Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Caraliscos

Los Caraliscos

Imagen: Un Caralisco acude a defender un templo Yuan-ti ante el ataque de un escuadrón elfo, por Joel Thomas.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Caraliscos son una especie de origen desconocido que habita en millones de lugares por todo el Milegu.

Confundidos habitualmente con Basiliscos de diferentes tipos, con Nagas o con otros tipos de Serpeashlash, los Caraliscos son fácilmente identificables por su fisionomía: su cuerpo es el de una serpiente gigantesca, pero su cabeza es humana.

A diferencia de otros seres que presentan estas características, la cabeza de los Caraliscos es de un tamaño considerablemente más ancha que el cuerpo.

Se alían con toda clase de seres serpentinos, protegiéndolos ante otras razas. Sienten especial predilección por los Yuan-ti (que proceden de Ythjontar). Éstos a veces los convocan si son atacados por Elfos, lo que sucede con relativa frecuencia.

Aunque en esencia son seres diferentes de los Basiliscos, los Caraliscos presentan muchos rasgos de los Basiliscos, como su capacidad de matar con la mirada y la putridez que desprenden.

Como custodiadores de tesoros o lugares sagrados son mucho más eficaces que los dragones guardianes, puesto que no sienten avaricia ni codicia por lo que custodian. Pueden permanecer cientos de años en una misma posición, sin comer ni beber.

También son comparados con las Nagas de Aînaldalaken, puesto que toman su misma organización social: un armazón muy rígido de costumbres que se respetan punto por punto y un sentido del honor muy alto.

Sus escamas son muy apreciadas por su dureza y resistencia, aunque los osados que intenten acercarse al cadáver de un Caralisco (porque es imposible tomar escamas de un Caralisco vivo), deberían protegerse adecuadamente de los fluidos corrosivos que emite el Caralisco (muy similares a los de las Serpientes-Dragón de Chelestra).

Los Caraliscos, al contrario que los Basiliscos, no son criaturas específicamente malignas, sino que su carácter depende de a qué raza sirva.

Existen muy pocos seres de algunas subespecies, aunque algunas son muy longevas llegando a vivir más de 2000 años.

Por muy extraño que parezca, los Wertbiwns en su ataque al Planeta Dussia iban acompañados de varios ejemplares de Caraliscos, de los cuáles sólo uno sobrevivió a la batalla.

"La recopilación de seres" o "Gytekuha hölopý", enciclopedia realizada por los Dussianos, dice esto acerca de los Caraliscos:

"[...] Un Caralisco es un ofidio de dimensiones descomunales que comparte numerosas características con los Basiliscos, pero son seres más inteligentes y tienen mayor poder y fuerza que éstos. El rasgo identificativo de los Caraliscos es su cabeza humana. El tamaño de la cabeza diferencia a los Caraliscos de ciertos tipos de nagas y de otras especies como por ejemplo [...]"


Criaturas: Caraliscos, Basiliscos, Nagas, Nagas de Aînaldalaken, Serpeashlash, Yuan-ti, Elfos, Serpientes-Dragón de Chelestra, Wertbiwns, Dussianos.
Espacios Planares: Milegu, Ythjontar. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Aînaldalaken.
Obras: "La recopilación de seres" ("Gytekuha hölopý").


Nota I: ¡Atención!, esta derivación de los basiliscos a la que he llamado Caraliscos provienen completamente de mi imaginación (quitando una leve inspiración de imágenes de nagas de D&D). Para un adecuado estudio del Basilisco lean Ontogenia y Filogenia del Basilisco (PDF) (de Gustavo Bueno Sánchez).


Texto: Jakeukalane y ...... (fantasiasimola).
Imagen: Joel Thomas. Imagen original aquí → Serpent Kingdoms Art Gallery. Imagen en tamaño completo aquí → Los Caraliscos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Joel Thomas

2 comentarios

Kizaru hombre de luz Borsalino -

gracias por la informacion muy buena pero la pregunta es estas criaturas son hostiles o amigables a los humanos es decir se puede tener una conversacion amigable con estas criaturas o matan todo lo que ven y quias guarden la fuente de la juventud o el secreto de la inmortalidad quien sabe pero cierto es que .............................

Iggy Lemmy -

Hay un mito Paraguayo que trata sobre una criatura que nace de un huevo "malo" de gallina, lastimosamente no recuerdo en nombre, pero esa criatura destruye los demás huevos de la misma gallina para que no nasca uno como el, no tiene párpados y mata con la vista y tiene aspecto de una gallina, puede tener un único ojo o dos, una manera para matarlo seria con un espejo para que se viera a sí mismo y muera, esta es la imagen (no es un basilisco) http://3.bp.blogspot.com/_66MMfARjAMI/TRDIUue-x5I/AAAAAAAAAUg/Fw6CEDtkfPE/s1600/basilisco.jpg (copie y pege el link)