Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Langosta

Los Dragones Langosta

Imagen I: Un Dragón Langosta cazando elefantes, por VegasMike.


Texto original inspirado en la imagen y texto traducido. Ver nota.


La especie del Dragón-Langosta habita en la Isla de los Monstruos 1, cruzando a través de los niveles superiores de la corriente en chorro 2  para localizar a su presa favorita, el elefante.

El dragón cae desde arriba y fuerza a la manada, con un ruido de baja frecuencia que sólo los elefantes pueden oír, a dispersarse del susto. Entonces el dragón escoge a los rezagados solitarios y vuelve a por más hasta que se siente satisfecho.

La población local afirma que manadas enteras han desaparecido en el vientre de la bestia en poco menos de una hora. La traducción de la palabra africana para esta bestia es "La criatura que vino desde arriba" (Mutoyasatolama) 3.

No son seres malvados, aunque son despiadados con todo aquello que consideren comida. No poseen una gran inteligencia, a diferencia de muchas otras especies de Dragones. Su aspecto varía mucho con respecto a otros híbridos draconiles, sin embargo sí son considerados como pertenecientes a los Dragones del Milegu.

Su apariencia es la de un gigantesco insecto-crustáceo volador. Poseen seis extremidades terminadas en grotescas pinzas. Sus alas son membranosas, con características muy parecidas a las de los insectos, por eso otro de los nombres de esta especie fue "insectosaurio". Poseen tres cuernos de queratina: dos a los lados de la cabeza y un sobresaliéndole de la frente. También de queratina es la aleta que tienen en el lomo, la cual les ayuda a maniobrar su tremenda mole en el aire. Con su cola, también utilizada de timón, pueden infligir heridas muy graves y la usan para aturdir a sus presas o para apartar a individuos fuertes de su camino. También es usada en los combates en la época de apareamiento.


cuernos de dragones-cangrejo y de demonios d’aome
Imagen II: Comparativa entre los cuernos de Dragones Langosta y de Elnö, por Vegas Mike y Andrew Hou.


Un detalle muy curioso es que sus cuernos son muy similares a los de los Demonios de D’aome (concretamente a los Elnö). Sin embargo los cuernos de los Sauy´qqo (otra denominación para los Elnö), están dispuestos de manera inversa a la de los Mutoyasatolama. Mientras que en los Demonios de D’aome los cuernos laterales apuntan hacia el frente y el cuerno de la frente apunta hacia atrás, en los Dragones-Langosta es al revés.

Algunos estudiosos deducen de ello que aunque ahora vivan desperdigados entre muchas localizaciones del Millón de Mundos, su hogar originario fuera el Planeta Hlon y más concretamente D’aome.

Los Dussianos (concretamente los Duusilt) han tratado fugazmente con esta raza cuando se quedaron atrapados en la Macrodimensión que fabricaron los Soldados del Mal, después del final de la Guerra Muerta y de la Guerra Interplanar. Las Macrodimensiones fueron controladas por una entidad que crearon los Soldados del Mal. La llamaron "la Esencia de la Paranoia". Para crearla se inspiraron en Psúiph, el Magnífico de Zaqelle el Maligno. En cierto sentido "la Esencia de la Paranoia" es una versión de mucho menor poder de Psúiph. Algunos dicen que es controlada directamente por este Magnífico.

*1: Esta isla está situada en un mundo indeterminado del Millón de Mundos. Volver.
*2: Las corrientes en chorro son flujos rápidos de aire que se encuentran en la atmósfera a una altura de 11 kilómetros sobre la tierra. Volver.
*3: Hasta aquí el texto es de VegasMike. Volver.


Criaturas: Dragones-Langosta, Dragones del Milegu. Demonios de D’aome. Dussianos, Dussianos Duusilt. Soldados del Mal. Esencia de la Paranoia. Primeros de Todo, Magníficos de Todo.
Espacios Planares: Milegu, Mundo Indeterminado (Millón de Mundos). Macrodimensiones. Lugares: Planeta Hlon, D’aome. Isla de los Monstruos.
Individuos: Zaqelle el Maligno (Primero), Psúiph (Magnífico).


Nota I: El texto de los tres primeros párrafos ha sido traducido del original de VegasMike.
Nota II: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane. Sugerido por Franco Raúl Zepeda Medrano.
Imagen I: VegasMike. Imagen original aquí → The Great Crab Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Langosta.
Imagen II: Montaje con la imagen de VegasMike y una imagen de Andrew Hou.

©Hyposs Productions. ©VegasMike ©Andrew Hou

0 comentarios