Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Plantas

Los Afterárboles

Los Afterárboles

Imagen I: Un Afterárbol, por Autor desconocido, modificada por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Tipos.
        1.1. Los Afterárboles Móviles.
        1.2. Los Afterárboles Alternantes.
        1.3. Los Afterárboles Inmóviles.
2. Comportamiento.
3. El Áfter.


0. Introducción

Los Afterárboles son especies muy similares a árboles pero con distintas fisiología y morfología, pudiéndose mover de diferentes maneras. Existen diferentes tipos de Afterárboles, todos muy relacionados con el ritual Áfter. Dominan varias Realidades de la Tierra Neshl, de tal modo que incluso son capaces de invertir los procesos de gravedad del planeta con tal de engañar al resto de especies para que no presencien el ritual Áfter: seres inteligentes que creen que viven sobre la superficie de sus planetas en realidad están encerrados en el subsuelo, con los Afterárboles fingiendo con sus raíces las copas de los árboles.

1. Tipos

Los Afterárboles son varían entre tres subtipos, los Móviles, los Inmóviles y los Alternantes:

1.1. Los Afterárboles Móviles

Son los más reconocibles y numerosos asemejándose a Ents de Arda pese a que no tienen un origen común. Su corteza suele estar repleta de luz, debido a la gran frecuencia con la que visitan diversos Áfter en su vida. Esta luz mortecina hace que otras especies huyan de ellos, debido al pánico que les provocan.

1.2. Los Afterárboles Alternantes

Los Afterárboles Alternantes fingen que son árboles normales y corrientes la mayor parte del tiempo (a no ser que se declare un Áfter). Sus raíces en realidad son las copas de otros árboles, habiendo excavado enormes galerías hacia el subsuelo para aposentar sus extremidades inferiores (lo que en otros vegetales arbóreos serían las copas).

1.3. Los Afterárboles Inmóviles

Los Afterárboles Inmóviles son muy parecidos a los Afterárboles Alternantes con la salvedad de que no son capaces de extraer sus extremidades del "Espacio vacío". Participan en el Áfter desde los lugares donde estén más cómodos, habiendo encontrado el ángulo perfecto para disfrutar del Áfter. Algunos estudiosos —ajenos tanto a los Afterárboles como al ritual Áfter— argumentan que simplemente no pueden volver a moverse (lo que dotaría a los subtipos de Móvil, Alternante e Inmóvil de una ordenación cronológica según un ciclo vital, lo cual es negado furibundamente por "cualquier Afterárbol".

2. Comportamiento

Los Afterárboles son bastante pacíficos, a no ser que algo o alguien se interponga entre ellos y el Áfter. Es este pacifismo activo lo que hace que se tomen tantas molestias en evitar que el resto de especies presencie el ritual Áfter.

3. El Áfter

El Áfter es un ritual donde el ritmo se desenfrena de tal manera que tanto Afterárboles Móviles como Afterárboles Alternantes tienen que abandonar el lugar donde están y entrechocarse los unos con otros. Lo que pasa en un Áfter no puede ser revelado a ningún ser que no sea un Afterárbol por lo que conocer datos precisos es complicado. Los Sercque intentaron infiltrarse entre los Afterárboles pero, o bien no consiguieron datos interesantes (fracasando en su misión, lo cual sería extremadamente raro), o bien no los compartieron por algún motivo que no han querido revelar.

A pesar de la masiva concurrencia de los Áfter por parte de los Afterárboles, no todos los Áfter están protagonizados por vegetales: también Áfter protagonizados por perros o por gatos.

Uno de los más extraños Áfter está protagonizado por Muebles-bar. Sin embargo, los Afterárboles desmienten vehemente que ese extremo sea posible.


Criaturas: Afterárboles Móviles, Afterárboles Alternantes, Afterárboles Inmóviles, Afterdogs. Sercque. Muebles-bar.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Conceptos: Áfter de los Áfterárboles, Áfter de los Afterdogs, Áfter de los Muebles-bar.
Acontecimientos: Áfter.


Nota I: Existe una posible inspiración (si bien remota), con la película Patema Invertida


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido, modificada por Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Purcel

Los Purcel

Un Purcel, por Ro-ro.


Texto original de Ro-ro y Jakeukalane.


Los Purcel (o Pursel) son criaturas que viven en el Planeta Tarinto, en los rincones del universo. A pesar de su apariencia, no son criaturas de naturaleza salvaje y los nativos de Tarinto los han domesticado para cabalgar sobre ellos en sus largas cacerías.

