Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Palacio de Hielo

El Palacio de Hielo

El Palacio de Hielo, por Veldor60.


Texto original inspirado en la imagen.


El Palacio de Hielo es una construcción edificada en el Tejido Planar 1  que rodea a Dossor, un planeta antiguamente repleto de vida, pero que por culpa de los Masugran Dorados, se vio devastado de manera absoluta, convirtiendo una tierra frondosa y fértil en un erial rojizo.

Está construido con un material exótico, el "azumyr". Se trata de una substancia líquida que se vuelve sólida cuando a su alrededor hay más azumyr. El nombre de la substancia (y del propio Palacio) proviene de la apariencia azulada y brillante del azumyr, como si fuera cristal o hielo.

Se piensa que pudo ser construida por los Señores del Caos o por Señores del Mal que no acataban el mandato del Imperio de Mxxau 2. Esta discusión (pues ambas especies no se mezclan) comenzó al conocerse que en los inmensos sótanos del Palacio de Hielo había cientos de miles de Pesadillas de Sangre. Las Pesadillas, en todos sus tipos, están asociadas muy fuertemente con el Ejército del Mal y los Señores del Mal tienen jerarquías enteras dedicadas a su creación (los Creadores de las Pesadillas).

Antiguamente se creía que sólo los Señores del Caos Buscadores poseían la técnica y el poder mágico necesario para manipular el azumyr, construyendo moles inmensas. La maestría de los Señores del Caos Buscadores en el uso de ingredientes exóticos hacía pensar esto. Pero la presencia de Pesadillas y que los Señores del Mal Rebeldes sean capaces de edificar sus castillos en Planos Fractales (como el Castillo de Nuskamu) hacen que sea mucho más dudoso la autoría de los Señores del Caos.

En cualquier caso la fortaleza tenía funciones militares y de espionaje, pero otra construcción similar denominada "Pirámide Azul" tenía funciones religiosas, por lo que, al estar situada en el Tejido Interplanar es considerada como un Templo Interplanar.

Antes de que fuera abandonada por sus constructores, fueron habilitadas inmensas cavidades (algunos dicen que ocho veces mayores que el Palacio de Hielo en sí) para albergar a las Pesadillas de Sangre, que surgirían de sus sótanos en el período previo al inicio del Tulimyrsky, tiempo conocido como "Phīmëys" (la Gran Oscuridad), puesto que la Esencia de la Paranoia extinguió la luz de infinidad de estrellas en todos los Espacios Planares del Milegu.

*1: Tejido Planar y Tejido Interplanar hacen referencia a cosas muy parecidas pero no idénticas. Volver.
*2: Los Señores del Caos y los Señores del Mal son Especies Clon, lo que quiere decir que son seres con orígenes dispares pero biología extrañamente idéntica 2b. En este caso tiene mayores apoyos la versión que lo atribuye a los Señores del Caos, pero un grupo de Señores del Mal renegados también habría podido realizar la misma construcción. Volver.
*2b: Es uno de los efectos paradójicos del Milegu, como las Qadenas o los Mundos Clon. La producción de Especies Clon a lo largo del Milegu está teorizada como aleatoria, por lo que conocer varias Especies Clon es difícil. La Espiral de la No-extinción suele relacionarse con la aparición de estas especies. Volver.


Criaturas: Señores del Caos, Señores del Mal. Masugran Dorados. Esencia de la Paranoia.
Espacios Planares: Milegu, Tejido Planar, Qadenas, Mundos Clon. Espiral de la No-extinción.
Lugares: Planeta Dossor.
Acontecimientos: Tulimyrsky, Phīmëys.
Conceptos: Especies Clon.
Substancias: Azumyr.
Organizaciones: Imperio de Mxxau.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Veldor60. Imagen original aquí → Blue Palace. Imagen en tamaño completo aquí → Palacio de Hielo.

©Hyposs Productions. ©Veldor60

0 comentarios