Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Tigragones

Los Tigragones

Imagen I: Un Tigragón Polar, por Allison Theus.


Texto original inspirado en la imagen. No confundir con los Tigres Dragón.


Los Tigragones Polares son unos seres creados por los Dussianos Venuhis a su llegada a Dushy (Venus)1.

Su temor, ante la inestabilidad psíquica que el largo y accidentado viaje de su nave a lo largo del Sistema Solar de Qenal les había provocado (hubo graves casos de dussionofagia —o canibalismo— y también Dussianos que estallaron mágicamente)2, hizo que al poco de llegar a Dushy emprendieran ambiciosos proyectos para adecuar a sus necesidades el planeta, sobre todo en el aspecto de infraestructuras. La limpieza de la atmósfera de gases nocivos para ellos fue algo relativamente sencillo.



Imagen II: Un Dussiano afectado por un estallido, por Khang Le, modificada por Jakeukalane.


También se pusieron en marcha muchos programas de investigación, todo con tal de alejar la locura del espacio de sus vidas.

Aparte de las minuciosas prospecciones del subsuelo venusiano en busca de posible vida peligrosa, los numerosos proyectos fueron destinados a transformar ecosistemas en otros que permitiesen la vida de seres vivos menos resistentes que los Dussianos.

No sólo fue la pura investigación la que motivó la creación de estos ecosistemas sino también la búsqueda de superar los traumas del viaje y las enormes capacidades artísticas de los Dussianos. Así muchas creaciones se vieron más como un logro artístico que como un logro científico, en tanto que eran normalmente fruto de investigaciones individuales y no de grupos amplios.

En los ecosistemas artificiales polares se puso a prueba no sólo la tecnología dussiana que tenía que ser capaz de modificar la temperatura de enormes cantidades de masas de aire, sino la habilidad para adaptar a una nueva especie a un entorno prácticamente desconocido para los Dussianos.

En la práctica, aunque fruto de la expresión artística/investigación de tan sólo tres Dussianos, los ambientes polares artificiales fueron el principio de un fructífero campo para la experimentación de estrategias, materiales y adaptaciones al frío que luego aplicarían en sus viajes no-tripulados a la Tierra (Duss) en busca de fauna.

En realidad las temperaturas alcanzadas en estos ecosistemas artificiales cerrados pocas veces descendían de los 0 grados aunque para los Dussianos eso era suficiente para ser calificado de polar.

Los Tigragones polares (no tienen nada que ver con los Tigres-Dragón u Oehju) son unos cuadrúpedos carnívoros con apariencia reptiliana o más bien dinosaurioforme que poseen en su piel diversas franjas de colores.

Su portento físico fue un derroche de recursos por parte de los Dussianos, al no disponer de presas reales (el alimento se lo proporcionaban los Dussianos); sus enormes garras y sus dientes, capaces de desgarrar la carne más correosa, eran completamente inútiles.

Esta lección la aprendieron con los Doghobun, ya más eficientes y adaptados a las pocas exigencias de alimentación.

Los Tigragones fueron empleados posteriormente tanto en un primer intento por parte de los Dussianos de acabar con los Dashen, como en la Guerra Muerta, con muy buenos resultados contra los Moørtians.

*1: Recordemos que este Venus se encuentra en el Plano de Qenal y que no comparte características idénticas con las del Venus real. Volver.
*2: En estos casos más graves los Dussianos directamente se descompusieron en sus partes más elementales, debido a elementos propios del espacio exterior. Quizás se tratase en realidad de fragmentos de irrealidad entrando en el Plano Material de Qenal. Volver.


Criaturas: Dussianos (Dussianos Venuhis). Tigragones Polares, Doghobun, Dashen. Tigres-Dragón. Moørtians.
Espacios Planares: Plano de Qenal, fragmentos de irrealidad. Lugares: Duss, Dushy.
Conceptos: locura del espacio, estallido mágico, dussianofagia.
Acontecimientos: Guerra Muerta.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Tigragon. Imagen en tamaño completo aquí → Tigragon. Imagen ampliada aquí → Los Tigragones.
Imagen II: Khang Le, modificada por Jakeukalane mediante la herramienta WebFx. Imagen original aquí → Dussian illness. Imagen en tamaño completo aquí → Dussiano explosivo.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus ©Khang Le

2 comentarios

Seldar -

esta criatura esta interesante, mis felicitaciones al que la imagino y mas felicidades a los que hicieron esta pagina que me encanta

Sir Álvert -

Me encanta vuestro blog chicos! Enhorabuena por el fantástico trabajo.

Un saludo!