Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Naves patrulla dussianas de observación

Naves patrulla dussianas de observación

Una Nave patrulla dussiana de observación, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Jakeukalane.


Las Naves patrulla de observación son usadas por los Dussianos para garantizar la seguridad de los transportes interplanares de naves comerciales, cruceros y otras naves interplanares.

A pesar de que una ruta haya sido catalogada como segura, la gran variabilidad que posee el Espacio Interplanar 1 (incluso en los lugares más estables), hace que no sea suficiente con despejar la ruta mediante naves-enjambre autodestructoras. Después de enviar la primera nave (que suele ser una nave comercial ya usada en anteriores trayectos o con material prescindible) siempre la suelen acompañar varias naves patrulla de observación (tripuladas). Los viajes interplanares se realizan en grandes grupos para aprovechar los ingentes medios necesarios para el cálculo de rutas adecuadas y para el propio viaje. Se espera al primer lanzamiento "real" para enviar naves tripuladas puesto que son viajes realmente muy peligrosos aunque las naves de observación viajen por las rutas con menor probabilidad de presentar problemas (es decir, dando un mayor rodeo).

El número de Naves de observación suele variar dependiendo del éxito del primer envío. Si ha sido exitoso se envían del orden de 20 ó 30 para garantizar la seguridad de la comitiva. En caso de detectar peligro, la gran maniobrabilidad de estas naves les permite llegar a uno u otro extremo de la ruta trazada por el Espacio Interplanar para ponerse a salvo. También pueden generar pequeños portales (Qruzes) para lanzar a través de ellos naves-enjambre destructoras. Esto se realiza sólo si el enemigo u obstáculo es poco peligroso. Si el primer envío no ha sido exitoso se mandan 1 ó 2 naves para explorar porqué ha sucedido eso y se las incorpora con complejos artilugios que les permiten volver instantáneamente a su punto de origen en caso de peligro (estos artilugios son increíblemente caros puesto que son de un sólo uso). Esto les permite hacer un reporte detallado de cuál es el peligro que impidió a las naves-enjambre autodestructivas o a la nave comercial llegar a su destino. Así pueden aumentar la información sobre los misteriosos objetos que pueblan el Espacio Interplanar. Uno de esos incidentes se produjo con un masivo "ser" llamado Frostu.

    Características
  • Dispone de dos discos que giran en sentidos opuestos y de características fractales (aunque no lo parezca a simple vista). El movimiento opuesto de los discos genera la energía que permite el desplazamiento.
  • Es una nave de una gran maniobrabilidad.
  • El compartimento de pilotaje se encuentra en el centro de los dos discos, donde los radios se unen.
  • Se necesitan dos pilotos muy entrenados para gobernar este tipo de naves.
  • Al ser muy veloces (se tienen que mover continuamente) pueden evitar los efectos desagradables que tiene el Tejido Interplanar, como el ser afectados por fragmentos de irrealidad y al final ser absorbidos por Errores Planares.

*1: Los términos Tejido Interplanar y Espacio Interplanar se refieren a conceptos prácticamente idénticos. El único matiz diferenciable es que el Tejido Interplanar hace referencia a la composición de la realidad en ese "lugar" y Espacio Interplanar hace mención de la realidad emergente, convertido en un Espacio que puede contener objetos tridimensionales. Volver.


Criaturas: Dussianos, Frostu.
Espacios Planares: Espacio Interplanar, Tejido Interplanar. Fenómenos Planares: Fragmentos de irrealidad, Errrores Planares.
Vehículos: Naves-patrulla dussianas de observación, naves comerciales interplanares dussianas, cruceros interplanares dussianos, naves-enjambre autodestructoras.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Nave-patrulla dussiana de observación (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Nave-patrulla dussiana de observación (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios