Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Elfinas

Las Elfinas

Una Elfina, por Amanda C. Barham.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Elfinas son una raza élfica emparentada directamente con los Akleavin y con los Elfos Säarian. Son bastante esbeltos y muy bellos. Siempre se los ha considerado semi-dioses en su planeta natal Nyg’kuürna y en su Plano (Kuürna). También viven en la Tierra Neshl.

Conocen con gran precisión los secretos de la magia.

Tienen el pelo blanco, pero al contrario que las Nornas o los Sitha, no se lo tiñen jamás. Están emparentados muy lejanamente con los Nacidos en el Jardín, pero no tienen casi ninguna otra cosa en común.

El tono de su piel es ligeramente azulado, pero si han nacido en otro Plano que no sea el suyo puede ser diferente. Sus ojos (normalmente de colores azulados) son enormes comparados con el resto de sus facciones. El tamaño de sus iris les permite una mayor profundidad de visión. En los individuos masculinos el iris varía de color a lo largo del día, teniendo siempre dos colores.

También ostentan en la frente una gema en forma de lágrima, la mayoría son zafiros o piedras semipreciosas (dependiendo de su estatus dentro del grupo).

Las Elfinas forman estas gemas directamente en su frente (mediante procesos metabólicos), aunque también engarzan más gemas alrededor. Las gemas son muy importantes puesto que toda su magia se fundamenta en la conexión que tienen con las gemas.

Las gemas que no son producidas por el organismo de las Elfinas, las fabrican maestros orfebres. Debido a la dificultad de crear gemas que realicen correctamente la magia, los maestros orfebres tienen un lugar destacado dentro de la sociedad elfina, siendo a todos los efectos una orden mágica.

Algunos especulan sobre la posibilidad de que pudieran ser las mismas joyas que en su día estaban engastadas en las Llaves Interplanares del Centro del Cosmos.

Las Elfinas-lobo son Elfinas que han adquirido la habilidad de transformarse en lobos. Las Elfinas en cambio prefieren acompañarse de criaturas como los Alicornios, Unicornios, Pegasos y Dragonita.

Supuestamente pertenecen a las llamadas Razas Prósperas.


Criaturas: Razas Prósperas. Elfinas, Elfinas-lobo, Akleavin, Elfos Säarian. Nacidos en el Jardín (Nornas y Sitha). Unicornios, Alicornios, Pegasos, Dragonita.
Espacios Planares: Plano Kuürna (Nyg’kuürna). Tierra Neshl. Planos. Centro del Cosmos.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane y Avengium.
Imagen: Amanda C. Barham (archive.org). Imagen original aquí → Elfina (archive.org). Imagen ampliada aquí → Las Elfinas (big).

©Hyposs Productions. ©Avengium ©Amanda C. Barham

0 comentarios