Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Grifos Wyen

Los Grifos Wyen

Imagen: Un Grifo Wyen descansando en una rama, por Melissa Acker.


Texto original de mich y Jakeukalane.


Este tipo de grifos, llamados Grifos Wyen 1, (aunque atendiendo estrictamente a la definición sean similares a los Opinicus) son pequeños en comparación con sus primos europeos o asiáticos como los Grifos de Hielo 2. Su fisionomía es la mezcla de un águila arpía y un leopardo nebuloso.

Tiene el tamaño de un burro y son delgados y estilizados. Su tamaño es ideal para el vuelo rápido que necesitan desarrollar para cazar a sus presas. Viven en las praderas y descansan en los huecos de unos árboles algo extraños llamados sulfigi. Estos árboles son realmente enormes (más grandes que las secuoyas).

Duermen en los bosques de sulfigi o en árboles más pequeños. Su habilidad en el aire es impresionante y con su pico pueden romper los huesos más duros. Su forma de caza consiste en lanzarse en picado y asestar un golpe en la nuca de la presa, haciendo que se le rompan las vértebras.

A pesar de su genial vuelo, no son muy fuertes y sus presas son venados o criaturas de tamaños inferior.

En cuanto a su comportamiento reproductivo, viven juntos en pareja, teniendo así mayores oportunidades para la caza. Hacen nidos con hojas, ramas y hierba entretejida para que sea mullido y cálido para sus crías.

Los progenitores se turnan para salir de caza, para no dejar solos a los huevos ni, después, a las crías. Éstas permanecen dos años solamente con los padres, que les enseñan a cazar. A los dos y medio o los tres años alcanzan la madurez sexual y empiezan a cazar solos.

*1: Se los considera dentro del género Firisse (que engloba a grifos e hipogrifos). Se pronuncia Güi-yén. Volver.
*2: Siempre en la Tierra Neshl. Concretamente en la Tierra Neshl/Mundo Antiguo. Volver.


Criaturas: Firisse: Grifos Wyen, Grifos de Hielo, Grifos Europeos, Opinicus. Árboles sulfigi.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Mundo Antiguo.


Texto: Mich y Jakeukalane.
Imagen: Melissa Acker (archive.org). Título original: Griffin canopy. (antigua).

©Mich ©Hyposs Productions. ©Melissa Acker

0 comentarios