Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El complejo militar Punto Focal

El complejo militar Punto Focal

Imagen: El complejo militar Punto Focal, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


"Punto Focal" es el nombre de un complejo militar dussiano ultrasecreto. Como muchas otras especies, los Dussianos desarrollaron armas de tamaño colosal.

Los Masugran crearon numerosas armas con el propósito de abrir los Centros del Milegu de nuevo, como por ejemplo armas láser gigantes. Debido a su fracaso inicial, desarrollaron las Mzzyeïha (o Herramientas de Energía). Los Dioses del Caos, que custodiaban los Centros del Milegu también crearon protecciones muy peculiares que son conocidas como Âkrokalïha (Escudos de Energía). A su vez los Masugran desarrollaron armas específicas para hacer frente a los Escudos de Energía. Se los llamó simplemente como Anti-Âkrokalïha.

Cuando la Apertura de los Planos comenzó a ser una evidencia para muchas especies, hubo grandes movimientos para prepararse para las Guerras Interplanares que pudieran producirse. Los Elementos de Guerra, enormes armas de tamaño planetario (algunas incluso de tamaño planar), fueron desarrolladas por ese motivo.

El complejo militar Punto Focal no fue el más poderoso, pero sí uno de los más avanzados tecnológicamente de los Dussianos. Los descubrimientos que produjo su desarrollo no sólo condujeron a la producción de armamento pesado para sus naves sino que también contribuyeron a mejorar sus métodos de propulsión y de telecomunicaciones.

Su localización, como no podía ser de otra manera, es desconocida. Y lo es hasta tal punto que no se sabe siquiera en que Plano está o si dicho Plano es un Plano Material, un Plano Fractal o de otro tipo. Lo lógico es que su estructura se encuentre clavada al Espacio Interplanar, e incluso la mayor parte de sus instalaciones, para evitar un desastre similar al que le ocurrió a Trunakhi. Allí, el Planeta sufrió una catástrofe que lo transformó en Dossor cuando los Masugran Dorados intentaron detener la Herramienta de Energía Paanu I.


Criaturas: Dussianos, Masugran, Dioses del Caos.
Espacios Planares: Centros del Milegu. Planos (Planos Materiales, Planos Fractales). Espacio Interplanar. Trunakhi. Dossor.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Guerras Interplanares.
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu I), Âkrokalïha, Anti-Âkrokalïha, Elementos de Guerra. Naves dussianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Focal point. Imagen en tamaño completo aquí → El complejo militar Punto Focal.

©Hyposs Productions.

0 comentarios