Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Fricai.

Los Adyûn Temporales

20140105030859-los-adyun-temporales.jpg

Texto inspirado en la imagen.


Los Adÿûn Temporales son una "subespecie" de Adÿûn originada debido a que un pequeño grupo de Adÿûn empezaron a investigar cómo viajar en el tiempo para traer a su presente a los Adÿûn Terribles, Adÿûn que existieron juntos cuando se separaró esta especie de los Gnöglözlî.

A consecuencia de estas continuas búsquedas y viajes por el tiempo exitosos y otros no tan exitosos, un grupo de Adÿûn cayó a través de una Grieta Temporal hacia un Tempoplano desincronizado con el resto del Milegu 1.

A pesar de que pasaron miles de años atrapados en dicha Realidad, los aprovecharon bien, aprendiendo todas las formas posibles de moverse a través del tiempo.

Poco tiempo antes de la Apertura de Planos lograron acceder al Milegu normal.

Desde entonces vagan por el Milegu, buscando continuamente a los Adÿûn Terribles e investigando como conseguir acceder de nuevo a la música Gnögö.

*1: La Maldición de Venninmaa provocó esto mismo a un Sercque llamado Ha’wšu. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → City of Twilight. Imagen en tamaño completo aquí → City of Twilight.

©Hyposs Productions. ©Jason Engle 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Sërineq

20141208020506-los-serineq.jpg

Los Sërineq son una gran raza de guerreros que recorrieron grandes distancias destrozando miles de reinos a su paso. Vivieron en el mismo planeta que los Fricai, pero al contrario que estos no consiguieron salir de su Plano, afortunadamente. Su naturaleza violenta se vio alentada por los Fricai, que se sirvieron de ellos para realizar misiones. Sin embargo, el control al que sometían los Fricai a los Sërineq era muy fortuito y básico. Se basaba en manipular los servicios secretos de los Sërineq, proporcionándoles información falsa. Así pues, los Sërineq no pensaron en ningún momento estar ayudando a los Fricai o, como los llaman ellos "Jeios" palabra en dialecto sërineq que significa "endeble, delgado, flojo".

No son seres muy inteligentes (no poseen escritura ni ciencia), pero son muy fuertes. Se pelean a menudo entre ellos.

Poseen una cabeza minúscula, casi perdida entre la maraña de tendones, músculos y fibras que componen su cuello. Son de color gris enfermizo aunque hay versiones que dicen que son de cualquier tonalidad posible. Sin embargo el color más común entre ellos es el gris y un tono marrón oscuro.
En sus potentes brazos a veces llevan incrustadas diversas armas al hueso. Éstas armas suelen ser toscas, pero tremendamente efectivas.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Davidaguado142. Imagen original aquí → Creature design. Imagen en tamaño completo aquí → Sërineq. También aquí → Serineq (David Aguado). (antigua de Peter Konig).

©Hyposs Productions. ©David Aguado

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Máscaras de Jade

20070712131307-mascaras.jpg

Las Máscaras de Jade son una raza de criaturas que dedican su vida completamente al entrenamiento militar y físico. Son parte de la extensísima familia Fricai.
Su apariencia es debida a los Majhoulianos, que mutilaron a una gran cantidad de Fricai Sangrientos.
Las Máscaras de Jade, a su vez, maldijeron a los Majhoulianos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas:


Los Synniriie

20070515230358-synniriie.jpg

Los Synniriie son una especie muy escasa. Son los sucesores de la primitiva raza de los Fricai Ancentros (o Fricalyu).

Texto: Jakeukalane.
Imagen: daniellefave. Imagen en tamaño completo aquí → Los Synniriie.

©Hyposs Productions. ©Daniellefave


Los Lenra

20070318012623-lenra.jpg

Estos despiadados seres pertenecen a la enorme familia de los Fricai.

Son uno de sus miembros más recientes, al contrario por ejemplo que los Synniriie, descendientes directos de los Fricai.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Simon Bisley. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Simon Bisley

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Malto

20150405035233-los-malto.jpg

Texto original.


Estos monstruosos seres han invadido miles de mundos en busca de las Llaves Interplanares, a las órdenes de los Fricai.
Los primeros datos acerca de esta especie nos llegan a través de unos papiros que recogió una secta humana. La Secta entera fue devorada en un ataque de los Malto. Los llamaron incorrectamente demonios etéreos porque no conocían la verdadera naturaleza de los monstruos.

Estos monstruos horripilantes parecen compuestos de trozos diversos de otras bestias son seres terriblemente peligrosos.
Su inteligencia es mucho más aguzada de lo que pudiera dar a entender su apariencia.
En realidad no son híbridos de ningún tipo sino criaturas originadas a través de experimentos mágicos. Algunos seres que no han visto jamás estas criaturas, las llamaban dragones, pero su parecido con auténticos Dragones es absolutamente nulo.

Tienen características muy reconocibles: alas membranosas y gigantescas de murciélago aunque con colores fácilmente reconocibles como de mariposa.
Sus poderosas patas no terminan en garras sino en cuatro tentáculos que utilizan como extremidades para desplazarse y para atacar.
Su apariencia de mariposa monstruosa queda reforzada por los ojos de insecto y una cresta sensible a lo largo de la nuca.

Una tira de piel y pelo espeso de color rojo atraviesa desde la cola pasando por el lomo hasta la parte inferior de la cabeza. Este pelo tiene características terribles. Desprende un hedor terrible a voluntad del Malto. Sin embargo este hedor no tiene su origen en algún cambio físico o en moléculas en suspensión. No, es un hedor de tipo psíquico, que golpea la mente del enemigo dejándole aturdido o desmayado.

Sólo seres relativamente poderosos como las Pesadillas, los Nundus, los Dragones y los Basiliscos (por ejemplo) pueden tolerarlo sin ningún problema. Otros seres como diversos Humanoides se desmayarían en el acto.

