Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones del Mar de Fuego

Los Dragones del Mar de Fuego

Imagen: Un Dragón del Mar de Fuego se enfrenta a un Patryn, por Keith Parkinson.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Ver nota.


Llamados "Dragones de Fuego" por los Sartán de Abarrach, estos dragones poseen una inteligencia considerable que los Sartán consideraban como malévola. Olvidaban, sin embargo, que sus antepasados dieron caza a esta especie hasta casi exterminarla y que estos dragones tenían motivos más que suficientes para odiarlos. Este odio provoca que cada vez que se encuentran con Sartán intenten matar a un número considerable de ellos sólo por venganza.

Antiguamente se señalaba sus hogares en los mapas para evitar en lo posible su ira. A pesar de ello, con el paso del tiempo se fueron olvidando las advertencias lo que provocó numerosas (e importantes) muertes cuando los Sartán tuvieron que emigrar de la fría Kairn Telest a zonas más internas de Abarrach, como Kairn Necros.

Viven en los mares de lava de Abarrach. Normalmente nadan por debajo de la superficie. Cuando emergen y levantan la cabeza, el cuello del dragón y parte de su torso sobresalen por encima de la lava fundida. El color de la mayoría de su cuerpo es de un profundo color negro. Tienen numerosos cuernos y espinas por todo el lomo, aunque la cola presenta muchísimas más y son afiladas como dagas. Sus ojos desprenden un resplandor rojizo, flameante y espectral. Sus grandes mandíbulas pueden apresar a varias personas a la vez.

Haplo, un Patryn, se enfrentó a uno de ellos.


Criaturas: Sartán de Abarrach, Dragones del Mar de Fuego, Patryn.
Espacios Planares: Mundos Separados. Abarrach.
Lugares: Kairn Necros, Kairn Telest.
Individuos: Haplo.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir del libro "El Mar de Fuego", volumen III de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales.
Nota II: Los Dragones del Mar de Fuego son llamados en los libros simplemente como "Dragones de Fuego".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Keith Parkinson. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones del Mar de Fuego.

©Hyposs Productions. ©Keith Parkinson

0 comentarios