Biológicamente, los Purcel pertenecen a un grupo de criaturas que, en su evolución, se enlazaron genéticamente con plantas, por ello poseen estructuras vegetales en sus cuerpos y comparten algunas características con el reino vegetal. Hay quien dice que podrían ser muy similares a los Ocelotes Silvestrinos.

El promedio de vida de un Purcel es de unos 30 años, siendo salvajes y se agrupan en manadas, viviendo sobre todo en zonas tropicales.


Criaturas: Purcel, Ocelotes Silvestrinos.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Tarinto.


Texto: Ro-ro y Jakeukalane.
Imagen: Ro-ro. Imagen en tamaño completo aquí → Los Purcel. Imagen ampliada aquí → Los Purcel (deviantart). (antigua)

©Ro-ro ©Hyposs Productions.

Los Planhte

Los Planhte

Un Planhte, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Planhte (/’planx-te/) 🔊 son una especie de "plantas" muy extrañas. En primer lugar, que pertenezcan al Reino de las Plantas es algo falso puesto que su estructura celular es la propia de un animal.

En segundo lugar, son seres creados por medios artificiales. Están compuestos de un metal-plástico muy flexible.

Son utilizadas para reunir información.

Es uno de los pocos artilugios que usan los Nhel para ayudarse en su tarea a lo largo del Milegu y, sin embargo, no los crearon ellos.

A partir del momento que fueron usadas por los Nhel, su uso se expandió por diversas especies, sobre todo con aquellas que tienen relaciones con los Nhel, como los Dussianos, los Kdieua, los Maauyoyq, los Nami, etc.

Son prácticamente adaptables a cualquier condición ambiental: pueden horadar la roca y el metal, soportan condiciones de temperatura y presión increíbles.


Criaturas: Nhel, Maauyoyq, Kdieua, Nami.
Espacios Planares: Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Los Panhte. (antigua).

©Hyposs Productions.

Las Flores Salvajes

Las Flores Salvajes

Imagen: Una Flor Salvaje de Barcael, por Ray Dix.


Texto original de Jakeukalane.


Las Flores Salvajes crece en algunos rincones de Barcael. Crece en los humedales de casi todos los archipiélagos. Tienen propiedades curativas. Sus flores tienen energía y al quemarlas explosionan muy fuertemente. Esto ha hecho que en otros Planos sean muy codiciadas. Los Naxxaneos, provenientes del Planeta Naxxan en el Plano de Nna, han hecho alguna excursión precipitada a Barcael para proveerse de esta flor que únicamente alcanza propiedades explosivas y curativas cuando ha sido recolectada en suelo barcaeliano.

Cuando esta flor se planta en un suelo plagado de insectos, los insectos desaparecerán al cabo de pocas semanas. Sin embargo, también pueden sufrir daños flores como la Hewrqenia de Malen si están plantadas demasiado cerca.

Los jardineros barcaelianos consideran a esta flor una mala hierba, aunque si las vendiesen obtendrían una fortuna.


Criaturas: Naxxaneos. Plantas: Flor Salvaje, Hewrqenia de Malen.
Espacios Planares: Plano de Nna.
Lugares: Planeta Naxxan, Barcael.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ray Dix (3ball). Imagen original aquí → Wild Flower. Imagen en tamaño completo aquí → Flores Salvajes.

©Hyposs Productions. ©Ray Dix

Los Árboles Muertos de los Pantanos

Los Árboles Muertos de los Pantanos

Imagen: Un Árbol Muerto de los Pantanos, por Diego G. C.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Árboles Muertos de los Pantanos son Ents muertos. Sus almas vagan por Arda y algunas veces escapan a otros Planos.

Cuando el alma toma posesión de un árbol se produce una transformación.

Los Árboles Muertos de los Pantanos en aspecto son más parecidos a los Ucornos que a los Ents.
En la Tierra Neshl los Árboles Muertos se encuentran en el Este de Europa. En una región deshabitada que no aparece en ningún mapa.

Estos árboles son muy misteriosos y todavía no se sabe nada con seguridad acerca de estos vegetales.

A pesar de su aspecto son seres bondadosos. Aunque no les gustaban las prisas cuando vivían, muertos ya no son así. Hablan con un chirrido rápido y estridente y se mueven bruscamente y deprisa, aunque no son ágiles.


Criaturas: Árboles Muertos de los Plantanos.
Espacios Planares: Planos, Tierra Neshl.
Lugares: Este de Europa de la Tierra Neshl.
Criaturas de Arda: Ents de Arda, Ucornos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Diego G. C. Imagen en tamaño completo aquí → Los Árboles Muertos de los Pantanos.

©Hyposs Productions. ©Diego G. C.