Sus poderes psíquicos no consisten sólo en simular terribles olores sino que que pueden controlar mentalmente a cualquier ser no-mágico, infundir terror, provocar Desgarros Interplanares (un tipo de Qruze), telequinesis, creación de poderosos campos magnéticos (dignos de competir contra los de un estudiante Nami) y muchos otros poderes, algunos de ellos relacionados con los poderes de los Moørtian.
Se sabe que en su búsqueda de las Llaves Interplanares han devorado miles de mundos, incluso Dimensiones y Planos enteros.

Los Malto son enemigos de muchos seres considerados diabólicos también como los lícidos y los Basiliscos Serfins.

Se ha sugerido que la aparición de un Malto en un Plano va siempre acompañada, momentos antes, de nubes inmensas de Drag.


Criaturas: Malto, Fricai, Dragones (Drag), Pesadillas, Basiliscos (Basiliscos Serfins), Humanos, Humanoides, Moørtian, Ilícidos. Nami.
Estructuras Planares: Dimensiones, Planos, Qruzes (Desgarros Interplanares).
Objetos: Llaves Interplanares.


Nota I: Este texto ha sido escrito por mí. No guardo ninguna relación con ningún juego de coleccionismo de cartas. Estos seres no son criaturas mitológicas. El texto está inspirado en la imagen.
Nota II: La imagen pertenece a la cubierta de un libro de Clark Ashton Smith "The City of the Singing Flame". El texto aquí descrito no se deriva de dicha obra. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen original aquí → "The City of the Singing Flame". Imagen en tamaño completo aquí → Los Malto. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill

Etiquetas: , ,


Los Fricå

20150511015502-los-frica.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Estos malvadísimos engendros son los parientes actuales de la degenerada especie de los Lenra.
Han servido en ocasiones a los Señores del Mal, equiparados en muchas ocasiones con los Caballeros del Mal y luchando codo con codo con Caballeros del Mal procedentes de Skôrne, Tychi o Tyuratam. A veces se los llama como Caballeros del Mal de Fricå, aún cuado esto es incorrecto, pues Fricå no es un lugar sino el nombre de la especie y (si fuese el caso) se los debería conocer por el nombre de Caballeros del Mal de Fwer (su Plano originario).


Nota I: La imagen procede de un videojuego llamado Hellgate London. La criatura aquí descrita no guarda ninguna relación con dicho juego.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Hellgate London. Imagen en tamaño completo aquí → Los Fricå, Los Fricå II, Los Fricå III. (antigua)


©Hyposs Productions. ©Hellgate London

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Fricai Sangrientos

20131208003920-los-fricai-sangrientos.jpg

Esta cruel división dentro de la raza Fricai es uno de los orígenes de la conocida después como Matanza Total.
De los Fricai Sangrientos descienden varias razas, entre ellas la de las Máscaras de Jade.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gerald Brom.

©Hyposs Productions. ©Gerald Brom

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Magos de las Sombras

20061002053140-borl-blackhand.jpg

Texto original.


A diferencia de Magos Oscuros de las Sombras (mhagos), Los Magos de las Sombras no fueron creados por los Masugran y no tienen nada que ver con ellos.

Los Magos de las Sombras fueron reclutados por los Fricai. Son ladrones profesionales. Como gozan de un gran poder adaptado a controlar las sombras, pueden espiar fácilmente. Son maestros del pillaje. Sus habilidades les convierten en los ladrones perfectos.

Se les supone capaces de ejecutar magia muy compleja con la que se pueden diluir en sombras y teletransportarse.

Algunas Sombras de Alagaësia pueden tener sus orígenes en estos magos, invocando a Espíritus sombríos que luego los dominan.

Pueden hacer que las sombras les obedezcan.


Nota I: Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane. Inspirado de The Book of Roguish Luck Art Preview (archived).
Imagen: Tyler Walpole.

©Hyposs Productions. ©Tyler Walpole

Etiquetas: ,


Los Adyûn

20140105024312-los-adyun.jpg

Texto original, inspiración en la imagen


Los Adyûn (o Adÿûn) son una rama sangrienta de los pacíficos Gnöglözlî. Todos ellos son parientes de los Fricai-dÿûn y descendientes lejanos de los Fricai.

La convulsa historia de los Fricai y de todas sus ramas familiares es muy curiosa: constantes mutaciones, enemistades; grupos que de un día para otro adquieren habilidades muy diferentes entre sí, conformando primero grupos separados y luego razas plenamente diferenciadas.

A pesar de que estos procesos no sean realmente tan fugaces como se describe anteriormente, tampoco son lentos. En pocos siglos pueden surgir facciones muy divergentes entre sí que, en escaso tiempo tiempo, dan lugar a ramas evolutivas enteras.

Uno de los casos más dramáticos de esta capacidad divergente de los Fricai, es la historia de los Fricai-dÿûn, los Gnöglözlî o los Adyûn.

Los Fricai-dÿûn fueron una fuerza bélica sin precedentes que arrasó más de la mitad de Fwer antes de ser detenida. La Comunidad Espiritual de Fwer no pudo hacer nada en contra de ellos y tuvieron que pedir ayuda a seres más poderosos.

Algunos Dioses menores del Milegu intervinieron para encarcelar a los Fricai, robándoles su fuerza, sus cuerpos y encerrándolos en Planos Estáticos.

A pesar de estar encerrados en Planos Estáticos y haber sido convertidos en Espíritus Fricai, todavía podían percibir su entorno.

Algunos escaparon y recuperaron sus cuerpos. Gracias a las leyendas que se habían conservado en los Planos Estáticos supieron de su herencia y sus capacidades. La huella sangrienta que dejaron a su paso fue aún mayor que la de los Fricai-dÿûn. Se los conoció como los Fricai Sangrientos.

Otro grupo, compuesto también de Espíritus Fricai escapados de los Planos Estáticos, junto con algunos de los liberados cumplida su pena, decidieron tomar un camino totalmente diferente.

