Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Prolegómenos al Milegu I

Prolegómenos al Milegu I

Representación artística de las paradojas milegunianas, por Akiyoshi Kitaoka.


Texto original. Para leer este artículo de manera más legible, pulse aquí → Prolegómenos al Milegu I (pdf).


Según la Teoría de las Paradojas, en el Milegu se pueden dar "Todas" las situaciones. Hay que aclarar que debido a que aquí vamos a explicarlo mediante el lenguaje ocurrirán numerosas incoherencias. Sin embargo, el Milegu no existe para ser comprendido sino porque es la estructura que existiría de no existir Nada o existir Todo (o las dos cosas a la vez). El significado de Todo va más allá de cualquier comprensión humana (de la Tierra Real o ℝ) [aunque no más allá de toda comprensión]. Son fundamentales las infinito paradojas y el concepto de es-noexiste.

Cada vez que aparezca el símbolo Ŋ significa que debido a la Teoría de las Paradojas hay aspectos en los que puede coexistir algo que haga que el resto sea falso (y sin embargo, todo es verdadero).

Empecemos con un ejemplo sencillo. Mucha gente tiene una idea intuitiva del infinito. Así pues, en este mundo Real [a partir de ahora Mundo ℝ] se utiliza con una frecuencia alarmante la palabra infinito. Realmente muy alarmante. Infinito en el Mundo ℝ no tiene significado alguno, al menos para las concepciones cosmológicas que tenemos en la actualidad. No existe nada infinitamente grande ni infinitamente pequeño y nada de ello puede mantenerse durante infinito tiempo 1. Y dirán, claro que sí, por supuesto que existe el infinito; el mismo número de átomos presentes en el universo lo será. Craso error. El número de átomos del universo no es infinito.

Los seres humanos tenemos la costumbre de asociar infinito con un número alto. Así pues para los antiguos 100 ó 1.000 eran sinónimos de infinito. No sólo estos números no son nada, sino que si se comparan veríamos que cualquier cifra que eligiésemos (da igual 1.000.000 que 101.000.000  [esto es un 1 seguido de un millón de ceros]) se queda en nada comparativamente con el infinito 2.

Así pues para captar "todas" las posibles e imposibles soluciones sólo hay que recurrir al infinito y así estaría descrito de manera relevante Ŋ-1  el Milegu.

Pero la mente no trabaja con conceptos abstractos tan enormes, por ello es preciso definir lo que comprende el Milegu, sus implicaciones y las relaciones espaciotemporales y situacionales que se dan.

Las infinito paradojas son paradojas que se aplican recursivamente al ser posible en el Milegu cualquier cosa. Es decir: teniendo una ley A y una ley B contrapuestas en el sentido de que sólo una de las dos puede ser válida (en el Mundo ℝ), lo que ocurre en el Milegu es que: la ley A es válida, la ley B es válida, las ley A y la ley B son válidas a la vez, ninguna de las tres posibilidades anteriores son ciertas pero a la vez sí lo son y así sucesivamente. Esto es lo que se ha dado en llamar paradojas del tipo A⁻/E⁺=α o cuasi-infinito paradojas. La diferencia que hay simplemente es de cantidad: las paradojas del tipo A⁻/E⁺=α no requieren que su duración (o sea su recursividad) sea infinita, en cambio las infinito paradojas, como es de esperar, sí.

Además, cada una de esas tiene un marco de referencia único (es decir que sólo se aplica a una circunstancia), pero también tiene un marco de referencia múltiple o incluso infinito (se aplica al resto de infinito paradojas e infinitas posibilidades del Milegu) y sin embargo aunque todas las opciones mencionadas coexisten a la vez cada una tiene una identidad propia debido a la cual es la única verdadera.

En el Mundo ℝ esto no sería más que pura contradicción recursiva de enunciados, una paradoja absurda. En el Milegu, como está definido "TODO", esa contradicción de enunciados no se da Ŋ-2.

En el párrafo anterior se expone un ejemplo de es-noexiste del cual parten las infinito paradojas. Significa de manera muy resumida que algo puede ser y a la vez no ser, siendo igual de reales las dos opciones (pero incluyendo también muchas más, que son igual de reales).

El concepto de es-noexiste es sencillo: se puede tomar cualquier valor de existencia 3  a un objeto o posibilidad y siempre ese valor de existencia será verdadero Ŋ-3, independientemente de a cuantas posibilidades afecte.

El es-noexiste establece una especie de canales lógicos en los que pueden existir separadamente las opciones y ser "realidades totales" 4  aún estando todas a la vez.

Sin embargo, el es-noexiste también se afecta a sí mismo (al igual que las infinito paradojas) y por lo tanto hay posibilidades en los que todas las anteriores cosas sean falsas. Gracias a esto dentro del Milegu se puede definir a ℝ (o sea al Mundo Real) de manera perfecta Ŋ-4.

Es-noexiste se debe leer como algo así: (algo-que-es-y-no-es)-y-a-la-vez-(es-su-inexistencia).

Una aplicación de algunos de estos conceptos se da en los Mundos Absurdos, como por ejemplo el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, donde se suceden situaciones sin sentido y que infringen cualquier principio físico.

Otra consecuencia de la existencia de Todo en el Milegu son los Planos del Horror y los Planos de la Belleza, lugares espantosos o de perfección absoluta, respectivamente.

*1: Se pueden admitir ciertas excepciones con algunas hipótesis interesantes del Universo. Volver.
*2: El Milegu es un metauniverso fantástico y esto quiere decir que no existe. El Milegu está construido amparándose en las definiciones cotidianas de infinito, contrarias a la definición matemática real. Es por ello por lo que lo que se critica en ese párrafo con respecto a la Realidad, no se aplica al Milegu, tomando al infinito (en los numerosos ejemplos en los que aparece) como algo espectacularmente grande, pero que incumple sistemáticamente la definición precisa de infinito. Volver.
*3: Valor de existencia: Debido a los infinitos tipos de existencia que tiene posibilidad de haber para una única posibilidad, se designa a todas ellas con el nombre de "valor de existencia". Volver.
*4: Las Realidades totales son realidades que están autodefinidas y por lo tanto se establece que nada ajeno a ellas sea cierto. O dicho de otra manera: Estas realidades son las realidades para las que no tiene posibilidad de existir ninguna posibilidad que no esté definida en su realidad. A veces son llamadas realidades locales, concepto que expresa muy bien la idea. El mundo ℝ es una realidad total o realidad local. Volver.

*Ŋ-1: Debido a las infinito paradojas no sólo hay maneras muchísimo mejores de describir el Milegu, sino que esa frase es en esencia falsa. (Hay que acordarse que debido también a las infinito paradojas esas dos ideas, las de que sea verdadero y sea falso, pueden coexistir a la vez). Que el infinito no sea TODO es nuevamente debido a las infinito paradojas. Esto acerca el concepto de infinito mucho más a nuestra concepción común (e irreal dentro de ℝ). Volver.
*Ŋ-2: Hay lugares del Milegu (infinitos, véase Ŋ-1) en los que este tipo de contradicciones (negaciones de los principales postulados de la lógica) no se dan. Un ejemplo de ello es el mundo Real ℝ. Volver.
*Ŋ-3: Como hemos visto en Ŋ-2 hay lugares del Milegu que siguen la lógica del mundo ℝ y por lo tanto no puede haber contradicciones en esas realidades locales. Volver.
*Ŋ-4: Aunque como hemos visto en Ŋ-2 y en Ŋ-3 haya lugares que no son afectados por el Milegu a su vez este tipo de lugares constituyen realidades totales o locales que pueden ser tratadas también de manera mileguniana, es decir que vuelven a entrar en la vorágine de las paradojas y por lo tanto aunque no se ven afectadas por el Milegu a la vez forman parte de él y también se ven afectadas estas realidades por el Milegu. Volver.


Criaturas: Tiburones Surrealistas.
Espacios Planares
: Todo, Milegu. Tierra Real, ℝ. Mundos Absurdos. Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas. Planos del Horror, Planos de la Belleza.
Conceptos: Todo, Nada, Teoría de las Paradojas (Ŋ), es-noexiste, infinito paradojas, paradojas del tipo A-/E+=α, canales lógicos, realidades totales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS (LECTURA RECOMENDADA)
⇨Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
⇨Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.
⇨Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Akiyoshi Kitaoka. Imagen en tamaño completo aquí → Los Prolegómenos al Milegu. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Akiyoshi Kitaoka

1 comentario

Nwee -

Parece un sitio que mola