Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Horrores Interplanares de Warji

Los Horrores Interplanares de Warji

Un Horror Interplanar de Warji, por Marcelo Bordese, modificada por Jakeukalane.


Texto original inspirado en la imagen.


1. Definición.
2. Apariencia y comportamiento.
3. Reproducción.
4. Organización.


1. Definición

Los Horrores Interplanares de Warji (výń Xândânöń Efyöltkërulop Warji qö, o simplemente, Xândânöń, en dussiano errante)1 son Seres Interplanares de carácter exótico y gran poder y malignidad que llegaron al Planeta Warji provocando una enorme destrucción. Con la llegada de los Horrores, finalizó la Era Huššiwa (de varias decenas de millones de años) y todo el Planeta entró en la Era Qwpä (Era de la Desesperación).

Supuestamente, el Planeta Warji es un submundo de Qhot-naun-phaqiasiari, pero la poca información existente al respecto de este mundo, hace que exista confusión acerca de si Warji es un submundo o un Plano.

Se especula con la posibilidad de que los Horrores provengan del mismo Plano de Warji, pero el desconocimiento de dicho Plano (sólo se conoce el Planeta homónimo) y las características de los Horrores (al ser seres totalmente interplanares) hace imposible obtener pruebas fehacientes de la validez de estos datos.

Sea como fuere, tanto si provienen del Plano Warji como de otro Plano, su llegada al Planeta Warji tuvo un impacto muy fuerte.

Los Horrores (cuyo nombre evoca a los Planos del Horror) aniquilaron toda la fauna y flora local del planeta, sobreviviendo muy pocos seres y ninguna de las medianas o pequeñas civilizaciones que allí había (otras grandes civilizaciones propias de Warjihuššiwa habían desaparecido antes de la aparición de los Horrores).

2. Apariencia y comportamiento

Los Horrores son seres con forma semihumana y siniestra que tienen cuatro piernas (de diferente constitución), dos brazos y dos alas. Su cabeza aparece siempre cubierta por una masa nebulosa de color blanco enfermizo que apenas permite distinguir sus alargados ojos y oculta por completo su boca. Esta masa nebulosa es inestable y deforme, moviéndose con gran lentitud hacia la parte inferior de la cara.

Sus piernas anteriores son muy delgadas y acabadas en punta, pero tienen una fuerza extraordinaria. Sus piernas posteriores tienen una apariencia muy extraña, asemejándose más a postes de madera que a patas. Pueden replegarlas hacia el interior de las alas ya que normalmente sólo las usan para atacar a otros seres, moviéndolas con inusitada violencia.

Muchos de los Horrores ostentan insignias de dudoso gusto y hacen gala de armas oxidadas o torcidas. Estas armas, de nula utilidad en manos de otros seres, se convierten en instrumentos mortales si son empuñadas por los Xândânöń.

3. Reproducción

Los Horrores no tienen un género ni órganos sexuales, puesto que su reproducción se realiza de otra manera. Por lo tanto son tratados por otros seres (como los dem nutkiae o los Nwq-lak-djjk-juhln) siempre de manera neutra.

Esta designación neutra ha provocado que exista un interés por parte de numerosas especies (generalmente enemigas de los Horrores) acerca de sus sistemas de reproducción (para diseñar modos efectivos de eliminación de los Horrores).

Sin embargo, esa información sigue siendo desconocida para la mayor parte de especies que tienen conocimiento de la existencia de los Horrores de Warji.

El método de reproducción empleado por los Xândânöń consiste en entrar en el Tejido Interplanar y engullir tantos fragmentos de irrealidad como puedan, recubriéndolos con su propio cuerpo, inmune a los fragmentos, para después salir a cualquier Plano Material y provocar un Error Planar.

Los Horrores pueden contener millones de fragmentos de irrealidad en su interior, pero cuando se convierten en un Error Planar, el Horror no puede resistirlo y estalla en miles de pedazos.

Mientras realizan todo el proceso de engullir los fragmentos de irrealidad van preparando su salida a los Planos, para "xaltar"2  hacia miles de Planos diferentes consecutivamente. Es decir, en un instante, que es lo que dura su estancia en los Planos sin que los "fragmentos de irrealidad" se conviertan en un Error Planar (o en varios Errores Planares), atraviesan miles de Planos. Esto hace que cuando el Error Planar se desarrolla abarca esos miles de Planos y esparce los fragmentos del Horror por todos esos Planos.