Descubrieron el arte místico Gnögö y, posteriormente, encontraron un uso muy concreto para dicho arte: curar a moribundos. Y se dieron así mismos el nombre de Gnöglözlî.

Sin embargo su técnica tenía importantes fallos y era realmente extrambótica: eran muy pocos a los que podían curar puesto que se necesitaba una gran cantidad de tiempo y la forma de curarlos era extremadamente dolorosa.

La Comunidad Espiritual vio entonces como un peligro a los Gnöglözlî, capturó a muchos y les borró la memoria.

Fueron estos Gnöglözlî sin memoria los que darían lugar a los Adÿûn, puesto que vieron un modelo en los Fricai Sangrientos.

Características y apariencia

Los primeros Adÿûn conocidos tenían acceso innato a la música Gnögö y podían disfrutar de sus poderes. A estos Adÿûn se los conoció con el nombre de Adÿûn Terribles y en las fiestas adÿûn todavía se les venera.

Los Adÿûn Terribles, gracias a sus poderes provenientes de la música Gnögö, tenían alturas enormes, entorno a los 3 metros, aunque no eran enteramente corpóreos.

Tomando a los Fricai Sangrientos como modelo, adoptaron apariencias temibles, pintándose todo el cuerpo con pinturas de guerra o tatuándose.

Poco después, sin embargo, todos los Gnöglözlî se reunieron para evitar que los Adÿûn tuviesen acceso a la música Gnögö. Con su fuerza de voluntad variaron levemente la música Gnögö, pero fue suficiente para que ese torrente de energía incontrolable dejara de estar a disposición de los Adÿûn.

A pesar de que sus poderes les fueron arrebatados, los Adÿûn Terribles continuaron siendo un gran peligro hasta que los Gnöglözlî, junto con toda la Comunidad Espiritual, se enfrentó a ellos haciéndolos huir.

Hubo un grupo de Adÿûn, denominados los Adyûn Temporales, que aprendieron a viajar en el tiempo con el propósito de obtener la ayuda de los Adÿûn Terribles.

Cuando los Adÿûn perdieron la capacidad de extraer su energía de la música Gnögö tuvieron que variar de manera radical su apariencia.

En primer lugar, al no disponer de un gran poder, tuvieron que refurgiarse en cuerpos de seres humanoides, con los que se fusionaron. Es por ello por lo que su apariencia no es similar a la de los Gnöglözlî.

Los Adÿûn no podían ser, por impedimento de su nueva condición, grandes guerreros como lo fueron los Fricai-dÿûn o los Fricai Sangrientos.

Sin embargo, pronto encontraron un hueco en multitud de Plano ejerciendo como asesinos, a veces por libre otras veces a sueldo.

La mayoría de Adÿûn prefieren hojas cortas para cometer asesinatos: dagas, puñales o estiletes, aunque algunos también usan espadas cortas o finas espadas-látigos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle (JAE Studio). Imagen original aquí → City of Twilight. Imagen en tamaño completo aquí → Los Adyûn. La imagen se puede observar también en la portada del juego de rol Allies & Adversaries, de Bastion Press.

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

Etiquetas:


Los Fricai

20060626003532-fricalyu.jpg

Texto original, texto original inspirado en mitología y texto traducido, ver notas.


Tapio en Venninmaa

Tapio, el Señor del Bosque, hijo de Louhi, padre de los Seeda 1, era inmortal entre sus parientes mortales. En los días tempranos del mundo buscó a los temibles alces de Tuonela. Estos alces eran tan blancos como la nieve recién caída y sus ojos eran negros como el carbón, pero en ellos se dejaban ver pequeños rescoldos de brasas ardientes. Sus cornamentas, de obsidiana, eran muy duras y afiladas. Los Alces de Tuoni eran muy fuertes y medían como dos hombres altos (unos 3.5 metros) y arremeterían con sus cornamentas a cualquier criatura que fijara los ojos en ellos. Todavía hoy, Tapio usa las cornamentas colocándolas en su cabeza como un símbolo de intimidación y como marca de un pacto hecho con Tuoni, la Diosa de la Muerte, que le concedió una vida inmortal, pues Tapio había sido el único mortal en derribar a los alces.
Cuando volvió de conseguir tal proeza sus hermanos y hermanas cuidaron de sus heridas.

Desde entonces siempre veló por el Bosque y por todos sus habitantes. Se muestra a los hombres en pleno verano, cuando participa en las festividades que celebran en honor a Päivö, el Dios del Sol que ayudó a Tapio en su búsqueda para capturar a los alces de Tuonela y tambien celebra las festividades de Kuu, la Diosa de la Luna que guió a Tapio en sus pasos.

Él conoce a los padres y a las madres de todos los animales y es el profesor de cazadores. Es imprudente encolerizarlo, porque mientras que él ayuda a los que siguen sus enseñanzas, sus enemigos encontrarán las trampas vacías y ningún animal se cruzará en su camino.

El Señor del Bosque vivió durante eones en Venninmaa, siendo prudente con los Dioses, celebrando con los humanos las fiestas de los Dioses Syksy, Talvi, Kevat y Kësa (Dioses del Otoño, Invierno, Primavera y Verano respectivamente), para así atraer la fortuna a los bosques. Seguía también llevando como signo de alianza todos los veranos la festividad a Päivö y también convivía en armonía con todas las criaturas del bosque, que lo tenían por único amo, pues todos sus congéneres ya habían muerto. También velaba a Elämä Puu, la Diosa Protectora del Bosque. Cuando su padre Yhteyttäminen murió, la joven Elämä no encontró descanso, al llegar el siguiente otoño Tuoni intentó reclamarla más Tapio la protegió y desde entonces guarda su alma lejos del alcance de Tuoni.

La Maldición sobre Venninmaa

-LAPSO DE TIEMPO- (LA MALDICIÓN DE VENNINMAA o TLLAŠINMU)

Tapio no pudo hacer nada contra la Maldición. Con el paso del tiempo, vio morir a Elämä y a toda la vida de Venninmaa. Presenció la lenta muerte de absolutamente todo.
Sin creencia que les sustentase 2, los Dioses de Venninmaa fueron muriendo también poco a poco.
Incluso Tuoni, la Diosa de la Muerte y única compañía de Tapio cuando todo lo demás había desaparecido, murió. El fallecimiento de la Diosa de la Muerte fue algo absolutamente terrible y que muestra cuán profunda fue la Maldición caída sobre el planeta.

Tapio, entristecido, se retiró a una profunda gruta y enfundado en sombras, meditó durante milenios; sabiendo que el mundo que había conocido ya no volvería a existir jamás.

De su meditación aprendió mucho. Adquirió raros poderes y se los aplicó a sí mismo con el objetivo de acrecentar su fuerza. Sus habilidades aumentaron tanto que aprendió por si solo como viajar de manera Interplanar. Sin embargo, aunque podía ver todo lo que quisiera en otros Planos, se encontraba atado a Venninmaa debido a la Maldición. Sin embargo, con ayuda de los extraños seres que entrevió en sus viajes, pudo crear un Plano Astral.

También decidió que su vida inmortal no podía ser desperdiciada en vanas contemplaciones y decidió poner en marcha un plan para salir de Venninmaa.

Lanzó una súplica a las estrellas para poder escapar de Venninmaa. Conjuró todo su poder y lo envió a través de todos los canales mágicos que conocía.
Tapio concentró todo su ser en la magia. Su llamada fue de una potencia inimaginable.
Para cualquier ser mágico que estuviese en Planos cercanos, Venninmaa en ese momento era un faro de intensísima magia.
Después de realizar el poderoso hechizo de llamada, Tapio cayó profundamente dormido.

-ENCUENTRO CON QWRARTU-

El Sueño de Tapio

Tapio, sumido en las profundidades de su sueño, se vio asaltado por múltiples imágenes y posibilidades: horror, belleza, arte, destrucción, gloria absoluta, tristeza gris, vacío, guerra, meditación, creación... Tapio observó con desafección todos los caminos destinados para él o para su especie, cansado interiormente de su monótona función como guardián de la devastada Venninmaa.
Él no sabía que de su decisión dentro de un sueño iba a depender el futuro de Universos, Planos y especies enteras.
Su mente se sumergió en aquellas visiones, desechándolas al poco tiempo, explorándolas más profundamente en otros casos...

Vio maravillosos templos y castillos construidos en medio del cosmos, sedas tendidas a través del vacío espacial, fijadas a planetas congelados en el tiempo... vio escribas tomando notas de lo que decía un Tapio de tamaño colosal sentado primero en el trono del templo, pero después recluido en una celda más pequeña que el propio pensamiento, distorsionando con ello el espacio-tiempo...

Vio planetas bañados por la luz de astros que no eran estrellas, sino pulsantes criaturas giratorias que le saludaban, vertiendo lágrimas de energía a su paso...

Vio una raza orgullosa, tenaz, levantando un imperio interplanar e interespacial sólo con sus habilidades más primordiales, andando a través del cosmos, transportando materiales con los que dominar y esculpir el propio tejido de las cosas...

Contempló formas imposibles de asumir para los mortales, preocupándose y manejando asuntos tan inextrincablemente complejos que quedó aturdido durante años...

Vio una forma de vida extraña para él, llena de extremidades y tentáculos, que luchaba por escapar de una fina (pero increíblemente inmensa) superficie cristalina... unos seres pequeños y deformes intentaban, con pesados mazos, romper la superficie para liberarlos...

Vio cosas que supo que jamás tenían que haber sido vistas, detalles del Universo de los que si hubiera conservado memoria alguna al despertar habrían acabado por ahogarle de terror y asombro.

Se le hizo saber que su tiempo era limitado, a pesar de ser un dios; también se le advirtió que escogiera sabiamente, Tapio supo de alguna manera que aquellas visiones serían su futuro...

Agotado de su deambular sin rumbo por las complejas visiones expuestos por Qwrartu, Tapio se agarró a una, más prometedora que muchas, menos noble que otras y mucho mucho más oscura.
Al principio, gloria. Después, lucha honorable y gobierno pacífico, con ciertos tintes preocupantes, pero con esperanza en el futuro: Tapio ya había decidido. Después vio en lo que se convertían esos indicios y creyó que podría volver atrás, pero, a través de la terrible visión se le mostró que la elección no era reversible y no había vuelta atrás... aquello sería terriblemente real...

Cuando Tapio despertó de nuevo el panorama era desolador. Los bosques eran ahora yermas llanuras y las montañas habían sido derribadas por un viento inclemente que había soplado durante Eras.

Sin embargo todavía no había respuesta.

PEQUEÑO LAPSO DE TIEMPO- (LOS ESPÍRITUS AEYL RECIBEN LA LLAMADA DE TAPIO Y DECIDEN ACUDIR EN SU AYUDA)

Asaltado por una súbita idea se dispuso a recrear la fauna, flora y los accidentes geográficos de Venninmaa que había conocido antes de su letargo.

-LAPSO DE TIEMPO- (TAPIO CONGELA VENNINMAA)

Después de congelar el planeta con múltiples hechizos muy poderosos, Tapio se dispuso a hablar con los recién llegados.
Estos seres formados por heladas llamas azules le pusieron la condición de fusionarse con él.

La Travesía interplanar de Tapio

-LAPSO DE TIEMPO- (TAPIO SE CONVIERTE EN EL PRIMER FRICAI)
-LAPSO DE TIEMPO- (CONVERSIÓN DE TAPIO)
-LAPSO DE TIEMPO- (APARICIÓN DE LOS FRICAI COMO TALES, CREADOS POR LOS MASUGRAN)

Los primeros Fricai (llamados comúnmente Fricai Ancestros o Fricalyu), llamaron al planeta en el que se encontraron como ellos: Fricai, aunque después, con su caída en la oscuridad, pasó a llamarse Fricai Oscuro. Algunos de sus descendientes directos son los Synniriie, los Fricai Sangrientos, los Fricai-dÿûn, los Lenra y los Gnöglözlî.

