Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Ápeiron

El Planeta Ápeiron

Imagen I: El Planeta Ápeiron junto con la Estrella Staron y el satélite Blape, por 10-dave1.


Texto original de Avengium inspirado en una imagen de IAmThatStrange y en conceptos de 10-dave1. Ver nota.


0. Introducción
1. Regiones de Ápeiron.
        1.1. El Bosque de Oochfufigi.
        1.2. Las Nubes Excavadas.
        1.3. Las Nubes Excavadas y el esmalte cohesionador de nubes.
        1.4. El Mar de Mercurio.
        1.5. Las Esculturas Orgánicas.
        1.6. Las Islas de la Invención.
        1.7. El Océano de Marije.
        1.8. El Océano de Jana.


0. Introducción

Ápeiron es un Planeta Plegado situado en la galaxia Quueras, en el Plano de Mim. Se encuentra orbitando alrededor de la Estrella Staron y tiene un número indeterminado de satélites. De ellos el más conocido es Blape.

Ápeiron se encuentra en la región de oro de Staron con lo cual alberga abundante vida. Su clima en general es tropical y cuenta con abundantes mares y frondosos bosques.

Normalmente los Planetas Plegados tienen una superficie finita. Desde dos veces su extensión aparente hasta posiblemente millones de veces. Pero rara vez un planeta plegado se encuentra con el Plegamiento del Espacio que le ponga en contacto con una plegadura de superficie infinita.

En este caso, Ápeiron se encontró con ni más ni menos que tres plegaduras anudadas en el volumen que ocupa. La plegadura A esta por encima de su atmósfera y el espacio añadido produce un efecto disipador de la gravedad del planeta con respecto a otros cuerpos masivos. Por esta razón es difícil saber cuántos satélites hay orbitando. Algunos especulan con que la plegadura A pueda contener alguna estrella o un método de iluminación artificial.

La segunda (plegadura B) se desarrolla del ecuador de Ápeiron hacia los polos donde se encuentra con las otros dos plegaduras del espacio. Y la tercera desde el polo sur hacia el ecuador (plegadura C).

El espejismo de visión lejana de Ápeiron lo hace aparecer como un geoide de color bronce pero en realidad no es ni en un 1% de bronce. También queda descartado que sea un Planeta Abstracto y un Planeta Absurdo, siendo al contrario portador de algunos ambientes muy comunes en los Planos Materiales.

En la superficie, algunas regiones son totalmente normales, con agua, hierba, tierra, etc. Y otras regiones son maravillosas como cuevas dentro de las nubes con pinturas en su interior.

En el Planeta Ápeiron hay multitud de zonas geográficas. Y estas son algunas de ellas:

1. Regiones de Ápeiron

1.1. El Bosque de Oochfufigi

El Bosque de Oochfufigi es una confluencia de múltiples bosques de híbridos entre robles y setas de la especie "Armillaria mellea". Estas especies híbridas tienen muchas formas. Unas tienen forma de araña, otras de monos lignificados y otras forma de ranas. El clima es muy húmedo y casi todo el tiempo está lloviendo. Los híbridos vegetales-hongos llamados Fufigi miden 36 metros de alto, con color miel en el tronco y ramas, y pigmentos similares a clorofila en las hojas.

El tronco es muy recto y sólido. El espacio entre Fufigis es grande.

En el Bosque de Oochfufigi hay una gran variedad de plantas y hongos y el suelo se ve muy verde y naranja. El suelo es muy fértil y tiene pocas pendientes. Hay muchos ríos que provienen de las Montañas Uuhuu y mueren en el Océano Uauau.

Una variedad de Fufigis transporta en su savia partículas metálicas y parece tener la propiedad de fabricar circuitos integrados de silicio y otras piezas electrónicas avanzadas dentro de su corteza.
Estos Fufigis producen robots amables con la naturaleza que son como la fruta de metal que cae de los árboles. Entre estos hay granjeros robóticos, guardianes y doctores.

1.2. Las Nubes Excavadas

Las Nubes cueva flotantes por 10-dave1
Imagen II: Nubes cueva flotantes, por 10-dave1.


El entorno de las nubes excavadas (también llamadas nubes-cueva) es principalmente un entorno aéreo. Pero uno de sus detalles se encuentra en la superficie. Enraizado en la tierra se encuentro un material que repele la materia orgánica, pero no la inorgánica, el gravinelio. Estos parches minerales provocan que la gente se vea alejada del suelo y flote entre las nubes. Generaciones de pobladores han producido una civilización de habitantes de las nubes que han recogido gravinelio para poder moverse de unas partes del cielo a otras.

Los primeros pasos de un visitante suelen ser dirigirse hacia una nube. Aquí los caminos están señalados por piedras luminosas, pero no están vallados. Las alturas están sembradas de globos aerostáticos en los que se guardan paquetes de gravinelio y a los que uno puede saltar para ser impulsado como en un trampolín.

