Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones de Batalla de Ariano

Los Dragones de Batalla de Ariano

Imagen I: Un Dragón de Batalla de Ariano se acerca a una fortaleza del Reino Medio, por Gustavo Cabral.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto de Jakeukalane basado en el libro Ala de Dragón de la serie "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman.


Estos Dragones habitantes del Reino Medio de Ariano, son utilizados por los Humanos que allí viven como medio de transporte. Son primos de los "Silindistani", los Dragones de Azogue, mucho más poderosos que ellos.

Pueden llegar a ser controlados mediante hechizos mágicos que necesitan un control permanente renovarse cada poco tiempo. Son descendientes de los Dragones anteriores a la Separación.

Los Elfos de Ariano no son capaces de dominarlos mediante su magia (al ser carácter físico, muy útil para realizar artilugios mágico-mecánicos, pero incapaz de controlar el medio natural) y recurren a la construcción de embarcaciones mágicas llamadas, precisamente, naves dragón.


Criaturas: Humanos de Ariano, Elfos de Ariano. Dragones: Dragones de Batalla de Ariano, Dragones de Azogue.
Espacios Planares: Mundos Separados: Ariano.
Acontecimientos: Separación.
Técnicas: Magia élfica, artilugios mágico-mecánicos.
Vehículos: naves dragón.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir del libro "El Ala de Dragón", volumen I de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Gustavo Cabral (Ciruelo). Imagen original aquí → The Book of Dragons (III): Flying Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones de Batalla de Ariano.

©Hyposs Productions. ©Gustavo Cabral

0 comentarios