Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones del Hielo

Los Dragones del Hielo

Imagen I: Un Dragón de Hielo en su charca helada, por David Michael Friend.


Texto original de Jakeukalane inspirado en las imágenes.


0. Introducción.
1. Los Dragones del Hielo Comunes.
2. Los Dragones del Hielo Gigantes.


0. Introducción

Los Dragones de Hielo son un tipo de Dragón muy antiguo, aparecieron cuando hasta la Tierra Neshl sólo llegaba el brillo de cuarenta estrellas. Hay varios tipos, según su tamaño, los Comunes y los Gigantes.

1. Los Dragones del Hielo Comunes

Estos exquisitos Dragones son llamados así debido a que en invierno excavan sus galerías en hielo, aunque lo hacen mediante su magia. Estos Dragones no están emparentados con otros dragones terrestres; ni con los dragones occidentales ni con los dragones orientales. Algunos estudiosos argumentan que no pertenecen directamente a los Dragones del Milegu y que únicamente la Entidad se ha interesado por ellos. Esas teorías están descartadas en el consenso de estudio mileguniano interespecies (compuesto de Kdieua, Dussianos e Ilyumë de Echlye entre otras especies).



Imagen II: Comparativa de tamaño de un cráneo de Dragón del Hielo con un cráneo de un humanoide, por David Michael Friend.


Son dragones muy poderosos y, al igual que casi todos sus congéneres, tienen escamas muy duras y unas alas flexibles y que les permiten volar. Sin embargo, su hábitat preferido son los lagos, las lagunas y los estanques. De ahí que se suponga que su nombre derive también de que rompen el hielo que se forma en los estanques de algunas mansiones humanas.

Son muy amigos de los humanos aunque a veces se muestran un tanto altivos y arrogantes con ellos. Lo único que no soportan de los humanos es su tendencia a guerrear. Eso les confunde bastante, aunque después de tantos siglos han aceptado el hecho de que los humanos pueden ser bastante estúpidos.



Imagen III: Alas recogidas de un ejemplar de Dragón del Hielo, por David Michael Friend.


Sus alas son muy delicadas, permaneciendo casi siempre recogidas, aunque también las extienden bajo el agua, lo cual los ayuda a propulsarse.

Su extraño hocico le ha valido variopintos apelativos no siempre con buena intención como por ejemplo: Dragón Hocicudo, Dragón Hormiguero, etc.

Son dragones muy nobles y en diversas ocasiones han custodiado importantes objetos como las Llaves Interplanares de los que dependía el destino del Milegu.

2. Los Dragones del Hielo Gigantes

Existe una variedad conocida como Dragones Gigantes del Hielo, que habitan en la nada del espacio. Son descendientes de los Dragones del Hielo de la Tierra Neshl y su tamaño es colosal (kilómetros de envergadura). El interés que despiertan estos dragones es debido a que en su interior tienen Planos Singulares Núcleo muy parecidos a los Planos Vitales de los Supremos Dragones Níveos, aunque no los usen para refugiarse sino sólo como medio de transporte.


Criaturas: Dragones del Hielo: Dragones del Hielo Comunes, Dragones del Hielo Gigantes, Supremos Dragones Níveos. Kdieua, Ilyumë de Echlye, Dussianos.
Espacios Planares: Milegu, Planos Singulares Núcleo, Planos Vitales, Tierra Neshl.
Objetos: Llaves Interplanares.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"Ice dragons are one of the few warm blooded dragons living today and can be linked back to the ancient White Scaled Amphipteres that swam the oceans ages ago. From these ancestors, ice dragons have retained the sleek and elegant wings that double as a sort of flipper when in aquatic flight.

Unfortunately, their wing’s beauty is also the downfall of their species due to the black markets that plagues the land. Only recently have they begun to flourish again with the banding together of the Dractivists whom have helped increase the numbers of many species of dragons. (Yes, even the Thorned Juniper Dracos that are notorious for the Samuel Raids a while back). So once again a traveler in the southern part of the isle can witness the extraordinary bubble dances of these beasts when in mating season (the dragon, not the traveler)".

Que traducido quiere decir:

"Los dragones de hielo son uno de los pocos dragones de sangre caliente que viven actualmente y se los puede enlazar con los antiguos Anfípteros de Escamas Blancas que nadaban en los océanos hace eras. De estos ancestros, los dragones de hielo han conservado las alas pulcras y elegantes que se doblan como una especie de aleta cuando están en vuelo acuático.

Desafortunadamente, la belleza de sus alas también fue la caída de su especie debido a los mercados negros que plagan la tierra. Solo recientemente han comenzado a florecer nuevamente con la unión de los Dractivistas que han ayudado a aumentar el número de muchas especies de dragones. (Sí, incluso los Dracos de Enebro de Espinas que son conocidos por las incursiones de Samuel hace un tiempo). Así, una vez más, un viajero en la parte sur de la isla puede presenciar los extraordinarios bailes de burbujas de estas bestias cuando está en la temporada de apareamiento (el dragón, no el viajero)".


Texto: Jakeukalane
Imagen I, II: David Michael Friend. Imagen original aquí → Ice Dragon (archive.org). Imagen ampliada aquí → Dragón del Hielo.
Imagen II: David Michael Friend. Imagen ampliada aquí → Cráneo de Dragón de Hielo.
Imagen III: David Michael Friend, modificada por Jakeukalane. Imagen ampliada aquí → Alas recogidas de Dragón del Hielo. Imagen ampliada modificada aquí → Alas recogidas de Dragón de Hielo (modificada).

©Hyposs Productions. ©David Michael Friend

0 comentarios