Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Hypogripho Dorado

El Hypogripho Dorado

Imagen I: El Hypogripho Dorado, por TurbidMeteor.


Texto original de Jakeukalane.


El Hypogripho Dorado es un Primero de Todo y el "ser" más poderoso que existe en el Milegu 1. Ni siquiera sus parientes más cercanos (el Sabrethaur de Rubidio y Anuàn el Cobrizo) son capaces de alcanzar ínfimamente en poder al Hypogripho Dorado.

Crea Planos a cada momento y siempre procura que sean Planos perfectos, bellos y delicados. De los gúgols (10¹⁰⁰ ) de Planos que ha creado, siempre está presente en cada uno de ellos. Continúa creando a cada segundo millones de Planos 2.

Sin embargo, al igual que casi todos sus hermanos tiene una parte Astral. Esa parte es la que conforma un ser cuasiaparte que se llama Magnífico. Los Magníficos son tan etéreos y bellos que tienen varios Planos gigantescos e inmensos para si mismos. Sin embargo, lo único que no ha conseguido jamás hacer el Hypogripho Dorado ha sido crear un Plano Astral del Hipogrifo 3.

Lo ha intentado de muchísimas maneras e incluso ha pedido ayuda al resto de Primeros, pero no ha podido crear su propio Plano Astral.

Sin embargo, para convertirse en Magnífico, el Hypogripho Dorado necesitaba tener un Plano Astral propio. Para esto creo un Plano Astral, pero no de los Hipogrifos 4  como había sido su intención inicial. Creó el Plano Astral de los Grifos. Al ser este el Plano Astral de un Primero es tan poderoso que excede en mucho la energía concentrada que existe en otros Planos. Por eso los Unicornios y los Dragones son tan poderosos.

También por eso los Grifos se consideran superiores tanto en poder como en elegancia y belleza. Sin embargo no es así. Los Grifos fueron creados por el Hypogripho Dorado.


Sâphiros, por Cecilie Larsen
Imagen II: Sâphiros, por Cecilie Larsen.


El Hypogripho Dorado es el único Origū que tiene la mismo Esencia tanto siendo un Primero como siendo un Magnífico. Siendo Magnífico se llama Grypho de Zaphiro o Sâphiros.

Sâphiros ha ayudado a su cuasihermano creando el Plano Astral del Hypogripho. Esto ha provocado que el Hypogripho Dorado tenga tres identidades: Una de Primero: la suya propia; y dos como Magnífico: Sâphiros y el Hypogripho de Diamante (Diamantinë).

*1: Obviamente en todo este artículo se está hablando de un 0-Primero, una manifestación concreta de la inmensidad de un Primero. Además, la Entidad del Hypogripho Dorado es neutra, sin género. Volver.
*2: Infinitos. Volver.
*3: Hay que tener mucho cuidado al decir esto porque haría parecer que la Esencia misma del Hypogripho Dorado aparentase ser la de un hipogrifo. Esto no es cierto, puesto que la Esencia del Hypogripho Dorado es la de un Firisse. Así pues el aspecto "verdadero" del Hypogripho Dorado, se parece más a un Firisse corpóreo (Nuevos Grifos). Volver.
*4: Aquí debería decir Firisse, que es un ente sin forma corpórea. Que se pretenda en este texto decir que la forma del Hypogripho Dorado es la forma de un hipogrifo (sic), es debido a dónde está escrito este texto: en algún lugar de la Tierra Neshl. Sin embargo, hay que hacer notar que la Representación de los Primeros varía y que no tienen una forma intrínseca a ellos mismos. Volver.


Criaturas: los Magníficos: El Gripho de Zaphiro (Sâphiros) y El Hypogripho de Diamante (Diamantinë). Los Primeros: Anuàn el Cobrizo y el Sabrethaur de Rubidio (Thâru). Los Grifos, los Hipogrifos, los Unicornios y los Dragones.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Planos Astrales: Plano Astral del Unicornio, Plano Astral de los Grifos, Plano Astral de los Hipogrifos y Plano Astral de los Dragones.
Conceptos: Esencias.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: TurbidMeteor. Imagen original aquí → Hypogripho Dorado (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Hypogripho Dorado (imagen). Basado en una imagen de Lintufriikki. Imagen original aquí → Hippogriff. Imagen en tamaño completo aquí → Hippogriff (imagen).
Imagen II: Cecilie Larsen (Tarangryph). Imagen original aquí → Sapphire Phoenix. Imagen en tamaño completo aquí → Sâphiros.

©Hyposs Productions. ©TurbidMeteor ©Lintufriikki ©Cecilie Larsen

3 comentarios

Anónimo -

Aunque sea un bestiario en más de una ocasión han mencionado cosas como Dioses del Caos, así que nov eo motivo para no añadir más información que enriquezca la web.

luis bravo -

luis fer,es un bertiario,si quieres saber sobre dioses entre en un panteon no en un bestiario

luis fer -

wahoo a mi m interesan mucho los grifos dorados o hiphogyfos lo k yo se es k iban al olimpo a obedecer a zeus el dios suprem... lo k yo kisiera es k bajaran informacion de zeus y d cronos o hermes ,apolo,athena,abel,hades,poseidon,etc.. pero estooy sorprendido d´la informacion k pude ayar aki y esperoo k vayann a poner eso lo k les dije lo seguire visitando estee zitio y si podrian pasar tambien sobre el castillo de Cronos y el Olimpo de ZEUS BUENDO ADIOOS Y PONGAN SOBRE EL NESSI PORFA ADIOS ...AAAA KACI SE ME OLVIDAVA TAMBIEN PONGAN SOBRE ELFOS Y DUENDE YYYYYYYYYYYYYYYY D´QUETZALQUATL BUENO AHORAAA SI ADIOS BYE....SOBRE ESPERO Y LO PONGAN SOBRES WEEEI SLEEEEE.....