Más lejanos son los Fricå, los Infiltrados y los Adyûn.
*1: Tanto la raza de los Seeda como el mundo de Venninmaa, han sido inventados por Tiina Aumala y están basados en la mitología finesa. En su mundo existen más seres, que no serán tratados en esta página, como Urustallo (Tallo), Ikuri, y los Komesâga.
*2: Este concepto está tomado directamente de Mundodisco. Los Dioses de Venninmaa son muy parecidos a sus parientes del Mundodisco. Allí, son los seres inteligentes con su creencia los que crean a los Dioses.


Nota I: Este texto contiene a partes iguales: mitología, fantasía inventada por Tiina Aumala y fantasía inventada por mí (Jakeukalane). Para referencias "reales" sobre Tapio consulten en enciclopedias o en sitios especializados.
Nota II: Las diferencias estílisticas de texto que hay (y que se incrementaran) provienen del diferente germen de los diferentes apartados: tanto de autoría como en el tiempo (su fecha de escritura se diferencia en varios años). Prefiero no unificar los estilos para respetar la idea original del texto, que se ha encaminado a otro sitio diferente a lo largo del tiempo. Mis disculpas si entiende que esto provoca falta de coherencia a lo largo del (futuro, todavía no publicado) texto.


Texto: Jakeukalane. Traducción de un texto de Tiina Aumala: modificado y amplificado. Descripción de "Shadow of the Forest".
Imagen: Tiina "Aarna" Aumala.

©Hyposs Productions. ©Tiina Aumala

Etiquetas: ,


Los Deruvish

20060730220616-deruvish-.jpg

Los Deruvish, llamados a veces por su nombre dussiano Uehevekh, estos seres son familiares de los Fricai.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Knight Online.

©Hyposs Productions. ©Knight Online

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Infiltrados

20131114151105-los-infiltrados.jpg

Los Infiltrados son una especie humanoide guerrera que habita cerca del Saco de Carbón (Espacio pajeño). Han desarrollado un altísimo grado de tecnología, habiendo logrado alcanzar el nivel tecnológico Tipo I en la escala de Kardashov [concretamente un 0.99, utilizando una potencia de 8000 TW]1:  técnicas avanzadas de obtención de energía, viajes interplanetarios y temporales, miniaturización de todos los componentes electrónicos, invisibilidad, teleportación a gran escala etc..

Han permanecido ocultos durante millones de años al ojo de los seres humanos y muchas otras razas inteligentes, como los Pajeños o los Dussianos.
Ocultos, han intrigado, manipulado y controlado cientos de gobiernos, camuflados bajo la apariencia de consejeros muy próximos a los mayores poderes de cada régimen.
Su método de polimorfización no consiste en habilidades innatas, provenientes de la propia fisiología o energía mágica, sino que consiguen polimorfizarse gracias a un conjunto de determinadas tecnologías (llamadas ITU), que transforman en tiempo real toda su fisionomía y aspecto interno, controlando una cantidad de variables inmensa: idioma, estructura cerebral y por lo tanto visión del mundo, peso, forma de moverse, olor e, incluso, capacidad reproductiva.

Su inmensa superioridad tecnológica ha hecho que aún cuando siempre han estado cerca de todas estas razas, influyendo en todos, nunca han sido descubiertos.
Son familiares (lejanos) de los Fricai y la especie más avanzada tecnológicamente de ellos.
Los Infiltrados no se atribuyen así mismos el carácter de malvados, puesto que defienden que lo único que hacen es proteger la prosperidad, a su especie y sus intereses comerciales.

Proporcionaron enormes cantidades de armas a los contendientes de las Guerras Fricai y de la Guerra Interplanar. En ésta guerra no se declararon a favor de ninguno de los dos bandos, sino que trabajaron en la sombra para todas las especies contendientes, de un lado las Razas Prósperas y sus aliados y del otro Psúiph y su Ejército del Mal, comandado por los Xontassseslisz’nurom y con la enorme ayuda de Huecuvu y las Serpientes Dragón de Chelestra.

*1: Utilizando la fórmula de Carl Sagan:
K = (log10W-6)/10→K=(log108000-6)/10=990,308998699×10⁻³. K=0.99

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kurt Parker.

©Hyposs Productions. ©Kurt Parker

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Gnöglözlî

20131208004707-los-gnoglozli.jpg

Texto original, inspirado en el primer capítulo de La Ciudad de la Sombra Dorada, Otherland I, de Tad Williams.


Los Gnöglözlî o Gnöglözî son una especie benéfica escindida de los Fricai, concretamente de los Fricai-dÿûn.

Hubo un tiempo en el que existían humanoides tan fuertes como los gigantes, capaces de desafiar a los mismísimos Titanes, fundir espadas que sonrojarían al más célebre forjador Enano, se movían más sigilosamente que los Duendes, aventajaban en el arte del arco a los Elfos, vencieron a muchos Dioses Superiores, mágicamente eran más poderosos que las Hadas, los Dragones, los Fénix y Wertbiwns; más crueles que los drows, los Valheru y los Duergars juntos e incluso eran más feos que los Trolls, los Tritones y las Inmundicias.

Estos seres se llamaban Fricai-dûn (Fricai-dÿûn) y machaban la tierra de sangre allí donde pisaran.

La Comunidad Espiritual de Fwer (recién fundada por aquel entonces) trató de poner freno a esta ambiciosa raza. Pero por mucho que lo intentaron no lo consiguieron. Tuvieron que ser algunos Dioses menores del Milegu (creados con esquirlas de otros dioses) los que consiguieran detener el sangriento avance de los Fricai-dÿûn.

