Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Guardianes de las Formas

Los Guardianes de las Formas

Un Guardián de las Formas, por Far Out Space Nuts.


Texto original inspirado en la imagen y en "Los Xipéhuz" de J.-H. Rosny Aîné.


Los Guardianes de las Formas son unos entes muy poco conocidos que controlaban a los Xipéhuz (llamados comúnmente "las Formas").

Las Formas son seres muy parecidos a los Tikimishuku. Habitantes de un planeta Tierra 1  situado a la vez en el Millón de Mundos y la Tierra Neshl, sostuvieron una guerra con los humanos allí presentes.

Los Guardianes de las Formas fueron las criaturas que siguieron a las Formas en su estancia en la Tierra, intentando que éstas volvieran a su planeta de origen, sin éxito.

Una de las teorías de su lugar de origen lo establece en uno de los mundos Nutkieena (Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka o Lurappu).

No participaron en la guerra entre los Xipéhuz y los Humanos. Intentaron aplacar primero a los Xipéhuz que veían invadido su territorio por los humanos y después trataron de persuadir a los Humanos por todos los medios de que parasen la guerra, mediante reuniones totalmente secretas.

Después de la cruenta guerra entre Xipehuz y Humanos, los Guardianes de las Formas partieron de la Tierra Neshl hacia otros lugares, como el Planeta Hlon.

*1: Una Tierra indeterminada (y ficticia). Volver.


Criaturas: Xipehuz, Tikimishuku, Humanos.
Espacios Planares: Tierra indeterminada. Tierra Neshl, Millón de Mundos, Nutkieena (Wýllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka, Lurappu). Planeta Hlon.
Acontecimientos: Guerra Humano-Xipéhuz.


Nota I: Inspirado en el relato de "Los Xipéhuz (PDF)" de J.-H. Rosny Aîné. En francés: "Les Xipéhuz". En inglés: "The Xipéhuz". Esto es un fanfic, estos seres no aparecen en el relato.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Far Out Space Nuts. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Far Out Space Nuts

0 comentarios