Debajo de ciertas nubes inmovilizadas hay gravinelio que mantiene a la gente encima de él. Y estas son vaciadas por dentro y usadas de galerías de exposición para los artistas de Ápeiron. Dependiendo de la corriente artística, la ruta de nubes es distinta ya que los organizadores suelen poner artistas similares en nubes cercanas. Las nubes itinerantes contienen colecciones que quieren ser vistas en otros lugares de Ápeiron, pero con el tiempo, todas las nubes excavadas regresan a su región de origen.

1.3. Las Nubes Excavadas y el esmalte cohesionador de nubes

Una nube excavada a la que se le ha mantenido el aspecto exterior aplicándole  esmalte de Aldtiaryn por 10-dave1
Imagen III: Una nube excavada a la que se le ha mantenido el aspecto exterior aplicándole  esmalte de Aldtiaryn, por 10-dave1


En ciertas regiones de Ápeiron donde no hay afloramientos de gravinelio ni se conocen minas o yacimientos a cientos de kilómetros a la redonda los lugareños han desarrollado distintas estrategias para poder viajar por el cielo o poblar las nubes.

En la región de Nys’yere, los pueblos autóctonos han desarrollado una pintura esmaltada con la savia del Aldtiaryn, un árbol de la región. Este esmalte tiene poco efecto en cosas ya de por si sólidas pero es mucho más apreciable en vapores, gases, y por supuesto nubes.Cuando él esmalte de Aldtiaryn, de un color verde-rosáceo, (que no se ve en las imágenes debido al espejismo de visión lejana qué provoca la plegadura) se aplica sobre una nube, está es fácilmente agarrable. Y su consistencia es mayor que la de un dulce de algodón de azúcar del mismo tamaño.

El interior de una nube con una capa de esmalte sigue siendo igual de inasible que antes, y por lo tanto hay que aplicar esmalte por dentro, ayudado de aparatos voladores o escaleras que se apoyen desde el interior en la capa de pintura. Una vez “pintado el interior” literalmente, se puede proceder a visitarlo o a habitar en él. Aunque hay que dejar secar la pintura y procurar que no se descascarille porque el resto de la nube sigue siendo gas.

Una vez estas nubes son funcionales también son pilotadas y hacen viajes a otras regiones para qué los demás visitantes exploren el interior. Cuando nubes excavadas de diferentes regiones se encuentran es un motivo de regocijo para los pilotos de ambas regiones.

1.4. El Mar de Mercurio

El mar de mercurio es una zona en la que peces metálicos y otras criaturas nadan. La vida submarina es variada y se da a todas las profundidades.

Debido a que el mercurio es opaco, desde el primer metro ningún ser usa la vista como en los mares de agua. Aquí casi todos los seres tienen sistemas geomagnéticos y sonares, que funcionan mucho mejor en fluidos densos.

Los bancos de peces magnéticos a veces se unen en curiosas formas y cambian su lugar en la cadena trófica. Los cuerpos de los depredadores emiten unas substancias que inhiben estos procesos, pero cuando hay pocos depredadores, estos se producen a diferentes escalas a lo largo de la pirámide trófica.

De una manera muy curiosa a veces las Ballenas filtradoras de mercurio y los Magnigauns se separan en seres o colonias cuándo en principio eran seres únicos.

Y en las profundidades abisales donde ningún pez aguanta la presión de miles de atmósferas, fluidos geomagnéticos se reordenan demostrando vida propia.

1.5. Las Esculturas Orgánicas

Liberación de las semillas de las Esculturas Orgánicas por 10-dave1
Imagen IV: Liberando las semillas de las Esculturas Orgánicas, por 10-dave1.


Cada año en Ápeiron, cuando se acerca la temporada de floración de las Esculturas Orgánicas, las Esculturas adultas sueltan sus semillas al viento, que las manda a nuevos destinos. Estas esculturas son estructuras de materiales inertes, pero influenciadas por las ideas arquitectónicas de los seres que transiten a su alrededor crecen de una forma o de otra. De ahí reciben el apelativo de orgánicas.

Son muy conocidos los variopintos campos de Esculturas Orgánicas que yacen plantados por muchos de las regiones de Ápeiron. A su vez muchas especies de Ápeiron se encargan de cultivar jardines artificiales con estas esculturas en los cuales se puede advertir un motivo común en todas ellas.

1.6. Las Islas de la Invención

Las Islas de la Invención por 10-dave1
Imagen V: Las Islas de la Invención, por 10-dave1.


En ciertos lugares de Ápeiron las islas flotantes se crean incluyendo en ellas gases que producen efectos psicoactivos. Esto produce que quienes suben a estas islas experimenten diversos efectos. Aquellas nubes que producen un aumento de la creatividad en los sujetos drogados se llaman "Islas de la Invención".

Aquellos que inhalan estos gases piensan con una gran originalidad y crean nuevas ideas rápidamente. Si este aumento es muy drástico, rápidamente se ven incapaces de plasmar todas sus ideas lo que les puede causar frustración. Pero por lo general, todos los afectados valoran positivamente sus periodos de ebriedad creativa.

Estacionalmente las islas errantes se acumulan cerca de ciertas regiones o países de Ápeiron y se proclama un Festival de la Invención en el cual hay modalidades libres de sustancias y con control antidopaje y otras modalidades en las cuales son comunes los desmadres y las situaciones hilarantes. De estas últimas, las más populares suelen ser las "Maratones de improvisación flotantes" que someten a los participantes a 100 o 200 horas seguidas de exposición a los gases mientras componen sus obras in situ en el mismo lugar de emisión de estos. Muchas de estas obras causa de trances y alucinaciones severas hablan de partes profundas del Milegu y son apreciadas tanto en Ápeiron como en otros planetas.

Los alquimistas y uranólogos de Ápeiron se afanan en aislar los componentes de las nubes excavadas / islas flotantes para intentar desentrañar el secreto de sus gases sin mucho acierto. Los compuestos magistrales de estos alquimistas incentivan aproximadamente una de las artes o aficiones de la persona expuesta aunque también se cuentan casos de efectos imprevisibles.

1.7. El Océano de Marije

En las profundidades del Océano de Marije por 10-dave1
Imagen VI: En las profundidades del Océano de Marije, por 10-dave1.


Ápeiron y su superficie interminable es difícilmente explorable a pie. Y más difícil lo es si se quiere explorar un volumen oceánico sumergido. Por esta misma razón, los océanos de Ápeiron son los grandes desconocidos para los moradores de tierra firme que ya lo tienen difícil para conocer los miles de kilómetros de tierra emergida.

En el Océano de Marije se desarrollan antiguas criaturas inteligentes y no inteligentes. Pero una de ellas es curiosa por sus edificios en forma de entramados con nodos hexagonales. Estas criaturas con forma de pulpos ponen a vigías en los hexágonos y allí pueden permanecer meses controlando el perímetro. Esto hace pensar que los pulpos valoran el territorio y que lo custodian por cierto sentimiento nacional. También se rumorea que estos pulpos tienen bulliciosas ciudades submarinas en las que las ciencias y las artes prosperan de maneras tanto similares como originales respecto de la superficie.

En el Océano de Marije se dan también numerosas especies de peces, elasmobranquios, nudibranquios, esponjas, cnidarios, crustáceos y un sinfín de otros grupos.

1.8. El Océano de Jana.

Arañas Robóticas Marinas del Océano de Jana por 10-dave1
Imagen VII: Arañas Robóticas Marinas esparciendo su luz, por 10-dave1.


En Ápeiron hay múltiples océanos con secciones respirables y otras con fluidos que permiten el intercambio gaseoso o que forman películas o burbujas alrededor de los extranjeros. Otros tienen extrañas propiedades para los seres terrestres que se aventuran bajo el agua. El océano de Jana es de estos últimos.

En el Océano de Jana hay varias civilizaciones de androides y de criaturas sintéticas que sienten como el agua salada no solo no daña sus circuitos y partes mecánicas, sino que les da una sensación estimulante (algo muy mileguniano). Con lo que sus ciudades no tienen cúpulas ni compuertas para mantener el agua fuera sino que está presente en todos los espacios comunes.

Las profundidades de Jana están iluminadas tanto por luz biológica como por luz eléctrica y múltiples criaturas como las Arañas Robóticas Marinas de Jana se encargan de esparcir esta luz por sus rincones.


Criaturas: Fufigis: Fufigi-araña, Fufigi-monos, Fufigi-ranas, robots fufigi. Magnigauns, Ballenas filtradoras de mercurio, Peces abisales de mercurio, fluidos geomagnéticos. Esculturas Orgánicas.
Pulpos del Océano de Marije, criaturas marinas del Océano de Marije, Androides del Océano de Jana, criaturas sintéticas del Océano de Jana, Arañas Robóticas Marinas de Jana.
Espacios Planares: Milegu, Planos Materiales, Plano de Mim. Plegaduras. Planetas Plegados, Planetas Abstractos, Planetas Absurdos.
Lugares: Galaxia Quueras, Estrella Staron, Planeta Ápeiron, satélite Blape. Bosque de Oochfufigi, Region de las Nubes Excavadas, Región de Nys’yere, Islas de la Invención, Montañas Uuhuu, Océano Uauau, Océano de Jana.
Conceptos: Nubes itinerantes, ebriedad creativa.
Acontecimientos: Festival de la Invención, Maratones de improvisación flotantes.
Substancias: Gravinelio. Gases psicoactivos de Ápeiron, savia del Aldtiaryn, esmalte de Aldtiaryn.


Nota I: La imagen de IAmThatStrange se llama IAmThatPlanet.
Nota II: El Océano de Marije Berting hace referencia a una fractalista excepcional llamada así.
Nota III: El Océano de Jana hace reference a una artista ecléctica llamada así.


Texto: Avengium.
Imagen I, II, III, IV, V, VI, VII: 10-dave1 (archive.org).

©Avengium ©10-dave1

0 comentarios