Los Dioses menores del Milegu robaron casi toda la fuerza de sus cuerpos y los convirtieron en espíritus. La ira y frustración que generó esta nueva situación en los Fricai-dÿûn fue descomunal.

Sus gritos inhumanos duraron años. Fue tal la enorme energía liberada por los Fricai-dÿûn que dicha fuerza se convirtió en una gigantesca ola de poder, conocida como la Ola Sangrienta, que se abatió contra la Realidad del Plano de Fwer, destruyendo galaxias enteras a su paso.

La Comunidad Espiritual de Fwer (también llamada la "Comunidad Espiritual de la Verdad") desterró a los Espíritus Fricai del Plano Fwer y los encerraron en Planos Estáticos, congelando sus espíritus pero dejando a sus mentes percibir el mundo (aunque fuera de manera ciertamente limitada).

También aceleraron el tiempo dentro de los Planos con el propósito de que el confinamiento de los Fricai fuese más largo. Esperaban con este encierro lograr quebrantar la voluntad de los Fricai y alejarles del camino de la violencia.

Los Espíritus Fricai fueron liberados muy paulatinamente y sometidos a una gran vigilancia. Hubo también muchos intentos de fuga.

Pasados varios siglos del confinamiento de los Espíritus Fricai, éstos se habían diferenciado en varios grupos: aquellos que escaparon de los Planos Estáticos en los que habían sido encerrados se agruparon y no descansaron hasta recuperar sus cuerpos.

Cuando recuperaron sus cuerpos volvieron a sus anteriores costumbres y usos, que habían conservado en forma de leyendas en los Planos Estáticos.

Se autodenominaron como "Fricai Sangrientos" y se dedicaron a lo que mejor sabían: conquistar planetas y aniquilar a su población. Uno tras otro cayeron sectores galácticos enteros. La militarista puesta en escena de los Fricai Sangrientos puso el temor de nuevo en la Comunidad Espiritual y en todas las criaturas del Milegu.
Sin embargo, hubo algunos de los Espíritus Fricai que no volvieron a sus tradiciones militaristas sino que lograron apartar la ambición de sus mentes y pensar en metas más honorables.

En los años transcurridos en los Planos Estáticos los Espíritus Fricai se habían subdividido múltiples veces, siguiendo tradiciones muy diversas. Incluso hubo algunos que rechazaron de plano la violencia, enemistándose entre sí y formando diversas facciones.

Sin embargo, cuando algunos miembros de estas facciones pacíficas pidieron a la Comunidad Espiritual que les devolvieran sus cuerpos, éstos tuvieron mucho miedo y se negaron (por el precedente que otros Espíritus Fricai como los Fricai Sangrientos).

Para asegurarse de que no siguieran en el peligroso camino que habían seguido sus congéneres, la Comunidad Espiritual borró de sus memorias el recuerdo de sus antepasados (a pesar de que en dichos recuerdos no quedaba nada acerca de exaltación militarista).
Esto constituyó un gran error para el futuro, puesto que también borró sus divergencias con el resto de Espíritus Fricai.
A pesar de que no conservasen ningún recuerdo de que su especie había tenido un cuerpo físico, cada vez que veían a un ser corpóreo (o más Fuerte), una nostalgia y melancolía inexplicables se apoderaban de ellos.

Algunos, para alejar la melancolía de sus mentes empezar a practicar el Gnögö, un arte misterioso.
En un principio el Gnögö era únicamente un arte: danzas hipnóticas acompañadas de música peculiar y magia visual en forma de llamaradas de fuego azul.

Los Gnöglözlî son capaces de transformar su cuerpo semicorpóreo en minúsculos fragmentos que pueden entrar en el fantástico mundo abstracto que crean con su música mística. Obtienen su poder de dicho lugar.
En el interior de cada Gnöglözlî resuena continuamente la dulce exaltación melancólica de la música Gnögö. Los Gnöglözlî pueden comunicarse entre sí gracias a la existencia de ese lugar.

Después de algún tiempo desarrollando el Gnögö en secreto tomaron el nombre de Gnöglözlî (aquellos que practican el Gnögö) y una apariencia semicorpórea y, dejando el Plano Fwer, salieron a explorar el Milegu para poder experimentar el Gnögö.

El Gnögö primitivo fue evolucionando desde la pura creación artística hasta la experimentación que dicho arte producía en los seres vivos.

Conforme fueron desarrollando el Gnögö los resultados que dicho arte producía en los seres vivos fueron más espectaculares hasta el punto que unos pocos Gnöglözlî practicando su arte podían hacer revivir, sin apenas advertirlo, a los seres moribundos que se hallasen en las cercanías.

Poco a poco, los Gnöglözlî vieron en ese efecto secundario un significado para sus vidas y transformaron totalmente el antiguo arte del Gnögö, en algo muy diferente: ya no era un arte, sino salvar a seres moribundos, transformarlos y enseñarles el camino del honor.

El verdadero proceso que involucra esa transformación es realmente complicado e implica muchas más cosas de las que se puedan suponer en un primer momento.

Cuando la Comunidad Espiritual se enteró de lo que hacían realmente los Gnöglözlî con los moribundos a los que "ayudaban" se quedaron estupefactos y horrorizados.

Los Gnöglözlî elegían a algunos individuos moribundos y los sometían a una completa transformación, una metamorfosis de dicho individuo en algo totalmente diferente. El proceso es muy complejo pero el resultado final es claro: esos seres moribundos pasan a través de una dolorosísima transmutación en la que todo su cuerpo se repara de manera completa además de recibir ciertas habilidades y fortalezas.

Sin embargo, en un primer momento la Comunidad Espiritual de Fwer no tuvo en cuenta cuáles eran los objetivos de los Gnöglözlî, a los que llamaron Buitres Negros (ellos tomarían después voluntariamente ese apelativo, cambiándolo y denominándose a sí mismos "los Buitres Blancos") y persiguió y encerró a todos los Gnöglözlî que consiguió capturar.

