Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Wertbiwns

Los Wertbiwns

Un Wertbiwns noble, por Miguel Ángel.


Texto original.


Los Wertbiwns (apróximadamente /’wert-bii-uns/) 🔊 fue la especie que destruyó la antigua civilización que los antecesores de los Dussianos poseían en Dussia, en el Plano Qenal.

Los Wertbiws eran un pueblo ambicioso y creyeron que debían controlar Dussia para asentar allí su Imperio comercial basado en la distribución de materiales tecnológicos en diferentes Planos.

El aspecto de los Wertbiwns es similar al de otras razas de Hombres-serpientes y, en concreto, los Wertbiwns se podrían definir como Hombres Cobra. Aunque su aspecto externo y sus características fisiológicas son totalmente reptilianas (con un toque alienígena ya que no son originarios de la Tierra Neshl y por tanto no se los debería de clasificar como auténticos reptiles), su morfología sigue la de multitud de seres humanoides.

La diferencia básica es que no poseen cuatro extremidades, sino sólo dos, con las que manipulan objetos.

Su método de desplazamiento suele ser casi a ras de tierra (como los reptiles) y ayudándose de los brazos para alcanzar más velocidad.

Los gobernantes (también llamados Altos Wertbiwns) no utilizan para desplazarse las extremidades sino que se mueven erguidos. Normalmente cuentan con vehículos eléctricos que les transportan de un sitio a otro.

Mientras que los Altos Wertbiwns son una especie refinada, urbana y bastante soberbia, el común de los Wertbiwns poseen rasgos más reptilianos y son cazadores y, por lo tanto mucho más rápidos.

La anatomía también varía bastante: mientras que los Altos Wertbiwns poseen delicadas manos con las que pueden manipular complicados artilugios, los Wertbiwns comunes poseen unas afiladísimas garras.


Criaturas: Altos Wertbiwns, Wertbiwns Comunes. Dussianos.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia. Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Miguel Ángel. Imagen en tamaño completo aquí → Los Wertbiwns. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Miguel Ángel

0 comentarios