Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones de Dussia

Los Dragones de Dussia

Un Dragón de Dussia, por Andrey Mironishin.


Texto original inspirado en la imagen.


Los "Dragones" de Dussia fueron unos seres que habitaron en tiempos ancestrales en Dussia (en el Plano de Qenal).

A pesar de su apariencia muy similar a la de los dragones, los Dragones de Dussia (en idioma dussiano: Neraqoorduss), originalmente eran conocidos por los Varuikkan (en idioma dussiano arcano) como Hruoiçrat nyoutalaä esto es, "Muertes aladas". El motivo es que no son verdaderos dragones: su fisionomía (aunque levemente reptiliana) así lo confirma: las alas son muy parecidas en estructura a las de los murciélagos (inexistentes en Dussia, por otro lado).

Todo parece indicar que los "Hruoiçrat nyoutalaä" fueron seres bípedos en algún momento de su evolución, adquiriendo una poderosa musculatura para soportar las grandes pero frágiles alas que les servían para remontar el vuelo por encima de la densísima selva que cubría la mayor parte de Dussia.

Aunque compartieron ecosistemas no compartieron nicho ecológico con los Dussianos.


Criaturas: Dragones de Dussia. Dussianos, Varuikkan.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Dussia.
Idiomas: dussiano, dussiano arcano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrey Mironishin (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Draks (archive.org). Imagen alternativa aquí → Dragones de Dussia. Imagen ampliada aquí → Dragones de Dussia (big) (antigua).

©Hyposs Productions. ©Andrey Mironishin

3 comentarios

kanke -

ME GUASTARIA SABER UN POCO MAS DOBRE EL DRAGON DE DUSSIA PORFAVOR PONGAN SUS CARACTERISTICAS GRACIAS

adrian -

sta chido pero como q no me convence hace mucho tiempo q entro y no allo nADA NUEVO Y CUANDO LO AYO SALEN CHI... me caia bien este blog pero estan callendo muy rapido y pronto estaran en la nada lo siento pero creo q voy a buscar verdaderos bestiarios bye y busquen mejorar YA NO SE INSPIREN CON ESA HIERBA LES HACE DAÑO!!!!!!!!!

kevin leon -

feo