Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Basiliscos Antiguos

Los Basiliscos Antiguos

Un Basilisco Antiguo, por Claude-Catherine Ragache y Marcel Laverdet.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos Basiliscos del Mundo Antiguo (Neshl-Mundo Antiguo, una de las divisiones de la Tierra Neshl) conservan la forma original de los primeros basiliscos: una serpiente que arrasa allí donde va.

Físicamente no difieren mucho de otros ofidios, pero su veneno es capaz de matar todo a su alrededor.

Aunque conocidos genéricamente como Basiliscos Antiguos o como Basiliscos Comunes del Milegu 1, con esta denominación se hace referencia a bastantes tipos de criaturas.

Sin embargo, aunque algunas de estas criaturas tengan unas características únicas, la mayoría comparten muchísimos rasgos, entre ellos el miedo a las comadrejas, la forma de ofidio, su tamaño no demasiado grande y su capacidad de matar con la mirada. Características únicas son el tamaño exacto, los diseños de la piel, la especie determinada o la forma en la que su veneno se manifiesta.

Los Basiliscos conocidos por el nombre de Basiliscos Antiguos de Neshl son una de las especies más destacadas. Su cuerpo está continuamente en llamas. No sólo pueden matar con la mirada o con sus efluvios venenosos, sino que pueden convertir en piedra lo que deseen.

Posteriormente se ha asociado con los Basiliscos a los Catoblepas, los Cockatrice, etc.

*1: Puesto que los basiliscos que no provienen del Milegu 1b  son diferentes. Volver.
*1b: ...aunque normalmente consideremos que lo que está fuera del Milegu, "también está dentro de él". Volver.


Criaturas: Basiliscos del Mundo Antiguo.
Criaturas mitológicas: Catoblepas, Cockatrice.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Estos basiliscos provienen de mi imaginación aunque hacen referencia a un tipo concreto de basiliscos provenientes de la "mitología". Para un adecuado estudio del Basilisco lean Ontogenia y Filogenia del Basilisco (de Gustavo Bueno Sánchez).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Claude-Catherine Ragache y Marcel Laverdet, ilustración del libro "Les Animaux Fantastiques — Mythes et Légendes" representando a un Chipekwe. Imagen original → Mythical monsters. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Claude-Catherine Ragache ©Marcel Laverdet

1 comentario

felipe -

oie me parecen fasinantes 2 cosas los baciliscos los dragones y los hipogrifos enserio plz habla mas sobre los baciliscos no hay nada :D pero tu pag es muy buena hablame ahi esta mi msn