Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Rinocerontes de Fuego

Los Rinocerontes de Fuego

La maquinaria del Rinoceronte de Fuego, por Vladimir Kush.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Martín de Porres y Jakeukalane. Para ver rinocerontes mitológicos se puede consultar los artículos de "Los Unicornios" o el de "Los Kirin". Los Rinocerontes de Fuego no son mitológicos, sino ficticios.


Estas máquinas se usaron en varias de las Atlántidas de Swngru (una región de la Tierra Neshlspik y, a su vez, parte de la Tierra Neshl) 1  en su guerra contra las Lemurias rebeldes. Eran la artillería pesada plasmática de los Atlantes del Sur. Se fabricaban con metales que ahora son desconocidos en muchas partes de la Tierra Neshl/Swungru y en su interior se cree llevaban un reactor de fisión, que estallaría en el interior del dispositivo de defensa enemigo.

Uno de estos fue hallado mucho tiempo después, por ὁ Ὀδυσσεὺς (Odiseo), en otra parte de la Tierra Neshlspik (Tierra Neshl/Grjhyu), pero no pudo hacerlo funcionar, entonces lo uso de carnada para entrar en Troya. Debido a su deterioro se lo confundió con un caballo.

Los Rinocerontes de Fuego han tenido un uso continuado en las Guerras de Swngru que en momentos muy avanzados se convirtieron en un apéndice más de las Guerras Interplanares.

*1: Swngru para algunos constituye una realidad independiente con respecto a la Tierra Neshlspik, al igual que esta es considerada independiente por la mayoría de ’’cambiólogos’’ (—estudiosos de los Planetas Cambiantes—) con respecto a la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Rinocerontes de Fuego, Lemurias, Atlantes del Sur.
Espacios Planares: Planetas Cambiantes. Swngru: Tierra Neshlspik, Tierra Neshl/Swungru. Grjhyu: Tierra Neshl/Grjhyu.
Lugares: Troya.
Acontecimientos: Guerras de Swngru, Guerras Interplanares.
Títulos: Cambiológos.
Individuos: Odiseo de Neshlspik.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"Ancient Greeks are known to have destroyed the city of Troy by using a fatal gift a hollow wooden horse in which a group of warriors had concealed themselves. The artist vividly conveys the idea of the destructive gift, creating the image of mighty rhinoceros an embodiment of wild force. The beast appears before us as killing rhinomachine clad in armor, being forged by Greek armorers on a secret range. The flaming fire of forges is raging inside the monster, splashing out into the night from his eyes and nostrils. At the same time, vast expanse of savanna reminds us of more peaceful, gigantic rhinoceroses that had been grazing there in prehistoric times alongside the mastodons elephantlike creatures with four tusks, and many other amazing animals".

Que traducido quiere decir:

"Los antiguos griegos eran conocidos por haber destruido la ciudad de Troya usando un regalo fatal: un caballo de madera vacío en el cual un grupo de guerreros se encerraron así mismos. El artista transmite vívidamente la idea del regalo destructivo, creando la imagen del poderoso rinoceronte como una encarnación de la fuerza salvaje. La bestia aparece ante nosotros como una rino-máquina asesina vestida con armadura, siendo forjada por armeros griegos en un prado secreto. El fuego llameante de las forjas se está liberando furiosamente dentro del monstruo, salpicándo fuego en la noche a través de sus ojos y orificios nasales. Al mismo tiempo, la vasta extensión de sabana nos recuerda que rinocerontes más pacíficos y gigantescos habían estado pastando allí en tiempos prehistóricos junto a los mastodontes, criaturas parecidas a elefantes con cuatro colmillos y muchos otros animales increíbles".


Texto: Martín de Porres y Jakeukalane. Versión anterior (archive.is) (texto sólo de Martín de Porres).
Imagen: Vladimir Kush / Artcentergallery (archive.org) / ArtsyTime (archive.org). Imagen original aquí → Trojan horse. Imagen en tamaño completo aquí → Rinocerontes de Fuego (antigua).

©Martín de Porres ©Hyposs Productions. ©Vladimir Kush

1 comentario

Martin de Porres -

Estas maquinas, se usaron en la Atlantida, en su guerra contra Lemuria, eran la artilleria pesada plasmatica de los atlantes, eran fabricadas con metales desconocidos ahora, pero en su interior se cree llevaban un reactor de fision, que estallaria en el interior del dispositivo de defensa enemigo.
Uno de estos fue hallado mucho tiempo despues, por Odiseo, pero no pudo hacerlo funcionar, entonces lo uso carnada para entrar en Troya, debido a su deterioro se lo confundió con un caballo.