Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Hijas del Sol

Las Hijas del Sol

Una Hija del Sol, por Christopher Christian (Licencia: Atribución).


Texto original de Nina la Loba, Avengium y Jakeukalane.


Dicen que el Sol (no se sabe muy bien si fue el astro en sí, una personificación, un avatar o un dios del Sol) tuvo, hace al menos mil años, una amante Elfina que estaba profundamente enamorada del astro.

De aquella unión nacieron 12 mujeres que poseían unos rasgos exquisitos, contaban con una piel blanca y luminosa y tenían los cabellos entre rojizos y dorados. Estas mujeres podían alterar la percepción de su belleza para parecer radiantes. Se cuentan historias de humanoides que, habiéndolas menospreciado, murieron debido a una sobrecarga en sus centros nerviosos de percepción de la belleza.

Viven una vida itinerante en adoración al sol que les otorga sus poderes y les da alimento. Durante la noche desaparecen, ya que solo ven la luz del día porque viajan a una gran velocidad con sus pies a pocos centímetros sobre el suelo. Pero a la mañana siguiente se las ve en la cima de alguna colina, bailando, para recibir a su padre, el Sol.

Están presentes en diferentes Realidades de la Tierra Neshl.


Criaturas: Elfinas, Hijas del Sol.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Realidades.


Texto: Nina la Loba, Avengium y Jakeukalane.
Imagen: Christopher Christian (archive.org). Imagen original aquí → Limited Edition (archive.org): Sun Elf. Imagen en tamaño completo aquí → Hijas del Sol.

©Nina la Loba ©Avengium ©Hyposs Productions. ©Christopher Christian

0 comentarios