Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Skaarjs

Los Skaarjs

Imagen: Un Skaarj, por Kevin Johnstone.


Texto de Jakeukalane basado en Unreal y texto original. Ver notas y créditos.


1. Los Skaarjs.
2. Los Skaarjs del Milegu.


1. Los Skaarjs

Los Skaarj son una poderosa raza de reptiles que mantienen bajo su dominio un gran Imperio y que tienen como fin subordinar o destruir a todas las demás especies, bajo la justificación de que los Skaarj son naturalmente superiores a todos los demás.

Skaarj son una especie de lagarto, que suelen medir entre 2.10 y 2.70 metros de altura (2.40 metros es el promedio) y pesan alrededor de 175 Kilogramos. El tono de color de sus escamas oscila entre el verde claro y oscuro a azul o amarillo.

Tienen una frente protuberante que oculta unos ojos que brillan como el fuego, unos colmillos cortos, curvados, y, en el caso de la casta de los Guerreros, unas largos y escamosos arcos de hueso recubiertas de pelo que le surgen de la parte posterior de la cabeza como si fueran rastas.

La mayoría de Skaarj tienen gruesas colas, aunque esta característica parece ser cada vez más reducida cuanto más se desciende en el nivel social de las castas. Por ejemplo un Soldado no tendría casi ningún vestigio de cola.

Los Skaarj son descritos frecuentemente como "salvajes sofisticados", haciendo referencia a su elevado nivel de desarrollo tecnológico, en contraste con su naturaleza brutal y bárbara.

Son capaces de haces viajes espaciales de larga duración, aunque normalmente sólo disponen para ello de una nave nodriza gigante que contiene a su Reina. Su tecnología es notablemente superior a la de la humanidad.

Se mueven por su planeta con la ayuda de Planeadores que son relativamente pequeños generadores de anti-gravedad (o campos de repulsión). Esta tecnología no es conocida por los humanos de Na Pali.

Los Skaarj participan frecuentemente en extraños y horrendos experimentos. Sus favoritos son los que se basan en la manipulación genética, aparentemente destinados a crear super-soldados de algún tipo.

Proveen armas a los Izarian y a otros seres de Na Pali. Mucha de la tecnología que utilizan los humanos se basa en la tecnología skaarj, aunque éstos también han aprovechado los inventos humanos, como las armas basadas en ASMD.

La sociedad de los Skaarj es de tipo colmena. Se divide en Soldados y Guerreros, que viven para servir y proteger a su reina.

Los Soldados se especializan en lucha cuerpo a cuerpo y en artes marciales. Como arma suelen llevar un Razik que son unas hojas afiladas retráctiles. Es uno de los símbolos de la raza Skaarj.

En sus experimentos genéticos, los Skaarj han creado una gran subvariedad de estirpes skaarj. Por ejemplo, unos son los Skaarj Luminiscentes que son capaces de desprender luz. Los hay de tres tipos: verdes, azules y rojos; tienen cada uno habilidades diferentes. Otros son los Skaarj de Hielo y los Skaarj de Fuego que viven en esos elementos.

Los Skaarj Luminiscentes Rojos son entrenados como asesinos profesionales.

Se cree que los Skaarj descienden de los Slith.

2. Los Skaarjs del Milegu

Los Skaarj del Milegu han tenido encontronazos con un tipo de Ilícidos muy poderosos y de un tamaño mucho mayor al de los Ilícidos normales. Ellos les enseñaron algunas técnicas de control mental —que luego utilizarían contra los Izarian—, a cambio de valiosas mercancías. Hubo algunos Skaarj que se negaron y los "Ilícidos"1  los esclavizaron y, dejándolos sin mente completamente, fueron criados como ganado.

En otros puntos del Milegu, los Skaarj son utilizados por los Ilícidos 2  como defensa ante seres muy poderosos físicamente. También ha habido casos de ceremorfosis, a consecuencia hay algunos seres mitad ilícidos, mitad skaarj, los Skaarjidos.

También se ha visto en algunas colonias de Ilícidos a seres mitad Izarian, mitad Ilícido, llamados Ilicidarianos.

Existe una leyenda que habla de una especie de Skaarjs Gigantes.

*1: Los Skaarj no conocen a los Krakentua, por eso los confundieron con Ilícidos, sin embargo son realmente similares. Volver.
*2: En este caso sí son Ilícidos auténticos. Volver.


Criaturas: Skaarjs (Guerreros, Soldados, Reina), Skaarjs Luminiscentes (verdes, azules, rojos), Skaarjs Gigantes, Skaarjs de Hielo y Skaarjs de Fuego. Skaarjidos, Ilicidarianos. Slith. Krakentua, Ilícidos. Izarian. Humanos de Na Pali.
Lugares: Planeta Na Pali.
Tecnología: ASMD, anti-gravedad.
Objetos: Razik.


Nota I: Inspirados en el videojuego de Unreal. No es 100% realista. Por ejemplo, los Skaarj de Hielo y de Fuego no son así en el juego.


Texto: Jakeukalane, traducido desde Beyond Unreal Liandri Archives (archive.org), proviene de Unreal y adaptación a mi mitología.
Imagen: Kevin Johnstone. Imagen original aquí → Los Skaarj. Imagen en tamaño completo aquí → Los Skaarj. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Kevin Johnstone


Otras publicaciones

English: Unreal WikiSkaarj.
English: Alien Species WikiSkaarj.

0 comentarios