Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Civilización Xáng.

Los Ennha-Lin

20071122111504-los-ennha-lin.jpg

Los Ennha-Lin son una raza de guerreros mágicos que gobernó una amplia zona de la Galaxia de Numeroa, situada en el plano Fwer. Aunque no tuvieron contacto alguno con los Fricai, si conocieron profundamente a los Xángianos y comerciaron con ellos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Majhoulianos

20060811140844-majhoul-phong-1.jpg

Los Majhoulianos son una terrible raza, aunque no malvada, que habitó el Plano de Fwer (el mismo plano donde se halla Fricai). Conocieron a los Xáng (o Xángianos) y a los W, así como a los Maauyoyq.

No fueron creados por ningún ser ni Entidad. La posición de su planeta de origen, situado muy cercano al de los Xángianos (Nejhulusse), nos es desconocida.
Combatieron contra una rama de la raza Fricai (las Máscaras de Jade) a la que deformaron completamente obligándoles a llevar el rostro tapado siempre.
Las Máscaras de Jade, en venganza, maldijeron a los bellos Majhoulianos.
La maldición que impusieron las Máscaras de Jade les quemó el aparato respiratorio y los pulmones, obligándoles a llevar siempre máscaras de oxígeno.

Son seres altos y estilizados. Sus ojos son algo realmente maravilloso, cambian de color a voluntad de sus dueños.
Destacan las pocas representaciones físicas que han llegado hasta nosotros porque destruían cualquier tipo de representación de su persona en el momento que entraban en el Sueño.

El Sueño o Shyri, es un estado alterado de la conciencia mediante el cual los Majhoulianos practican su magia, aunque según ellos es un modo de vida. Antes de entrar en El Sueño, se practican complicados rituales que tienen la finalidad de ayudar a acumular su Esencia dentro de sí mismos y no dejarse nada de su Esencia atrás.

Este estado onírico no se basa en consumo de ciertas sustancias sino que los Majhoulianos son capaces de entrar en él a voluntad. El significado y propósito del Shyri nos es totalmente desconocido.

Su lenguaje, rico en metáforas y signos lingüísticos nos ha llegado a través de su extensa literatura del lenguaje.

Se sospecha que han tenido contacto con los Sp’thra y los Portadores del Cambio.

Nota I: Los Sp’thra y los Portadores del Cambio provienen de la novela "Empotrados" de Ian Watson.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Xángianos de Nejhulusse

20060514212423-nehe.jpg

Los Xángianos viven en el sector 6 de la Galaxia de Arixia, concretamente en el planeta Tsal Hlªg. Pero sus antecesores no son originarios del mismo Plano, tal y como se creía hasta ahora. El nombre del Plano del que proceden quizá no deje indiferente a mucha gente: Fwer. Sí, todos los antepasados de los Xángianos vivieron en el mismo Plano que los Fricai. Pero esto no significa que los Fricai conocieran la existencia de los Nejhulussen ni a la inversa.

Los Nejhulussen son una especie muy bella, con aspecto vagamente humanoide y porte divino. Distorsionan la realidad allí donde viven. Su antiguo planeta (que se encuentra en el Plano de Fwer), Nejhulusse, es un lugar digno de las visitas turísticas sectores de la galaxiade toda la Galaxia Central, está Galaxia también se encuentra en el Plano de Fwer, sin embargo es totalmente diferente al mundo de Fricai. La Galaxia Central está muy organizada y es muy parecida a Arixia.

Última actualización: 14-05-2006/13-04-2015.

Texto: Jakeukalane.
Idea original sobre los Xángianos: Andrómedo.
Imagen I: Mandy.
Imagen II: Andrómedo.

©Hyposs Productions. ©Mandy ©Andrómedo

Etiquetas: ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext