Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Frostu

Frostu

Imagen I: Frostu, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Frostu es un "ente" realmente extraño. Se encuentra en el Espacio Interplanar y, aunque está hecho de elementos totalmente inorgánicos, su apariencia es la de un enorme ojo flotante.

Las Razas Lttbeh, como los Jynas o los Sercque, que se han encontrado con esta entidad la catalogan como uno de los muchos misterios que pueblan el Espacio Interplanar. Frostu ha tenido encuentros violentos con los Dussianos (concretamente con naves comerciales interplanares dussianas y naves-enjambre autodestructoras). Obviamente el resultado de estos encuentros siempre ha sido el mismo.

Por definición esas naves (cuya producción es masiva) resultan destruidas cuando encuentran elementos extraños en el Espacio Interplanar (su función es asegurar las rutas comerciales interplanares dussianas).

Sin embargo, y esa es la diferencia respecto a otros elementos, Frostu no recibió absolutamente ningún daño e, incluso, se quedó en el mismo sitio, con el consiguiente accidente de una nave interplanar mercante dussiana.

Según el relato de una nave patrulla observadora dussiana, este objeto enorme (descrito como si fuera un monolito gigantesco) podía "cerrar su ojo" (es decir, parpadear), aún cuando decir que parpadeaba fuera incorrecto, puesto que en realidad no es un ojo, ni esférico, sino que su forma geométrica cambia. Los Dussianos recogen también que en el centro del ojo (que dejaba ver el Espacio Interplanar más allá de él)1  había tres luces super brillantes a modo de pupilas.

Este incidente nos da una muestra del enorme poder de Frostu, del que la mayoría de otros Seres Interplanares huyen.

*1: Esto puede explicar porqué se lanzó la Nave Comercial que chocó finalmente con Frostu. Un número importante de naves-enjambre simplemente atravesaron Frostu sin estallar (a través de su "ojo"). Pero el accidente no fue tan grave: normalmente se efectúan varios lanzamientos simultáneamente. Si una ruta plantea dudas, se lanza una nave más antigua o con poco material. Volver.


Criaturas: Frostu, Razas Lttbeh, Jynas, Sercque. Dussianos.
Espacios Planares: Espacio Interplanar.
Vehículos: naves comerciales interplanares dussianas, naves-enjambre autodestructoras, naves-patrulla dussianas de observacion.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Frostu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Frostu (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios