Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los May'nänur

Los May'nänur

Un May’nänur, por Jakeukalane.


Texto original inspirado en las criaturas llamadas Maynus del libro El Ala Negra de Mary Kirchoff.


Estas pequeños pero poderosos seres interplanares con forma de esfera crearon un imperio comercial basado en sus megaconstrucciones estelares. Adaptaron por encargo muchísimos sistemas solares para hacerlos habitables, en multitud de Planos. Al igual que los Cazadores Interplanares son los mercenarios, los Maynanur son los arquitectos que operan en diversos lugares del Milegu.

También son conocidos por colaborar de manera activa en la construcción de los Planetas Artificiales de los Dussianos en el Sistema Estelar de Ul.

Sin embargo su mayor obra tuvo lugar en su propio Plano y en su propio Sistema Estelar (el Sistema Estelar Maynu) produciendo una obra más allá de la imaginación, transformando espacio, tiempo, gravedad y materia.

Los Maynänur se originaron de forma espontánea en un Plano Energético.

Sus características físicas son difusas puesto que su cuerpo se mueve entre Magnético y Maynanur, sus dos mundos situados en su Plano Energético natal (Maynur).

Ambos mundos están unidos por un inmenso campo magnético, de una fuerza descomunal.

Magnético es un mundo misterioso puesto que tiene una enorme estructura cuadriculada de metal envuelta de un velo de energía de color azul que impide observar la superficie de ese mundo. Sin embargo, se sabe que Magnético no tiene la forma esférica típica de un planeta.

Maynanur se encuentra en el extremo contrario del campo de fuerza y asemeja más en su forma a la de un planeta convencional pero nunca del todo: es un óvalo achatado y hueco por una parte. En ese hueco, llamado Leijvi, se condensa un tipo especial de materia interplanar de la que surgen (por generación espontánea) los Maynänur.

Los May’nänur son de color dorado y pueden transportar objetos entre diferentes Espacios Planares.


Criaturas: May’nänur, Dussianos, Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Plano Energético de Maynur, Plano de Qenal. Planos Energéticos. Lugares: Sistema Estelar de Ul: Planetas Artificiales. Sistema Estelar Maynu: Leijvi. Maynanur. Magnético.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane (ivaxxx [wall texture 5]). Imagen original aquí → Los May’nänur (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los May’nänur (imagen). (Antigua)

©Hyposs Productions.

0 comentarios