espaciales.

Como en todas las especies creadas artificialmente, hay algunas que no obedecen a sus creadores. Aquí sucedió algo parecido en la creación de las Pesadillas Alptaum. Puede ser que los humanos a partir de donde se las creó fueran excepcionalmente buenos, o que, más posiblemente, los Señores del Mal cometieran un error. Así pues, las Alptaum fueron demasiado bondadosas para lo que querían los Señores del Mal. Y como consecuencia, los Emperadores de los Siervos del Mal (los Emperadores Abismales), decidieron abandonarlas en los Planos Superiores. Allí prosperaron con ayuda de numerosos seres mágicos, como algunas Hadas y Unicornios.

Los Señores del Mal ante tantos especímenes dispersos por los Planos Superiores, están organizándose, para salir a cazar Pesadillas. Después intentarán resucitarlas y si esto ocurre sucederán grandes desgracias.

Ya en el pasado los Señores del Mal realizaron varias matanzas intencionadas para proveerse de cuerpos apropiados para conseguir Pesadillas Muertas.

Existen muchísimos tipos de Pesadillas más.

Fruto de los fallos o experimentos de los Creadores de las Pesadillas como las mencionadas Alptaum serían: Pesadillas Abismales como las Pesadillas Bastardas o las Pesadillas Jóvenes.

La creatividad de los Creadores de las Pesadillas ha permitido que existan cientos de especies de Pesadillas: como las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas del Odio, las Pesadillas Forjadas, las Pesadillas de Lava Azul o los Unicornios Infernales de Pesadilla.

También existen otras Pesadillas como las Pesadillas de la Consciencia, de los Sueños, etc. Pero muchas de ellas son otro tipo de Pesadillas hipoformes o incluso son Pesadillas de Morfeo "morfeianas" con cuerpo de caballo.

*1: Nótese la ironía. Las Pesadillas no son criadas por los Señores del Mal, sino que eso les hacen creer a ellos. Volver.
*2: En el contexto de los Señores del Mal, los "Planos Superiores" suelen referirse a los Planos Materiales. Volver.


Criaturas: Señores del Mal (Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales). Creadores de las Pesadillas (Entrenadores de Pesadillas, Señores de Pesadillas). No-Muertos. Pesadillas hipoformes, Naturales: Pesadillas de Lava, Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas Grises, Pesadillas Interplanares. Artificiales: Pesadillas Abismales, Pesadillas Aladas, Pesadillas Voladoras, Pesadillas Muertas (Voladoras, Aladas, Abismales y Unicornes), Pesadilla Unicornes (Voladoras y Aladas), Pesadillas Híbridas, Pesadillas Alptaum, Pesadillas Arcónticas, Pesadillas Acuáticas, Pesadillas Forjadas, Pesadillas del Odio. Pesadillas de Morfeo, Consciencia, Sueños.
Caballos Oscuros, Humanos, Caballos, Dragones, Wyverns, Dragones Dorados, Lechuzas Levitadoras, Unicornios, Hadas.
Espacios Planares: Planos Inferiores (Plano Abismal), Planos Materiales. Tierra Neshl.
Substancias: fibra de platino.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: El texto está inspirado e incluye texto de Pesadilla (seresmitologicos.net).


Texto: Jakeukalane, con fragmento inicial de Seresmitologicos.net.
Imagen I: (arriba izquierda) Eline Spek (archive.org). Título original: Mythical Equines: Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Voladoras.
Imagen II: (arriba derecha) Melissa Benson (Pesadilla Abismal). Imagen original aquí → Carta magic. Nightmare 01, Nightmare 02, Nightmare 03, Nightmare 04, Nightmare 05.
Imagen III: (abajo izquierda) Miriah Bruce (archive.org) Imagen original aquí → Night Mare (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Fuego Azul.
Imagen IV: (abajo derecha) Ruth Thompson. Imagen en tamaño completo → Pesadilla Muerta Unicorne y Señor del Mal. (antigua).
Imagen V: Keitaro333. Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Lava.
Imagen VI: (con el ratón por encima) Amanda C. Barham (archive.org). Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Unicornes.
Imagen VII: (pinchando) Snapesgirl34. Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Alptaum.
Imagen VIII: Eline Spek (archive.org). Título original: "Mythical Equines: Batwinged Nightmare". Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Voladoras.
Imagen IX: (con el ratón por encima) GalopaWXY. Imagen original aquí → Nightmare in the Water. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Caucho.
Imagen X: (pinchando) Kanjun Qiu. Imagen original aquí → Nightmare Auric. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Arcónticas.
Imgen XI: Ver imagen IV.
Imagen XII: Puddnhead (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Nightmare Lash. Imagen ampliadaaquí→ Nightmare lash (big).

©Hyposs Productions. ©Seresmitológicos ©Amanda C. Barham ©GalopaWXY ©Eline Spek ©Kanjun Qiu ©Keitaro333 ©Miriah Bruce ©Snapesgirl34 ©Ruth Thompson ©Melissa Benson ©Puddnhead

11 comentarios

Avengiuma -

Hay que ver que cantidad de pesadillas distintas. :D

jhk -

cool

Rizla -

Me gustaria saber en que esta basado todo esto? De donde salio!!! Me encanta!!!
Felicitaciones y perdon por mi ignorancia!!!!!!

briyitt -

la pesadilla es unser bastente hermoso y sobre todo fiel me encantaria pooser uno ya q" seria bastente feliz

mariela -

hola super tu web

Dario -

UNA PESADILLA NO ES MAS QUE EL ANELO NO ALCANSADO QUE TIENE EL PODER SOLO SI SE LO DAMOS.....

Jakeukalane (Alberto) -

Apuntado, pronto el kelpie y los hipogrifos comunes estarán. Los Hipogrifos Antiguos ya se pueden encontrar en el tema Hipogrifos.
Gracias a todos.
Pronto más Pesadillas...
Saludos

susana -

yo pienso k la pesadilla es un animal precioso gracias por esta valiosa informacion he estado buscando por todas partes pero la mejor asido esta

lilian -

por que no ponen nada sobre el hipogrifo y el kelpie

levnar -

la ploriferación del submundo de la psique se muestra implícitamente en esta suprema obra, que demuestra una gran inteligencia.Muy Bien¡¡

María -

esta mu bn no entiend xq dicen q s fea!!! de ond as sacao toas estas cosas??
A ver si pones + criaturas q a los elfos (x ej.) casi ni los nombras.