El resto de los Gnöglözlî protestó por esta decisión y argumentaron que los Gnöglözlî en realidad no torturaban a estos seres sino que les daban virtudes.

Aún así, la Comunidad Espiritual, que se había reunido en Elyunilläni, rechazó las quejas de los Gnöglözlî y desterró a una parte y mantuvo encerrados al resto de los que había atrapado. Mucho tiempo después, cuando esos Gnöglözlî escaparan de su encierro serían conocidos bajo el nombre de Adyûn (o, más correctamente, Adÿûn).

Los Gnöglözlî entonces prometieron cambiar su proceder para demostrar que lo que hacían no era merecedor de castigo. Las siguientes transformaciones que realizaron fueron seguidas con gran atención por toda la Comunidad Espiritual

Para intentar calmar los ánimos de la Comunidad Espiritual, introdujeron algunas novedades: dejaron escoger a los moribundos entre morir y ser "restaurados" con la ayuda de los Gnöglözlî, dejando muy claro que, en caso de elegir la segunda opción, sufrirían un dolor extremadamente fuerte y muy prolongado. Ante esas opciones una gran mayoría optó por la segunda posibilidad.

Después de un intervalo de desconfianza por parte de la Comunidad Espiritual, los Gnöglözlî fueron aceptados como miembros honorables de la Luz.

Cuando todavía eran perseguidos, los Gnöglözlî buscaban lugares estruendosos en los que practicar el moderno Gnögö o lugares a los que los Dioses menores no pudiesen dedicar mucha atención, como los campos de batalla. Esto dio lugar en la Tierra Neshl a la creencia de que los Gnöglözlî sólo visitaban lugares con mucha tristeza. A pesar de que las batallas entre especies con armamento pesado fuesen sus favoritas para practicar el Gnögo, eso no significa que pudiesen aparecer en muchos otros lugares y situaciones diferentes.

Otro factor que se creía necesario era una humedad ambiental muy alta, pero los Gnöglözlî actúan hasta en desiertos.

Cuando los Gnöglözlî transforman a un ser pueden ocurrir sucesos muy variados aparte de que el ser moribundo se restablezca, como por ejemplo que aparezca un desdoblamiento idéntico al ser transformado (excepto que esté totalmente sano).

El Gnögö moderno: el proceso de las transformaciones

Los Gnöglözlî van de Plano en Plano, saltando de manera natural entre ellos (son Seres Interplanares), buscando posibles criaturas a las que curar. En tiempos en los que eran perseguidos, los Gnöglözlî iban siempre en grupos pequeños (de 9 a 11 individuos) para evitar llamar la atención, tampoco podían tomarse demasiado tiempo en decidir a quien curar sino que normalmente curaban a aquel ser que estuviese más cerca de la Abertura Interplanar creada por ellos.

El primer paso que realizan antiguamente los Gnöglözlî (antes de que se introdujera la obligatoriedad de permitir a los moribundos elegir su destino) era introducirse en su cuerpo.

En Fwer, los cuerpos de los seres vivos no están hechos para que los habite más de un Espíritu, sea del tipo que sea y esa irregularidad causa una distorsión enorme, provocando un dolor inimaginable al ser moribundo. Sin embargo, las artes curativas de los Gnöglözlî se ponen en marcha incluso antes de que eso ocurra y evitan que el individuo moribundo sucumba debido al dolor.

Eso sí, la magia Gnöglözlî no es capaz de eliminar el dolor o mitigarlo, así que los moribundoso sufren una serie de fases en su dolor, cada una más agónica que la anterior.

Los gritos que los moribundos profieren entonces a menudo han protagonizado leyendas campestres a varios kilómetros de dichos gritos.

El proceso se divide en tres: "blasfemias y protestas", "sollozos, gritos, gemidos y aullidos" y "lamento lloroso y sin palabras y cantinela gorgoteante como una langosta al cocerse".

En la primera fase, los espectros toman el control del cuerpo moribundo y éste recobra temporalmente la consciencia justo en el momento de ser invadido. La fusión es tan dolorsa que causa estas protestas.

Antes de entrar en la fase más dolorosa del proceso, el individuo ya ha sentido bastante sufrimiento como para maldecir en todas las lenguas posibles a sus invasores. En ese estado de desviación mental, muchas veces el moribundo llama a todos sus parientas, conocidos y amigos e incluso a sus enemigos para que le ayuden a salvarse del dolor. Este momento es especialmente delicado para los Gnöglözlî (sobre todo en época de la persecución) ya que el individuo puede llegar a reunir todo su dolor y canalizarlo para invocar a familiares muertos, Espíritus e incluso algún Dios menor.

La siguiente fase, conocida como fase de los "sollozos, gritos, gemidos y aullidos", se produce debido a que el sistema fisiológico (en realidad todo el moribundo) está cambiando a una velocidad extremadamente alta. 

A pesar de que los Gnöglözlî no puedan hacer nada para evitar el dolor consideran que lo sufrido es una manera de pagar por la inmortalidad.

A partir de ese momento se rompen ciertos tejidos (pulmones, cuerdas vocales) a causa de su sobretensión. Es por esto por lo que se conoce a esta tercera fase como "lamento lloroso y sin palabras y cantinela gorgoteante como una langosta al cocerse".

En esta fase, los moribundos siguen experimentando un dolor extremo, aunque algo menor que la segunda fase. Después de esta fase el individuo poseído entra en un estado de duermevela agonizante.
El proceso entero, con todas sus fases, puede durar tan poco como 4 horas.

Cuando la transformación se ha completado, los Gnöglözlî vuelven a entrar dentro del cuerpo y lo empiezan a reparar; a las pocas horas ya pueden hablar y pasadas unas horas más puede andar con naturalidad.

El Tlinualïse resultante de este proceso llevará toda su vida varias marcas a lo largo del cuerpo, marcando el punto de entrada y salida de los Gnöglözlî de su cuerpo. Normalmente se situan en sitios similares: las muñecas, la parte interior de las rodillas, los ojos, la lengua, las orejas, etc.

