Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Javvhe

El Planeta Javvhe

Imagen: El Planeta Javvhe, por Jakeukalane (con recursos de Random-acts-stock).


Texto original de Jakeukalane.


Javvhe, al igual que la Tierra Neshl, es un Planeta Cambiante 1. Está situado en el Plano Qyi, cerca de Ythjontar 2. Sin embargo, es mucho más estable que Neshl y permite el viaje entre las diversas Realidades contenidas dentro del Planeta. Javvhe, (/’llav-vii/) 🔊, es una deformación del original Jabwem, que en la terminología de Planetas Cambiantes significa "El Planeta que decide".

Pero quizás, el elemento que más ha condicionado el desarrollo del Planeta Javvhe es la presencia de los Ilícidos de Javvhe.

Ellos han cubierto toda la superficie de Javvhe (sobre todo la tierra, pero también la atmósfera) con un campo mágico con el que experimentar para conseguir nuevas técnicas mágicas. Los Ilícidos de Javvhe son una de las razas que más conocimientos de magia tiene del Milegu, aunque no sea la raza más poderosa.

Este campo mágico es tan poderoso y absorbe tanta energía que una gran parte de la luz que llega procedente del resto del universo queda atrapada en su interior. Aunque también es capaz de absorber todo tipo de radiación (neutrinos incluidos). Por eso desde Javvhe (a pesar de estar en un polo galáctico y por encima del plano galáctico), la galaxia de Juynr (/’xui-nir/) 🔊, así como el resto de galaxias y objetos luminosos, se ven muy pálidos.

Su geografía, a pesar de ser muchísimo más clara —o "estable"— que la de la Tierra Neshl o que incluso la de Hlon, se desconoce en su gran parte. Esto es debido al férreo control que los Ilícidos ejercen sobre las diferentes realidades de Javvhe, limitando los viajes al exterior de las especies inteligentes que no se encuentran en estado de esclavitud.

*1: Los Planetas Cambiantes son Qadenas situadas dentro de un mismo planeta que oscila entre varias Realidades. Volver.
*2: Ythjontar es el multiuniverso de D&D cuando es mencionado en el Milegu. Consta de Krynn, Abeir-Toril, Oerth y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal; además de otros reinos menores como Lyndon y más. Las campañas en las que se emplazan dichos mundos son, respectivamente: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgottten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Planescape y Spelljammer. Volver.


Criaturas: Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Milegu, Realidades. Plano Qyi, Qadenas. Planetas Cambiantes (Javve, Tierra Neshl). Ythjontar (Krynn, Abeir-Toril, Oerth, Gran Rueda, Esferas de Cristal, Lyndon). Plano Qyi. Planeta Hlon. Galaxia Juynr.


Nota I: Este artículo trata sobre un planeta ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, con recursos de Random-acts-stock. Imagen original aquí → El Planeta Javvhe (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Javvhe (imagen). Recurso 1 aquí → High rez planet stock. Recurso en tamaño completo aquí → High resolution planet.

©Hyposs Productions. ©Random-acts-stock

0 comentarios