Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Qruzes

Los Qruzes

Un Qruze, por Kerstin Eiben, modificada por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Tipos y ejemplos.


0. Introducción

Existen infinidad de conexiones, portales y puentes entre los diversos (infinitos ∞) estratos del Milegu. En cada Universo se conocen por sus nombres autóctonos aunque generalmente todos son sinónimos de aberturas (agujero, brecha, fisura, fractura, puerta, rendija, rotura, hendidura, etc.). A este tipo de conexiones se las conoce con el nombre genérico de Qruzes en el Milegu.

Así pues, los Qruzes son puntos donde se conecta un lugar del Milegu con otro, normalmente a grandes distancias.

Algunas posibilidades que tienen de existir en ℝ son los agujeros de gusano y los agujeros negros (o blancos).

1. Tipos y ejemplos

Distintos tipos de Qruzes en el Milegu:

  • 1. Las "Ventanas", creadas mediante cortes por la Daga Sutil (también llamada Æsahættr), sirven para viajar entre los diferentes lugares de los Infinitos Mundos Paralelos.
  • 2. Los "Corredores" creados por los Magos del Misterio del Tiempo, originarios de Thimhallan, sirven para viajar entre dos puntos de ese mundo. Los Magos del Misterio del Tiempo fueron aniquilados durante las Guerras de Hierro.
  • 3. Las Fracturas, desgarrones en el tejido del mundo provocados misteriosamente por magia inestable. Requieren gran cantidad de energía en su formación. Entre Midkemia y Kelewan se ha formado una fractura estable que permite el paso entre los dos mundos. Sin embargo, las Fracturas son un foco para atraer a seres malignos de gran poder.
  • 4. Los distintos tipos de Hiperespacio. Sin embargo, debido a su extensión son considerados como Qqarduss, es decir, una mezcla de Qruze y Qadena.
  • 5. La Puerta de la Muerte es una Estructura Planar única que se encuentra en los Mundos Separados. Fue creada por los Sartán. En su interior se dan muchísimas paradojas de espacio y tiempo. Además existen otro tipo de "caminos armónicos" denominados conductos que servirían para que pasase energía y materias primas de un mundo a otro.
  • 6. La Puerta: está situada entre Idhún y la Tierra. También hay "aperturas entre mundos" entre Idhún y Umadhún.

Distintos tipos de desperfectos de las Membranas Planares dan lugar a diferentes Qruzes dentro del propio Milegu:

Fisuras Planares, Roturas Planares, Aperturas Interplanares o Portales Planares.

Algunos estudiosos, sobre todo Bji de la Universidad de Açäwsthew (/a-’caus-zeu/), en el Planeta Val, distinguen entre Qruzes puntuales (Qruzes), Qruzes extensos o Qruzes con extensión (Qanalizaciones) y Qruzes-Estructura (Qqarduss). Esta clasificación realitivamente moderna aún no ha sido aceptada por todos los expertos en dimensionalidad.


Criaturas: Sartán, Bji.
Espacios Planares: Milegu, Qruzes: Ventanas, Fracturas, Portales Planares, Aperturas Interplanares, Roturas Planares, Fisuras Planares, Membranas Planares, Puertas Interplanares. Qanalizaciones: Corredores. Qqarduss, Hipersespacio, Qadenas, Estructuras Planares. Lugares: Mundos Separados, Idhún, Umadhún. Planeta Val. Açäwsthew.
Conceptos: dimensionalidad.
Objetos: Daga Sutil (Æsahættr).
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. A partir de esta imagen → Nightmare de Kerstin ’Kolibri’ Eiben (archive.org) / Keezrha. Imagen original aquí → Los Qruzes - The Qroses (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Qruzes - The Qroses (imagen). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Kerstin Eiben

2 comentarios

Gonzalo -

Sigo sin enterarme de lo que son los qruzes

HEATHER -

Hola, bueno, he estado checando tu pagina web desde hace un buen tiempo. La verdad es que estoy escribiendo una obra para una editorial de mi país (fantastica, obviamente) y me gustaría tu colaboración y tambien poder usar algunas de las criaturas que describes, ya que se me ah pedido que varie en el uso de las criaturas literales. Pues bien, ahi tienes mi correo. Espero estes interesado, un abrazo y enhorabuena por la web, esta muy buena.