También obtienen unas mejoras importantes: sus huesos brillan al exponerse a la radiación y a la luz prolongada (pueden controlarlo a voluntad), todos sus órganos mejoran en comparación con su estado anterior, los sentidos se agudizan y el cráneo se ensancha para dejar paso a un cerebro que crece.
Gracias a este crecimiento cerebral también se pueden comunicar con Espíritus de Fwer, telepatía entre ellos mismos (los Tlinualïse) y con los Gnöglözlî.

Sin embargo, a pesar de esta telepatía, los Tlinualïse no pueden conectarse a la música Gnögö.

No necesitan agua o respirar y tampoco comer de manera normal. El único alimento que tienen que tomar es un extraño mineral de origen interplanar conocido con el nombre de Hurowi.

Todo su cuerpo es recubierto por una sustancia protectora que se introduce hasta en el núcleo de sus células. Esta sustancia es un acorazador (nllassiali) y provoca que el sujeto no pueda ser herido por armas convencionales. Además les da protección contra el ruido: el sujeto podría escuchar una explosión nuclear sin que después le duela la cabeza por el ruido.

Los Desdobles del moribundo (conocidos como Dënoblë) aparecen justo después de que el Tlinualïse se haya recuperado por completo y a 100 metros de él. Los Dënoblë son aparentemente iguales al moribundo que fue transformado en un Tlinualïse, sin embargo tienen algunas diferencias fundamentales: mantienen un profundo vínculo con todo tipo de felinos, tienen carisma y don de la palabra, son sabios y pueden vislumbrar profecías. Esto provoca que sus palabras calen hondamente entre otros de su misma especie. Normalmente ostentan puestos de mando.
En los Tlinualïse humanoides, los Dënoblë tienen orejas puntigudas, como si fuesen Elfos.

En ocasiones, alguno de los Gnöglözlî se queda dentro del cuerpo de un moribundo (sobre todo si es un humanoide).

Hay varias teorías para poder explicar esto. Una posibilidad sería que lo hacen para poder sentir el mundo de nuevo y no sólo ser un espíritu. Otra teoría argumenta que en realidad esto no se produce sobre individuos moribundos sino que son Gnöglözlî que practican el Gnögö sobre otro Gnöglözlî o sobre un Tlinulïse que haya resultado herido mediante algún método avanzado. La tercera teoría dice que en realidad los Gnöglözlî que saben que van a morir hacen esto como su última participación en una ceremonia Gnögö.

Sea como sea, estos seres, conocidos como Gnöglïzlê son muchísimo más poderosos que un Gnöglözlî o un Tlinualïse normal. Aparte de tener todas las características normales de un Tlinualïse y las de un Gnöglözlî combinadas, tienen otras habilidades como entrar en condensado de Bose-einstein o ser inmunes a la materia en forma de plasma.

Los Gnöglïzlê han defendido en muchas ocasiones a otros Gnöglözlî de ataques de otras razas.

Los Gnöglözlî son seres muy importantes para entender la historia tanto de los Fricai, como de los Dussianos y otros seres. Lo que le sucedió a esta especie explica muy bien los orígenes de las Caídas en el Mal y de la vuelta al Bien que les sucede a muchas especies en el Milegu.


Criaturas: Fricai (Fricai-dÿûn, Fricai Sangrientos, Gnöglözlî, Gnöglïzlê, Dënoblë, Tlinualïse, Adyûn, ). Espíritus (Espíritus Mayores, Espíritus menores), Dioses de Fwer (Dioses Superiores, Dioses menores). Dussianos, Elfos (drows), Enanos (Duergars), Gigantes, Hadas, Dragones, Fénix, Duendes, Trolls, Tritones, Inmundicias, Valheru.
Espacios Planares: Fwer.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Final Fantasy XI: Zilart. La imagen ilustra a los Gnöglözlî perfectamente y NO describe ningún ser de Final Fantasy.

©Hyposs Productions. ©Final Fantasy

Etiquetas: , ,


Fricai-dÿûn

20141103220425-fricai-dyun.jpg

Hubo un tiempo en el que existían humanoides tan fuertes como los gigantes, capaces de desafiar a los mismísimos titanes, fundir espadas que sonrojarían al más célebre forjador enano, se movían más sigilosamente que los duendes, aventajaban en el arte del arco a los Elfos, vencieron a muchos dioses superiores, mágicamente eran superiores a las hadas, los Dragones, los Fénix y Wertbiwns.

Estos seres se llamaban Fricai-dÿûn y manchaban la tierra de sangre allí donde la pisaran.
Debido a las sangrientas matanzas que protagonizaron, la mayor parte de las criaturas huía ante su simple presencia. Así lo Fricai-dÿûn conquistaron grandes territorios y fundaron un gigantesco imperio.
Después de atacar la capital de los Espíritus menores, intentaron invadir el resto del Reino de Nualthä, consiguiéndolo.

Los Espíritus se organizaron en quince clanes y se ocultaron en el Reino Escondido de los Espíritus Mayores.
En este lugar, organizaron una sociedad para gobernar correctamente sobre el bien.
Se nombraron a sí mismos "La Comunidad Espiritual de la Verdad" y conjuraron todo su poder para desvanecer el cuerpo de los Fricai-dÿûn. No pudieron hacer nada.

Sin embargo un grupo de Espíritus que, ante tanto peligro se vieron obligados a llamar en su ayuda a algunos dioses menores.
Éstos accedieron a ayudar a los Espíritus, sólo después de ver el espanto, el horror y la desgracia descritos por ellos.


Nota I: En primer plano de la imagen se observan dos kzinti. El Fricai-dÿûn se encuentra detrás de ellos y portando un arma de fuego.
Nota II: Este artículo cambiará todo su contenido, al estar obsoleto.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. La imagen en tamaño completo se puede ver aquí → Fricai-dyun. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan

Etiquetas: , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext