Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Firisse: Hipogrifos

Los Hipogrifos Meridionales

Los Hipogrifos Meridionales

Un Hipogrifo Meridional, por Ana Teresa Campaniço.


Texto original.


Estos Hipogrifos, muy parecidos a sus familiares los Hipogrifos Comunes, dominan sobre los cielos de la parte sur de la Tierra Neshl 1.

Son seres nobles y bondadosos, aunque las poblaciones humanas que viven en su territorio los temen como si fueran seres demoníacos, esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que los humanos de la parte sur de la Tierra Neshl cooperaban con estos seres y los utilizaban para viajar a grandes distancias.

También están presentes en la Dimensión Mágica, aunque allí se los conoce por otros nombres.

*1: Una Tierra Neshl indeterminada. Volver.


Criaturas: Hipogrifos Meridionales, Hipogrifos Comunes. Humanos de la Tierra Neshl.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Dimensión Mágica.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ana Teresa Campaniço (Catwings) (archive.org) (Birvan). Imagen en tamaño completo aquí → Buckbeak (descarga directa, archive.org) / Los Hipogrifos Meridionales. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Birvan

Los Hipogrifos Antiguos

Los Hipogrifos Antiguos

Un Hipogrifo Antiguo (su apariencia es la de un Grifo), por Caroline Muchmore.


Texto original. Ver nota.


Debido a las numerosas persecuciones a las que fueron sometidos en el primer Plano en el que surgieron (de nombre desconocido en la actualidad), el Hypogripho Dorado, el Primero más poderoso, les habló en una reunión. Decidieron que la primera forma que habían tomado los hipogrifos (que por aquel entonces se llamaban Firisse), fuera un poco menos grandiosa y magnificente. Por eso, cuando aparecieron en la Tierra Neshl, lo hicieron bajo la forma de un híbrido.

Es decir, la forma final de Hipogrifos, no se corresponde con aquella que tenían en un principio. Esa forma se ha dado en llamar Hipogrifos Antiguos, pese a que no difiere de la de los Grifos y no tienen cascos de caballo..


Criaturas: Primeros. Firisse. Hipogrifos.
Espacios Planares: Planos. Tierra Neshl.
Individuos: Hypogripho Dorado.


Nota I: Los Hipogrifos son criaturas mitológicas inventadas en 1532 con la publicación de Orlando Furioso por Ludovico Ariosto. Esta reinterpretación no casa con dicha fuente del siglo XVI.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Caroline Muchmore. Imagen en tamaño completo aquí → Hipogrifos Antiguos.

©Hyposs Productions. ©Caroline Muchmore ©Grace Muchmore