Una vez los miles de trozos del Horror se han diseminado por miles y miles de Planos, el Error Planar generado a lo largo de todos ellos podría resultar un grave problema. Sin embargo, el contacto con la sustancia de la que están compuestos los Horrores Interplanares hace que el Error Planar se marchite rápidamente y se reabsorba en el Tejido Interplanar.

El resultado es que miles de fragmentos de un Horror Interplanar se desarrollarán con el tiempo en miles de Horrores Interplanares diferentes 3  que crecerán rápidamente, dispuestos a colonizar más Planos.

4. Organización

Los Horrores se dividen en numerosas facciones enfrentadas entre sí. La comprensión de todas las facciones es casi imposible puesto que no sólo son complejas interiormente o en sus relaciones con otras facciones sino que cambian a cada momento y las luchas se suceden hasta provocar la destrucción de varias o de todas las facciones combatientes.

En Warji, en cambio, los Xândânöń tienen una organización jerarquizada: existen los Wýsi (mandos supremos), los Grandes Horrores (comandantes) y los Hyupwu (señores regionales), los Kjýsyý (jefes locales) y los Ujruyoqaâh (simples individuos).

La actividad de los Xândânöń en Warji se centra en la extracción de energía de la materia del propio Planeta para que los Horrores puedan sobrevivir fuera del Tejido Interplanar. Toda la extracción global del Planeta está bajo el mando del Wýsi supremo llamado Wuxkibupragi.

*1: El dussiano errante (qańheërý çetheâssä) se habla en Enwanda-Qitussili y en otros Planetas que tienen grandes colonias dussianas. El léxico y vocabulario del qańheërý es totalmente diferente que el de otros lenguajes dussianos si bien conservan algunas raíces (el término dussiano en idioma dussiano común es çetheÂpÂ). Volver.
*2: Aún cuando los Xaltos sean por definición el desplazamiento de grandes masas a través de Qruzes y debido a ello el término es aplicado principalmente a los Planetas, los Horrores Interplanares adquieren una masa considerable 2b  al engullir tantos fragmentos de irrealidad. Volver.
*2b: A pesar de que los "fragmentos de irrealidad" no poseen masa de ningún tipo, cuando los Horrores los engullen, tienen que generar intensos campos de energía alrededor de cada "fragmento" lo que es equivalente a un incremento de masa de varias decenas de toneladas. Volver.
*3: La reproducción de los Horrores Planares no es una mitosis en ningún aspecto: los Horrores Interplanares son seres diferentes entre sí debido a la interacción de los trozos de origen con los fragmentos de irrealidad y con el Error Planar. Volver.


Criaturas: Criaturas Interplanares: Horrores Interplanares de Warji, dem nutkiae, Nwq-lak-djjk-juhln.
Espacios Planares: Planos, Plano de Warji. Submundos de Qhot-naun-phaqiasiari. Tejido Interplanar, Planos del Horror. Lugares: Planeta Warji (Warjihuššiwa), Planeta Enwanda-Qitussili.
Conceptos: Xaltos, fragmentos de irrealidad, Errores Planares.
Acontecimientos: Era Hušiwa, Era Qwpä.
Idiomas: dussiano errante.
Títulos: Wýsi, Grandes Horrores, Hyupwu, Kjýsyý, Ujruyoqaâh.
Individuos: Wuxkibupragi.


Nota I: La reproducción de los Horrores Interplanares de Warji tiene un paralelo con las medusas nomura gigantes. El aumento de masa debido a un enlace de energía está basado en la posibilidad de que los gluones de los átomos otorguen una cantidad de masa apreciable a estos (La masa de un protón, la masa de sus quarks y la energía cinética de sus gluones).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Marcelo Bordese, modificada por Jakeukalane. Imagen modificada original aquí → Los Horrores Interplanares de Warji (deviantart). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Horrores Interplanares de Warji (imagen). Imagen original aquí → Monster Brains: Marcelo Bordese. Imagen original en tamaño completo aquí → Sin título.

©Hyposs Productions. ©Marcelo Bordese

0 comentarios